Pediatric Praziquantel Consortium recibe una beca de 4,9 millones de dólares estadounidenses
LEIDEN, Países Bajos, May 29, 2015 /PRNewswire/ --
- Pediatric Praziquantel Consortium recibe una beca de 4,9 millones de dólares estadounidenses del Fondo Global Health Innovative Technology
- La segunda beca de investigación de GHIT proporciona apoyo adicional para el desarrollo en Fase II de una formulación pediátrica para combatir la esquistosomiasis en niños en edad preescolar
El Pediatric Praziquantel Consortium, un Consorcio dedicado al desarrollo de una nueva formulación pediátrica contra la esquistosomiasis recibió casi 4,9 millones de dólares estadounidenses del Fondo Japonés Global Health Innovative Technology (GHIT). El Fondo GHIT reafirma, con esta segunda beca de investigación, su confianza en el trabajo realizado por el Consorcio para ofrecer una solución de tratamiento para niños en edad preescolar y el futuro papel que jugará el Consorcio para la eliminación de la esquistosomiasis.
La misión de GHIT es facilitar alianzas internacionales que aporten innovación japonesa, inversiones y liderazgo a la lucha mundial contra la pobreza y las enfermedades infecciosas en el mundo en desarrollo. El doctor Slingsby, consejero delegado y director ejecutivo de GHIT Fund (Japón) dijo, "hay gran necesidad de una formulación de praziquantel creado específicamente para la población pediátrica de menos de seis años. Centros de salud locales y comunidades enteras en África y Sudamérica (como en Brasil) se enfrentan a un dilema, donde los médicos están usando una formulación para adultos para satisfacer las necesidades de los niños. El Consorcio está trabajando para ayudar a cubrir el vacío de desarrollo y registrando una formulación para niños en edad preescolar."
El tratamiento estándar de oro existente para la esquistosomiasis es praziquantel (PZQ), que fue desarrollado por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, en los años 70 a través de una colaboración de investigación. Es seguro y efectivo y está disponible en comprimidos, apto para adultos y niños en edad escolar. El tratamiento adecuado de los niños en edad preescolar, incluyendo bebés y niños pequeños que sufren de esquistosomiasis, está obstaculizado por la falta de una forma adecuada de dosificación pediátrica que se pueda administrar a los niños. Esta necesidad médica representa un vacío significativo para el objetivo de eliminar la esquistosomiasis. El Pediatric Praziquantel Consortium está trabajando para desarrollar comprimidos bucodispersables (desintegración rápida) para niños de tres meses a seis años de edad.
Esta beca de investigación está destinada a financiar los gastos para la realización de un estudio clínico de Fase II en el África subsahariana, y también cubrirá costes adicionales tales como las actividades de desarrollo del proceso de ingredientes activos farmacéuticos (API) relacionados.
"El Pediatric Praziquantel Consortium fue fundado en la creencia de que trabajando juntos, socios públicos y privados tendrían un progreso más rápido y más significativo en el desarrollo de un tratamiento adecuado para la esquistosomiasis en niños. Este Consorcio reúne a expertos de alto calibre y algunas de las capacidades de mejor en su clase en las enfermedades desatendidas, allanando el camino para que llevemos la nueva formulación pediátrica donde se necesita desesperadamente," declaró Kathleen Ford, presidente del Pediatric Praziquantel Consortium Board y director de Global Clinical Operations en Merck Serono, el negocio biofarmacéutico de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania. "Esta beca GHIT adicional sin duda contribuirá al progreso del programa y a la lucha contra la esquistosomiasis."
La primera beca de investigación de GHIT al Consorcio fue concedida en 2014 y utilizada para financiar la Fase I del programa de desarrollo del fármaco.
Para el comunicado completo: http://goo.gl/1RQMWG
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article