Primer estado del mundo en establecer una regulación para el tratamiento de la sepsis
NUEVA YORK y LONDRES, April 23, 2013 /PRNewswire/ --
La Rory Staunton Foundation y la Global Sepsis Alliance han anunciado hoy que se unirán para luchar contra la sepsis, que se cobra entre 8 y 9 millones de vidas anualmente. El objetivo es colaborar para crear una concienciación y mandatos sobre la sepsis globalmente.
El 13 de enero, como resultado del destacado éxito de los esfuerzos de la Rory Staunton Foundation, el gobernador de Nueva York Cuomo convirtió a Nueva York en el primer estado de EE.UU., y entre los cinco primeros gobiernos del mundo, en establecer regulaciones para el tratamiento de la sepsis. 'Rory's Regulations' requieren que los hospitales adopten prácticas recomendadas para la identificación inicial y tratamiento de la sepsis.
Rory, de 12 años, se rompió el codo jugando al baloncesto en la escuela el 29 de marzo de 2012. Pronto se encontró mal y, tras mandársele a casa desde un importante hospital de Nueva York, murió cuatro días después de una sepsis no reconocida.
Los logros de la Rory Staunton Foundation bajo la dirección de Orlaith y Ciaran Staunton llamaron la atención de la Global Sepsis Alliance (GSA), bajo el liderazgo del doctor Konrad Reinhart y el doctor Ron Daniels, como un ejemplo brillante de las estrategias para implicar a los gobiernos. La GSA ha logrado éxitos mundiales en la implicación de sociedades profesionales, proveedores sanitarios y políticos.
Ambas organizaciones piden a los gobiernos de todo el mundo examinar su respuesta a la sepsis. Las estrategias nacionales en Nueva York, Gales y Escocia se utilizarán como ejemplos para impulsar la respuesta.
Datos de la sepsis
- La sepsis afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo al año. Un tercio muere.
- Es la mayor causa de muerte de niños y recién nacidos en el mundo.
- La sepsis aumenta a una tasa anual del 8-13%
La sepsis es una enfermedad mortal que surge de la respuesta del organismo a una infección. Más común que los ataques cardiacos y más peligrosa que la apoplejía, la sepsis actúa con devastadora ferocidad en todos los países y es la causa principal de muerte maternal. La sepsis no respeta edad, raza, sexo o estatus económico. La sepsis mata a más personas que el SIDA, y requiere una lucha global de igual magnitud.
Contactos:
Global Sepsis Alliance
K. Reinhart & R. Daniels
[email protected]
http://www.world-sepsis-day.org
http://www.globalsepsisalliance.org
Rory Staunton Foundation
Orlaith & Ciaran Staunton
[email protected]
http://www.rorystaunton.com
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article