KOMOTINI, Grecia, March 27, 2015 /PRNewswire/ --
La Hellenic Competition Commission (HCC) ha aprobado recientemente la fusión de Mythos Brewery (Carlsberg) y Olympic Brewery (Fix).
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150327/736436 )
Esto significa que al menos el 85 % del mercado de la cerveza en Grecia está ahora controlado por dos multinacionales extranjeras, Carlsberg y Heineken (propietaria de Athenian Brewery y marcas como Amstel y Alfa) que dominarán el mercado en detrimento de compañías de bebidas de propiedad local o nuevos participantes.
La decisión de la HCC, que no colocó restricciones a la fusión, es una preocupación para la economía griega y los consumidores. En lugar de dar pasos para asegurar un mercado de la bebida abierto y competitivo que fomente la nueva inversión y creación de empleo, la HCC ha endosado al consumidor griego con el prospecto de continuar los altos precios y de tener menos opciones.
La HCC aún tiene que dictaminar sobre los abusos del mercado a largo plazo denunciados por Athenian Brewery (pagos de efectivo y otros incentivos para forzar a los distribuidores a no vender cervezas de la competencia).
Sin embargo, ha elegido no hacer a Heineken International responsable de las acciones de su filial griega. Por ello, la HCC ya ha perdido la oportunidad de aplicar sanciones efectivas que detengan la conducta anti-competitiva.
Macedonian Thrace Brewery es una compañía de cerveza de propiedad griega. Para más información, contacte con nosotros a través de nuestro sitio web http://www.verginabeer.com/. Este comunicado de prensa expresa las visiones y opiniones de Macedonian Thrace Brewery.
Share this article