Photohydroionization™ de RGF Environmental para los Procesadores de Carne "Cómo funciona"
RIVIERA BEACH, Florida, 15 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- Photohydroionization™ (PHI) es una tecnología de oxidación avanzada y respetuosa del medioambiente, ecológica, natural y libre de sustancias químicas que utiliza rayos ultravioletas de amplio espectro en conjunción con un objetivo catalítico.
Los rayos UV de PHI combinados con la Oxidación avanzada han superado sistemáticamente la tecnología tradicional de salubridad en cada campo de aplicación, incluida la carne de res, ave, puerco y pescado así como también en salmueras y marinados, hielo y agua. Se trata de un método muy eficaz y seguro para el control de patógenos.
Este proceso para tratar todos los productos antes de que dejen la planta del procesador no sólo brinda un nivel extra de bajo costo en seguridad de alimentos, sino que también resulta en una reducción de la responsabilidad como así también en una ventaja de comercialización en la promoción de productos "libres de sustancias químicas".
La tecnología PHI fue validada para el control de Salmonella, Listeria monocytogenes, Escherichia Coli O157:H7 y Staphylococcus aureus, así como también en virus y levaduras.
El concepto que sustenta a PHI es utilizar la eficacia de la radiación sin los problemas tradicionales asociados con la radiación penetrante como en el caso de los rayos X y rayos gama. La eficacia del tratamiento PHI es básicamente la misma, a excepción de que no penetra en el empaque ni en las superficies de los alimentos.
Esta es una ventaja cuando se tratan las carnes molidas, ya que la mayor parte de la contaminación se encuentra en la superficie y la operación de moler mezcla cualquier contaminación superficial por todo el producto. Además de los productos molidos, la contaminación superficial es la principal preocupación de los procesadores de alimentos. La contaminación de las bacterias de las aves de corral y de la carne del músculo entero se encuentra virtualmente siempre en la superficie.
RGF Environmental Group, el propietario de la patente en EE. UU. para la tecnología PHI-Cell®, introdujo recientemente un tratamiento innovador PHI Treatment Tunnel. El nuevo túnel que se coloca al final de la línea de proceso justo antes del empaquetado, o en el caso de los procesadores de carne, antes de molerla, ofrece la aplicación exclusiva en superficie directa de 360 grados para todas las superficies expuestas, resultando en la reducción del 99,9% de los microbios de superficie. Brinda un tratamiento final, no químico y anti microbiano y protege a los productos del error humano o de otros eventos de contaminación cruzada que podrían haberse producido al principio del proceso.
PHI también está disponible como un sistema de tratamiento de ventilación y es eficaz para controlar los patógenos aerotransportados y para reducir las bacterias y los hongos en las superficies de contacto de los alimentos y en todos los entornos de la planta alimenticia.
Para más información sobre la tecnología de tratamiento PHI y los productos RGF, visite www.rgf.com.
FUENTE RGF Environmental Group
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article