Preocupaciones urgentes respecto a la decisión de la UE sobre la desregulación de los OGM
Más de 500 agricultores, fabricantes, minoristas y compradores de Norteamérica se unen al Proyecto No-OGM para instar a la UE a que se unan a ellos para mantener un fuerte control de los nuevos OGM
BELLINGHAM, Wash., 5 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo está avanzando una propuesta para desregular la producción de OGM en Europa. La propuesta cuenta con un apoyo significativo por parte de algunos ministros y desarrolladores de biotecnología. La propuesta se someterá a votación plenaria el 6 de febrero.
Esto es muy preocupante para la industria de productos naturales. Si la propuesta se aprueba, la mayoría de los nuevos OGM creados mediante poderosas tecnologías como CRISPR podrían entrar al sistema alimentario sin seguimiento, pruebas, regulación y etiquetado. Se trata de un sorprendente retroceso en el antiguo compromiso de la UE de proteger el suministro mundial de alimentos no transgénicos. Socavaría el derecho de los compradores a saber qué hay en sus alimentos y a evitar los OGM. La UE produce alrededor de una quinta parte del suministro mundial de alimentos.
Los compradores de Europa y Norteamérica apoyan abrumadoramente la transparencia y su derecho a tomar decisiones informadas. Muchos evitan los OGM para apoyar un sistema alimentario orgánico más natural y regenerativo. Los avances en la producción de alimentos regenerativos, orgánicos y sin OGM, a menudo basados en profundos conocimientos indígenas, han demostrado ser herramientas poderosas para crear un sistema alimentario más resiliente que puede frenar, detener y potencialmente revertir el cambio climático, sin la necesidad de modificar genéticamente los componentes básicos de la vida.
Fuera de la industria de productos naturales, la ingeniería genética se utiliza cada vez más junto con la inteligencia artificial. Necesitamos implementar salvaguardias serias y supervisión regulatoria sobre su uso, dados sus múltiples riesgos y afirmaciones equivocadas de beneficios. Estas tecnologías provocan un cortocircuito en la naturaleza y crean artificialmente nuevas formas de vida para el consumo humano. Sin supervisión regulatoria, limitaremos drásticamente nuestra capacidad para identificar y contener los riesgos sociales, ambientales o económicos emergentes asociados con los OGM.
El Proyecto No-OGM está respondiendo a la inminente votación plenaria en el parlamento de la UE haciendo circular una carta de firma pública que se presentará a los Ministros del Parlamento de la UE. Los agricultores, compradores, marcas, minoristas y otros en todo el sector de productos naturales de Norteamérica pueden solicitar al Parlamento de la UE que retrasen esta votación y hacer más para proteger las redes de alimentos orgánicos y no transgénicos de nuevos OGM no deseados. Cientos de ciudadanos y organizaciones preocupados han leído y firmado la carta aquí.
Acerca del Proyecto No-OGM
El Proyecto No-OGM es una organización sin ánimo de lucro impulsada por una misión dedicada a construir y proteger un suministro de alimentos sin OGM. El sello Non-GMO Project Verified sigue siendo la verificación de terceros más fiable de Norteamérica para evitar los OGM. Respaldada por nuestro riguroso estándar, la etiqueta Butterfly es una forma significativa para que las marcas y los minoristas muestren su compromiso con las opciones no transgénicas y los alimentos. Para más información www.nongmoproject.org.
Contactos de medios:
Alexandra Tursi | [email protected] | 802-777-6737
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2333945/Non_GMO_Project_Logo_Logo.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article