Peabody Energy y el Gobierno de Xinjiang persiguen un desarrollo en Xinjiang, China
XINJIANG, China, July 15, 2011 /PRNewswire/ --
Peabody Energy y el Gobierno de Xinjiang persiguen un desarrollo de 50 millones de toneladas al año en la mina de superficie de Xinjiang, China
Peabody Energy (NYSE: BTU) y el Gobierno de la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur han llegado hoy a un marco de acuerdo para buscar el desarrollo de una mina de superficie de última generación de 50 millones de toneladas al año que podría funcionar en varias décadas.
El acuerdo se firmó hoy durante una ceremonia llevada a cabo en la capital de Xinjiang, Urumqi, con la presencia del presidente y consejero delegado de Peabody, Gregory H. Boyce, el vicepresidente senior de Peabody, Fredrick D. Palmer, el director general de Peabody para Asia, Zhenchun Shi y los responsables de gobierno senior de Xinjiang. Los miembros del partido implicados en la creación del acuerdo incluyen al secretario del partido, Zhang Chunxian, al gobernador Nuer Baikeli y al vicegobernador Kurexi Maihasuti.
"Peabody tiene el honor de trabajar con el Gobierno de Xinjiang para llevar a cabo el avance de una mina de superficie de gran escala de nivel mundial en el mercado de carbón más grande y de más crecimiento del mundo", explicó Boyce. "Juntos podemos desvelar los beneficios completos de los amplios recursos de energía de Xinjiang para el suministro de energía esencial y el beneficio de la región por medio de la creación de trabajo, desarrollo económico y responsabilidad social".
"Esperamos de forma sincera que Peabody, a través de esta aplicación de las técnicas de minería más avanzadas del mundo, sistemas administrativos y protección medioambiental y estándares de seguridad, desarrollen este programa de cooperación para convertirse en la mina de carbón más moderna de China e incluso del mundo", explicó el gobernador Baikeli. "El Communist Party of China Xinjiang Regional Committee y el Xinjiang People's Government apoyarán de forma completa el desarrollo de Peabody en Xinjiang con el fin de comenzar con el programa de cooperación en una fase primaria, algo que pensamos generará los mejores retornos posibles para ambos lados".
Según los términos del acuerdo, Peabody construirá, gestionará y pondrá en marcha la mina, que podría ser una de las minas de superficie más grandes de China, utilizando las mejores prácticas en seguridad, formación, productividad, recubrimiento de recursos, estándares medioambientales y restauración de tierras.
La región de Xinjiang es la mayor región administrativa de China, y cuenta con amplias reserves de carbón estimado que contabiliza aproximadamente el 40% de las reservas de China. El gobierno espera que el rendimiento de carbón de Xinjiang aumente aproximadamente desde los 100 millones de toneladas en 2010 hasta los más de 1.000 millones de toneladas.
Se espera que el nuevo enlace de tren bajo construcción esté en marcha para 2013, abriendo la región a los mercados de energía de rápido crecimiento de China.
En los próximos meses, Peabody, en colaboración con el Gobierno de Xinjiang, realizará una revisión geológica, de ingeniería y medio ambiental para selecciona la localización final para las instalaciones. El Gobierno de Xinjiang se ha comprometido a acelerar la asignación de recursos de carbón destacados para el proyecto.
China es la economía de crecimiento más rápido del mundo y el mayor usuario energético del mundo. La nación espera conseguir 600 gigawatios online de generación de electricidad alimentada por carbón para el año 2035 según la International Energy Agency, algo que podría necesitar de más de 2.000 millones de toneladas de carbón cada año. Solo este año, China espera aumentar su capacidad energética alimentada por carbón en 50 gigawatios, representando varios cientos de millones de toneladas de uso anual de carbón adicionales.
Peabody Energy es la empresa de carbón del sector privado más grande del mundo y un líder global en soluciones de carbón limpias. Con unas ventas en 2010 de 246 millones de toneladas y cerca de 7.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos, Peabody proporciona el 10 por ciento de la energía en Estados Unidos y el 2 por ciento de la electricidad en todo el mundo.
Algunas declaraciones de este comunicado de prensa con declaraciones prospectivas tal y como se define en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones de futuro se basan en numerosas suposiciones que Peabody estima que son razonables pero están expuestas a una amplia gama de incertidumbres y riesgos empresariales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Esos factores son difíciles de predecir con precisión y pueden estar fuera del control de la compañía. La compañía no asume obligación alguna de actualizar sus declaraciones prospectivas. Los factores que podrían afectar a los resultados incluyen los descritos en este comunicado de prensa, así como los riesgos detallados en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.
CONTACTO:
Beth Sutton
+1-314-342-7573
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article