Presentan campaña nacional para cerrar la brecha de la banda ancha durante la 82da Convención Anual de LULAC en Cincinnati, Ohio; el mensaje de los anuncios de servicio público se centró en aumentar el número de usuarios de banda ancha entre los latinos
LULAC y NCLR presentan anuncios de servicio público dirigidos a los Latinos cuyo primer idioma es el español, como parte de la Campaña Nacional de Concientización sobre la Banda Ancha
CINCINNATI, 30 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) presentaron hoy dos nuevos anuncios de servicio público para alentar a los latinos a aceptar la Internet y utilizarla. Se pueden ver en línea visitando www.cambiatufuturo.org.
Los dos anuncios de servicio público, que serán transmitidos durante los próximos meses por radio, televisión, cadenas de cable y socios de otros medios de comunicación, muestran a aquellos que no utilizan la Internet como artefactos históricos. En un anuncio, una "familia pre-Internet" es una pieza de museo y en el otro, un hombre que utiliza los clasificados de un periódico para buscar trabajo es, literalmente, "etiquetado" como una raza casi extinta.
"La banda ancha ofrece un potencial enorme para la comunidad latina", dijo la presidenta de LULAC Margaret Morán. "Vincula a las personas con las oportunidades de empleo, a los estudiantes con la ayuda financiera, a quienes aprenden idiomas con los recursos educativos, a los inmigrantes con la información sobre cómo integrarse en sus nuevas comunidades y a los amigos y familiares entre sí. Sin embargo, estudio tras estudio, muestran que los latinos están en línea mucho menos que los asiáticos y los blancos no hispanos".
Los anuncios son parte de la Campaña Nacional de Concientización sobre la Banda Ancha, una colaboración entre One Economy, una organización global sin fines de lucro y la Coalición de Oportunidades a la Banda Ancha, un grupo de organizaciones líderes de derechos civiles. La campaña está dirigida a las comunidades minoritarias, que han tardado más en adoptar la Internet de alta velocidad debido a la falta de acceso, y promueve las ventajas de estar en línea.
"La rápida evolución de la tecnología y la dependencia cada vez mayor de la sociedad en la Internet, demanda que actuemos agresivamente para cerrar la división existente entre aquellos en nuestra comunidad con acceso a banda ancha y quienes no lo tienen", señaló Janet Murguia, presidenta y CEO de NCLR. "El mensaje es simple, tener acceso a banda ancha puede hacer una diferencia positiva en cada uno de los aspectos de la vida de su familia. Más importante aun, este esfuerzo es un componente vital para asegurar que nuestra comunidad tiene las destrezas que necesita para continuar jugando un rol crítico en la fuerza trabajadora de nuestro país en el siglo 21."
Una encuesta reciente de Pew encontró que sólo el 55 por ciento de los latinos tienen acceso a Internet en el hogar y sólo el 26 por ciento de los latinos cuyo primer idioma es el español tienen acceso a banda ancha en el hogar. Sólo el 65 por ciento de los latinos estuvo en línea en el 2010, mientras más de tres cuartas partes de los blancos no hispanos lo hicieron.
"Nuestro objetivo es llegar a 20 millones de personas con esta campaña," dijo Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC. "No hay ninguna razón para que el 33 por ciento de las personas en Estados Unidos todavía no tengan acceso a Internet en el hogar. En la sociedad conectada de hoy, el acceso a Internet debe ser visto como una herramienta esencial, como el agua o la electricidad. Encontramos que la razón número uno que mencionan las personas para no adoptarla es que no creen que sea útil para ellos. Esperamos cambiar ese punto de vista a través de estos anuncios de servicio público."
Los anuncios se presentaron durante un desayuno en la convención nacional y exhibición anual de LULAC en Cincinnati. Se pueden ver en línea visitando www.cambiatufuturo.org.
Para detalles de la convención visite www.lulac.org.
Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización hispana de membresía más antigua y más grande del país, ayuda a mejorar las condiciones económicas, el aprovechamiento académico, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanos, a través de programas comunitarios que operan en casi 900 concilios de LULAC alrededor de la nación.
FUENTE League of United Latin American Citizens
FUENTE League of United Latin American Citizens
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article