Praxxis, la nueva moneda digital de David Chaum resistente a ataques cuánticos, sale a la luz
La cadena de bloques Praxxis presentará un nuevo enfoque de consenso basado en el trabajo previo del Sr. Chaum en monedas digitales, el voto y el consenso distribuido durante las últimas cuatro décadas
BERLÍN, 20 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- David Chaum ha anunciado una nueva moneda digital que funciona con Praxxis, la cadena de bloques resistente a nivel cuántico. Diseñada bajo el liderazgo del Sr. Chaum por un equipo de trabajo muy discreto, WBM Corp., esta cadena de bloques presenta un nuevo enfoque de consenso basado en las cuatro décadas de trabajo del Sr. Chaum en monedas digitales, votación y consenso distribuido. La moneda Praxxis se ha diseñado para aprovechar el poder de su plataforma hermana de protección de la privacidad, Elixxir.
El Sr. Chaum señaló: "Estoy encantado de poder dar a conocer que estamos trabajando en la moneda digital descentralizada Praxxis para facilitar transacciones financieras a alta velocidad. El mundo también necesita la tecnología de comunicación Elixxir, ya que es la única forma práctica conocida de destruir los metadatos que inevitablemente se crean mientras vivimos nuestras vidas digitales. Se necesita un mejor tipo de consenso, en comparación con los elementos que hacen moverse las cadenas de bloques actuales, para apoyar a Elixxir, que ahora funciona en versión alfa sin consenso. Estas son las razones por las que me he centrado en el proyecto Praxxis".
El protocolo de consenso de Praxxis supera tanto los retos de escalabilidad, como de privacidad y seguridad a los que se enfrentan las cadenas de bloques heredadas para ofrecer la "versión puramente de punto a punto de dinero en efectivo electrónico" que Satoshi anticipó en las primeras palabras de su informe técnico.
Praxxis ofrece un rendimiento de cadena de bloques capaz de completar pagos con la escala y la velocidad necesarias para un sistema de transacciones mundial. Praxxis utiliza una estructura de monedas con denominación que divide los pagos en monedas individuales, y que luego pueden combinarse con monedas asociadas con otros pagos para proporcionar una mayor privacidad. Además, Praxxis utiliza una criptografía distintiva que es fundamentalmente diferente de la promulgada por el Gobierno y que es muy resistente incluso a los ataques a nivel cuántico, lo que evita debilidades en seguridad, de las que poco se habla pero que son fundamentales para las actuales herramientas criptográficas de uso generalizado.
"El desafío es crear una moneda digital que realmente funcione para la gente", afirmó William Carter, director de Operaciones de WBM Corp. "Los requisitos técnicos de velocidad y los requisitos de privacidad y seguridad suelen ser opuestos, por lo general. El diseño de Praxxis evita tener que elegir entre uno u otro, lo que supone un logro increíble con implicaciones realmente importantes y prácticas para mejorar el rendimiento".
Con Elixxir, las transacciones financieras con denominación de monedas de Praxxis pueden ejecutarse de forma eficiente sin que haya fugas de metadatos. Asimismo, Praxxis puede proporcionar transacciones identificadas de monedero similares a las de un cheque.
Los detalles técnicos completos del enfoque de Praxxis se incluirán en un próximo informe técnico que se publicará a finales de este año. xx collective, la aplicación de comunidad de David Chaum, lanzada a principios de este año, permitirá a los usuarios probar e interactuar con las redes de Praxxis y Elixxir.
Acerca de xx collective
xx collective es la comunidad internacional que apoya los proyectos de David Chaum. La aplicación de xx collective está disponible para iOS y Android para respaldar la participación de Praxxis de camino a la MainNet y con Elixxir como plataforma de protección de la privacidad. También hay información disponible en www.xxcollective.io
Acerca de WBM Corp.
WBM Corp., liderada por William Carter, es una de las primeras compañías con sede en Cayman Enterprise City en las Islas Caimán. Carter es un científico informático con una amplia experiencia en diseño de sistemas adquirida trabajando en el ámbito de las cadenas de bloques, en investigación y desarrollo de tecnologías de óptica y anteriormente en JPL en Pasadena. El equipo de WBM está formado por criptógrafos, desarrolladores, personal operativo y profesionales de marketing. Los primeros trabajos en la cadena Praxxis se llevaron a cabo en Privategrity Corporation, en el área de Los Ángeles.
Acerca de David Chaum
David Chaum es ampliamente conocido por haber inventado la primera moneda digital, el e-Cash, a principios de la década de 1980, que más tarde implementó en la década de 1990 en su empresa DigiCash. También se le ha atribuido recientemente la propuesta de la primera cadena de bloques descentralizada en su tesis doctoral en Berkeley en 1982.
Contacto: [email protected]
Enlaces relacionados
https://www.praxxis.io
https://www.xxcollective.io
https://www.elixxir.io
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article