EINDHOVEN, Países Bajos, December 22, 2014 /PRNewswire/ --
Solución diseñada para la transición sin fisuras de ventilación invasiva a no invasiva
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado hoy el lanzamiento europeo del ventilador V680 para el cuidado respiratorio hospitalario, ofreciendo ventilación invasiva y no invasiva. La solución está diseñada para una transición sin fisuras de ventilación a respiración natural, y ayuda a mejorar el cuidado al paciente y minimizar las tasas de infección asociadas al ventilador. El ventilador V680 se une a la cartera existente de Philips de soluciones de cuidado respiratorio hospitalario centrado en el paciente diseñado con el asesoramiento de médicos, para ofrecer un cuidado de alta calidad y confortable a un menor coste.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141219/720965 )
"Para garantizar un cuidado respiratorio óptimo y una reducción en la asincronía, los ventiladores deben ser seguros, efectivos, fáciles de aplicar y adaptar a la condición cambiante de los pacientes ", comentó el profesor F. Javier Belda, responsable del Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos, Universidad de Valencia, España. "El V680 ofrece modos de ventilación invasivos y no invasivos así como opciones de máscara flexible. Esto ayuda a mi equipo a facilitar transiciones de terapia rápidas y mantiene al paciente lo más cómodo posible, mientras que su récord de seguridad clínicamente probado se reafirma".
"En los cuidados respiratorios luchamos por avanzar nuestras tecnologías para mejorar la comodidad y cuidado del paciente más allá de la ventilación mecánica tradicional", dijo Arne Cohrs, responsable de Ventas y Marketing de Cuidado terapéutico, Cuidado del paciente y Soluciones de supervisión, Philips Healthcare EMEA. "El ventilador V680 se ha desarrollado en asociación con los médicos, lo cual lleva a una tecnología personalizada que puede ajustarse simple y rápidamente para responder a las necesidades del paciente. Nuestro objetivo es agilizar el tiempo para la ventilación no invasiva, reduciendo finalmente estancias hospitalarias y carga de coste asociada".
La ventilación no invasiva (NIV) se ha convertido en el estándar de cuidado para la gestión del fallo respiratorio agudo, pero hay un riesgo de fugas en torno a la máscara que puede interferir con el rendimiento del ventilador. Como resultado, la asincronía paciente-ventilador, definida como una falta de correspondiente entre el tiempo inspiratorio del paciente y el tiempo de insuflación del ventilador, se produce en casi el 25 por ciento de los pacientes intubados.[1] Estas altas tasas de asincronía se asocia con una incidencia mayor de fallo de ablactación y traqueotomía, ventilación mecánica prolongada, fatiga, mayores necesidades de sedación y estancias hospitalarias más largas.[1]
Un reciente estudio para comparar la sincronía paciente-ventilador durante el NIV entre los ventiladores ICU, transporte y NIV, descubrieron que el uso de un ventilador NIV en pacientes muy enfermos conducía a una reducción significativa en la incidencia de asincronía paciente-ventilador.[2] Además, los ventiladores NIV dedicados exponían una conducta más estandarizada durante la investigación, con la capacidad de evitar la activación automática o retrasos en los ciclos mientras se mantiene un corto desfase de activación a pesar de la presencia de fugas.[2]
El Philips V680 Ventilator estará disponible en varios mercados europeos a principios de 2015. El lanzamiento estadounidense está pendiente de aprobación 510(k).
Para más información sobre el V680 Critical Care Ventilator, visite: http://www.philips.com/V680 y siga la conversación en @PhilipsHealth.
Acerca de Royal Philips:
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía diversificada de salud y bienestar y centrada en la mejora de las vidas de las personas por medio de la innovación en marcha en las áreas de la salud, estilo de vida de los consumidores e iluminación. Con sede en los Países Bajos, Philips consiguió unas ventas en 2013 de 23.300 millones de euros, además de emplear a unos 115.000 trabajadores, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder dentro del tratamiento cardiaco, tratamiento agudo y salud para el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficaces y nuevas aplicaciones de iluminación, además de afeitado y aseo para hombres, y salud oral. Conozca más noticias sobre Philips a través de http://www.philips.com/newscenter.
Referencias:
1. Bitando et al. Patient-ventilator asynchrony during conventional or automated pressure support ventilation in difficult-to-wean patients. Critical Care 2012, 16(Suppl 1):P1262.
2. Carteaux et al. Patient-Ventilator Asynchrony During Noninvasive Ventilitation. Chest 2012; 142(2): p. 367-376.
Share this article