Productos de lubricación para algunos de los entornos más exigentes
La gama de grasas lubricantes Gadus de Shell, recientemente renovada, está diseñada para actuar incluso en los sitios más cálidos, fríos y húmedos de la Tierra, y se usa en algunas de las mayores aplicaciones marinas, los trenes más veloces y las minas más grandes
LONDRES, 4 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- Shell Lubricants ha lanzado una nueva gama mejorada de grasas lubricantes Shell Gadus. Está destinada a satisfacer los desafíos de los equipos más grandes, veloces y extensos en operaciones en la actualidad, en algunas de las condiciones más extremas de humedad, frío y calor.
La gama de grasas Gadus ha sido diseñada específicamente para lubricar rodamientos en algunas de las condiciones más difíciles. Por ejemplo, en la fabricación de acero, los rodamientos de las máquinas de colada continua tienen que soportar temperaturas superiores a los 180o C, a menudo en presencia de polvo y agua. Por su parte, los clientes de minería de Shell operan en algunas de las regiones más frías del mundo, como el Extremo Oriente de Rusia, Siberia y Fort McMurray en Canadá. Continuamente aplican grasa a las excavadoras y palas eléctricas a temperaturas tan bajas como -50o C.
Entre las centrales hidroeléctricas clientes de Shell se encuentra Hydro Tasmania, en Australia, uno de los mayores proyectos hídricos en cantidad de diques y centrales eléctricas. En las centrales eléctricas, las turbinas se encuentran hasta 180 metros bajo el nivel del agua, y las grasas de Shell están desarrolladas para lubricación en condiciones de alta humedad.
Los clientes marinos de Shell incluyen a Van Oord, el especialista holandés en dragado y contrataciones marinas que está detrás de desarrollos tales como Palm Jumeirah y The World en Dubai. Las grasas de Shell usadas en esos proyectos están desarrolladas para estas compañías y junto con ellas, para lubricar grandes engranajes de movimiento lento y cables metálicos que se usan en embarcaciones marinas.
Finalmente, los clientes ferroviarios de Shell incluyen a SNCF, en Francia, y Deutsche Bahn AG, en Alemania, con grasas de Shell actualmente en uso en el TGV (Train a Grande Vitesse), Eurostar, Thalys e ICE (Inter City Express), en Europa, y el nuevo Shinkansen, en Japón. Estos trenes corren a velocidades superiores a los 330 kph y operan a temperaturas ambientales que van de los -30o C a los 50o C.
El equipo de investigación y desarrollo internacional de Shell trabaja en estrecha cooperación con clientes y fabricantes de equipos para crear nuevas grasas con garantía de calidad. La experiencia de Shell integra también los ahorros de costos disponibles en la amplia gama de productos de Shell y permite ofrecer suministros globales confiables.
Gordan Dillaman, gerente general global de Grasas de Shell, explica: "Shell Gadus es el nuevo nombre unificador para las grasas de Shell, y crea una de las mayores marcas globales de grasas. La gama de productos ha sido desarrollada para ofrecer valor a través de una mayor protección de uso, larga vida de la grasa y mayor eficiencia de sistemas".
Shell Gadus también ha hecho que sea más sencillo para los clientes comparar las ventajas y el rendimiento de los productos, teniendo en cuenta también otras variables, como aglutinantes compatibles, viscosidad del aceite base, grado NLGI (National Lubricating Grease Institute) y cualquier otra característica de rendimiento que haga que una grasa resulte adecuada para una necesidad específica o exclusiva de un cliente. Para ayudar en el proceso de selección, la gama se basa en niveles clave, cada uno de los cuales ofrece un mayor nivel de rendimiento y protección: Entry, Mainline, Premium y Advanced, que usa la tecnología sintética de alto rendimiento más moderna.
El rediseño de la gama Shell Gadus está en línea con una renovación de toda la gama de lubricantes industriales de Shell y fluidos de transmisión Shell Spirax. Incluyó la eliminación de productos con aplicaciones superpuestas – o cuya tecnología había sido reemplazada por fórmulas más avanzadas – y la mejora de las posibilidades de elección mediante la incorporación de productos especializados y sintéticos.
Para más información sobre la nueva gama Shell Gadus, visite www.shell.com/lubricants.
FUENTE Shell Lubricants
FUENTE Shell Lubricants
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article