Presentación en la DDW examina a Stretta como un versátil y eficaz tratamiento de la ERGE para múltiples poblaciones de pacientes
WASHINGTON, 27 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- Una presentación especial realizada en la Digestive Disease Week (Semana de las enfermedades digestivas) 2015 contó con expertos en la ERGE que evaluaron sus experiencias exitosas aplicando la Terapia Stretta para el tratamiento de las poblaciones difíciles de pacientes que sufren de ERGE.
Infografía - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150527/218687-INFO
Ronnie Fass, MD, de la Case Western Reserve University, moderó la discusión y revisó los datos clínicos sobre la Stretta. Los panelistas expertos abordaron luego los tipos específicos de pacientes crónicos de ERGE a los que la Stretta ayudó a tratar.
Dana Portenier, MD, Duke University School of Medicine
Stretta en ERGE luego de una cirugía bariátricaHiroshi Mashimo, MD, PhD, VA Boston Healthcare/Harvard Medical School
Stretta en pacientes con RLFGeorge Triadafilopoulos, MD, Stanford University School of Medicine
Stretta en ERGE refractariaMark Noar, MD, Heartburn and Reflux Study Center
Stretta en ERGE luego de una cirugía antirreflujo
El Dr. Portenier destacó el reto de tratar a los pacientes bariátricos con ERGE, haciendo notar que Duke ha incluido a la Stretta para tratar pacientes obesos con ERGE crónica, especialmente a aquellos que se sometieron a una gastrectomía en manga. "Ésta es un área donde la Stretta tiene mucho sentido. Estos pacientes por lo general no están dispuestos a que su manga se convierta en un bypass gástrico solo para solucionar su ERGE", afirmó Portenier. "Con Stretta evitan una cirugía adicional. En los excelentes resultados que estamos viendo en Duke, la mayoría de los pacientes tratados con Stretta observan una resolución completa o parcial de los síntomas y son capaces de bajar los IBP". "La Stretta es un procedimiento endoscópico de muy bajo riesgo para estos pacientes", agregó.
Al hablar sobre los enfermos de ERGE refractaria, el Dr. Triadafilopoulos explicó que estos pacientes experimentan reflujo a pesar de la terapia de IBP. De acuerdo al Dr. Triadafilopoulos, existe una enorme brecha entre aquellos que no responden adecuadamente a los IBP y aquellos que eligen una cirugía antirreflujo. "La Stretta cubre esta brecha con una opción endoscópica ambulatoria que ha demostrado resultar eficaz y segura por hasta 10 años". Presentó el caso de un paciente con ERGE refractaria que se sometió a la Stretta. "El paciente experimentaba ardor de estómago, dolor en el pecho y regurgitación, a pesar de los cambios en la dieta y la terapia de IBP. Las pruebas mostraron una exposición anormal al ácido esofágico, a pesar de los IBP dos veces al día. Seis meses después de la Stretta, el paciente se mostraba asintomático, excepto por una ocasional incomodidad luego de las comidas, no continuó con los IBP, usaba antiácidos en forma ocasional y presentaba un estudio de pH normal"
El Dr. Mashimo revisó su experiencia con la Stretta en el reflujo laríngeo faríngeo (RLF), una afección con síntomas tales como tos crónica, ronquera, asma y dolor en el pecho, que a menudo se presenta sin ardor de estómago. También denominado reflujo atípico o silencioso, el RLF es provocado por el reingreso del contenido gástrico en la faringe. "A menudo, los pacientes con RLF no responden bien a los IBP y solamente alrededor de la mitad mejora luego de una cirugía antirreflujo". Mashimo amplió con un ejemplo de paciente. "La paciente tenía sensación de globo y tos crónica, con asma no estacional que no respondía a los medicamentos. Un mes luego de la Stretta, experimentó una mejora notoria y un año más tarde, la agradecida paciente presentaba una resolución casi completa de sus síntomas y estaba libre de los IBP".
El Dr. Noar se refirió a la opción de la Stretta para la ERGE, luego de una cirugía antirreflujo (fundoplicatura de Nissen), explicando que transcurridos 10 años de una Nissen, los estudios muestran una ERGE recurrente en hasta el 42% de los pacientes. Al revisar los pacientes Nissen fallidos del estudio Stretta de 10 años, señaló, "Una década más tarde, el 64% de estos pacientes todavía estaban libres de los IBP diarios". Y añadió: "Stretta trata al esfínter esofágico inferior interno sin alterar la anatomía, algo importante para aquellos sometidos a una cirugía previa y la única opción no quirúrgica para este tipo de pacientes".
"Estos temas representan necesidades no satisfechas en el tratamiento de la ERGE, donde la Stretta puede ser una opción para tratar de forma eficaz a los enfermos crónicos", agregó el Dr. Fass.
Si desea más información, ingrese a www.stretta-therapy.com.
ACERCA DE MEDERI® -
Mederi es el fabricante de Stretta y Secca –dispositivos médicos innovadores que suministran energía por RF no ablativa para un tratamiento seguro y eficaz de las enfermedades digestivas.
Contacto: Julia Brannan
[email protected]
+1 (908) 464-2470
FUENTE Mederi Therapeutics Inc.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article