BARCELONA, España, January 20, 2015 /PRNewswire/ --
El fabricante de film de polipropileno biorientado (BOPP) Poligal anuncia el arranque de un proyecto de inversión de 32 millones de euros para la instalación de su próxima línea de extrusión de film BOPP en una nueva planta en Polonia.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150120/726591 )
La nueva planta incluirá inicialmente una línea de extrusión Brückner de 5 capas y 8,7m de ancho, con una capacidad de producción de 40.000 ton/año de película de BOPP. Se espera que la línea esté operativa en el tercer trimestre de 2016. La empresa está considerando la introducción de capacidad adicional de metalización durante los primeros meses de funcionamiento de la planta.
La planta estará ubicada en Skarbimierz, a 60 km al sur de la ciudad de Wroclaw. El objetivo de la empresa es estar más cerca de sus clientes, pudiendo ofrecer los tiempos de reacción ajustados y el nivel de servicio que exige el mercado europeo. La localización elegida ofrece a Poligal la posibilidad de estar a sólo 2 horas de distancia de Alemania, así como estar en el corazón del creciente mercado de packaging flexible en Polonia, donde Poligal ya está presente.
Esta nueva línea permitirá a Poligal desarrollar su competitividad en ciertos segmentos de producto como películas para etiquetas, y fortalecerá su capacidad de desarrollo de nuevas películas para aplicaciones especiales. También permitirá ofrecer a los grandes convertidores y usuarios finales europeos una cobertura en todo el continente y un backup de producción completo con las plantas existentes en España y Portugal.
Esta nueva planta constituye la principal inversión dentro del plan estratégico de Poligal para el periodo 2012-2016, con un fuerte enfoque en el crecimiento, la internacionalización y el desarrollo tecnológico. Según indica el Consejero Delegado de Poligal Santiago Font, el objetivo de la empresa es crecer en tamaño y mejorar la cobertura geográfica sin dejar de ser un proveedor de tamaño medio centrado en la fabricación de películas de alta calidad, ofreciendo un alto nivel de servicio y cooperación estrecha con sus clientes en el desarrollo de proyectos.
Poligal también ha anunciado que el proyecto en curso de instalación de una nueva línea de CPP Reifenhauser de 4,8 m de ancho en la planta de Portugal avanza a buen ritmo y se espera que la nueva línea esté operativa a partir de junio de 2015.
Ambas inversiones se llevan a cabo en cumplimiento con los estándares europeos en materia de seguridad y protección del medio ambiente.
Poligal forma parte del grupo empresarial familiar Peralada con sede en Barcelona.
Share this article