Presentan VI informe de responsabilidad social del Grupo Ferrero en la Expo Milano 2015
MILÁN, 1 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- El Grupo Ferrero presentó su VI informe de responsabilidad social corporativa en la Expo Milano 2015, basado en las actividades social y medioambientalmente sostenibles que ha implementado por todo el mundo desde el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, así como la visión estratégica del Grupo para el 2020.
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150929/272049LOGO
En el evento se contó con la destacada participación de la Sra. María Franca Ferrero, presidenta de Ferrero International así como presidenta de la Ferrero Foundation; Gian Luca Galletti, ministro italiano de Medioambiente; Giovanni Malagò, presidente de CONI; Mario Molteni, profesor de Cattolica of Milano y Agostino Macrì, profesor del Campus Bio-Medico de Roma. El evento fue inaugurado por el embajador Francesco Paolo Fulci, presidente de Ferrero SpA.
El reporte demuestra cómo el Grupo Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. Innovación, preocupación por las personas, transparencia, apoyo para las comunidades locales, la promoción de estilos de vida activos, la protección del medioambiente y un sólido compromiso con prácticas agrícolas sostenibles han hecho y siguen siendo parte de la historia del Grupo.
Giovanni Ferrero, director general del Grupo Ferrero, recuerda en la introducción del reporte cómo su padre, Michele, había sido un pionero de la CSR, enfocado en el concepto de trabajo que prioriza los aspectos sociales por sobre la ganancia en el trabajo: "la fábrica es para el hombre, no el hombre para la fábrica".
La nueva estrategia de CSR de Ferrero, centrada en Personas y Planta, confirma el papel central del consumidor, mediante la selección de los mejores ingredientes, innovación, calidad, pequeñas porciones (el 85% de los productos son de menos de 130 kcals) y transparencia. Además, Ferrero siempre ha prestado atención a las necesidades de la gente, a través de la Ferrero Foundation (más de 3.500 colaboradores retirados y sus cónyuges), las Ferrero Social Enterprises (3.539 colaboradores) y Kinder+Sport, un programa que promueve estilos de vida activos (3,8 millones de niños).
El Grupo Ferrero se ha impuesto objetivos concretos a lograr hacia el 2020, para el desarrollo de prácticas agrícolas sostenibles y para minimizar su impacto ambiental. En particular, el programa "Valores Agrícolas Ferrero" guía todas las actividades de responsabilidad social de Ferrero ejecutadas a lo largo de las cadenas de suministro de sus materias primas. El Grupo ya alcanzó los objetivos de certificación RSPO del aceite de palma 100% sostenible y el 100% de huevos de gallinas ponedoras en Europa. Asimismo, en el año 2013/2014, el Grupo redujo su consumo de agua en casi un 6% y las emisiones de CO2 en un 5% comparado con el año previo; ha recuperado el 91,6% de los residuos y ha producido de manera autónoma el 70% de la energía eléctrica consumida por sus plantas europeas.
FUENTE The Ferrero Group
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article