STUTTGART, Alemania, September 10, 2013 /PRNewswire/ --
El súper coche deportivo equipado con una conducción híbrida recorre el Nürburgring Nordschleife en 6,57 minutos
Como el primer vehículo que cuenta con homologación global, el Porsche 918 Spyder* ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nürburgring Nordschleife en menos de siete minutos. Logrando un tiempo de exactamente 6 minutos y 57 segundos, el súper coche deportivo equipado con una unidad híbrida recortó 14 segundos respecto al récord anterior. Wolfgang Hatz, miembro de la Junta Directiva de Porsche AG encargado de investigación y desarrollo, declaró: "Prometimos mucho con el 918 Spyder, es decir redefinir el placer de la conducción, la eficiencia y el rendimiento. Hemos mantenido nuestra palabra."
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130910/638615 )
Como siempre es el caso de Porsche, el 918 Spyder también está liderando el camino para las futuras generaciones como lo último en la línea de súper coches deportivos. Actualmente está haciendo su presentación mundial en el International Motor Show (IAA). Con su difusión única, el modelo mezcla máxima dinámica de conducción con un consumo mínimo. Al tener el récord de Nürburgring, el coche deportivo está demostrando el enorme potencial que radica en el concepto de híbrido plug-in pionero de Porsche y sustenta el papel principal que la compañía disfruta cuando se trata de desarrollar vehículos híbridos deportivos. "La hibridación radical del 918 Spyder desde el principio es lo que hizo posible este récord," dijo el doctor Frank Walliser, director del proyecto 918 Spyder. "El tiempo de la vuelta en el Nordschleife es y sigue siendo la medida más dura de un súper coche deportivo. Registrando un tiempo de 6,57 minutos, logramos un resultado del que todos en el equipo de desarrollo y en Porsche estamos orgullosos."
El récord, que previamente se mantuvo durante cuatro años, se rompió durante el primer intento en la prueba de conducción en la mañana del 4 de septiembre. Los tres conductores - el ex-campeón de Rally Europeo, Walter Röhrl, el conductor de pruebas de Porsche, Timo Kluck y el conductor de la fábrica de Porsche, Marc Lieb - fueron más rápidos que los récord existentes con cada vuelta conduciendo los dos modelos 918 Spyder utilizados y registrado en tiempos de menos de siete minutos en numerosas ocasiones. Por último, fue Marc Lieb quien registró el mejor tiempo absoluto de 6,57 minutos, conduciendo a una velocidad media de 179,5 km/h, medido por Wige Solutions. Marcus Schurig, redactor jefe de la revista de coches deportivos "sport auto", tenía como objetivo observar el récord. Los dos coches deportivos, con una potencia de 887 bhp (652 kW), fueron equipados con el "paquete opcional de Weissach" para aumentar la dinámica de conducción y con los neumáticos Michelin estándar desarrollados específicamente para el 918 Spyder.
* 918 Spyder: consumo de combustible combinado: 3,3-3,0 l/100 km; consumo de energía combinado: 12,5-13,0 kWh/100 km; emisiones de CO2: 79-70 g/km
Nota: Las imágenes relacionadas con la carrera récord del 918 Spyder están disponibles para periodistas acreditados de la base de datos de prensa Porsche en https://presse.porsche.de.
Hay disponible una imagen de acompañamiento a través de la epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu/) y puede ser descargada de forma gratuita en: http://ots.de/NWlVc
La imagen de acompañamiento de este comunicado también está disponible en la AP PhotoExpress empleando ref# PRN14
Relaciones Públicas y Prensa
Director de Producto & Prensa Técnica, Thomas Becki, Tel.: +49-(0)711-911-24-628, Email: [email protected]
Share this article