Parsons adquiere Polaris Alpha
Esta medida acelera el crecimiento de Parsons en los mercados cibernético, espacial y de C5ISR
PASADENA, California, 22 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Parsons ha anunciado hoy la adquisición de Polaris Alpha, un avanzado proveedor orientado a la tecnología que ofrece innovadoras soluciones de misión para clientes de los sectores de la defensa, la inteligencia y la seguridad, así como para otros clientes del Gobierno federal de Estados Unidos. La adquisición de Polaris Alpha, de la firma de capital privado Arlington Capital Partners, es la última de la serie de inversiones estratégicas de Parsons centradas en empresas con tecnologías ligadas a las cambiantes amenazas en el ámbito terrestre, marítimo, aéreo, espacial y cibernético.
La inteligencia artificial (IA) actual de Parsons, junto con su inteligencia de señales y su experiencia en analítica de datos dirigidas a respaldar misiones de seguridad cibernética defensiva y ofensiva se ampliarán mediante la integración de las tecnologías de razonamiento automático y las analíticas de aprendizaje automático, datos, vídeo y múltiples fuentes de Polaris Alpha. La cartera de Polaris Alpha de tecnologías de mando y control (C2) multidominio, detección del entorno espacial, inteligencia de señales (SIGINT) y guerra electromagnética (EM) aumentará significativamente la escala y el alcance de las funcionalidades y las relaciones con los clientes de Parsons. Ambas empresas respaldan la comunidad de inteligencia de EE. UU., numerosas agencias del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales de los Estados Unidos, entre las que se incluyen la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el Departamento de Justicia.
"La adquisición de Polaris Alpha es la última medida transformadora de Parsons para llevar nuestra estrategia de soluciones tecnológicas a otro nivel, con clientes que necesitan soluciones avanzadas para amenazas que evolucionan rápidamente", declaró Chuck Harrington, presidente y consejero delegado de Parsons. "Gracias a la integración de Polaris Alpha en Parsons, mejoramos nuestra demostrada experiencia en inteligencia artificial y analítica de datos con nuevas tecnologías y soluciones, cuya demanda aumenta exponencialmente".
Polaris Alpha tiene más de 1300 empleados y casi el 90% de ellos se encarga de las acreditaciones de seguridad. Las principales oficinas de esta empresa estadounidense se encuentran en Colorado Springs (Colorado), Columbia (Maryland), Aberdeen (Maryland) y Fredericksburg (Virginia). Asimismo, cuenta con oficinas adicionales, instalaciones de investigación y desarrollo, y operaciones in situ centradas en el cliente en varios otros estados y en Reino Unido.
"Los clientes de Parsons y de Polaris Alpha, muchos de los cuales son comunes entre ambas empresas, se beneficiarán de las tecnologías existentes y complementarias, y de una mayor escala, lo que permitirá ofrecer soluciones integrales que cumplan con nuestra visión compartida de promover prototipos rápidos y desarrollo ágil", afirmó Carey Smith, presidente de la Unidad de Negocios Federales de Parsons. "Nuestro plan de integración de las dos empresas es simple: combinar las funcionalidades y culturas de Parsons y de Polaris Alpha en beneficio de nuestros clientes y empleados. Estamos totalmente comprometidos con continuar atrayendo, desarrollando y conservando los mejores talentos de nuestro sector".
Peter Cannito, consejero delegado de Polaris Alpha, añadió: "La combinación de Polaris Alpha y de Parsons es una continuación lógica en nuestra estrategia de ofrecer funcionalidades técnicas altamente diferenciadas para las misiones más críticas del Gobierno. El hecho de unirnos a Parsons amplía significativamente nuestro acceso a nuevos mercados, consolida nuestra capacidad para ofrecer servicios a escala y supone una oportunidad única para que nuestros empleados sigan desempeñando una función significativa dentro de una cultura transformadora y una organización de primer nivel".
Polaris Alpha se formó mediante la adquisición por parte de Arlington Capital de EOIR Technologies, Intelligent Software Solutions (ISS) y Proteus Technologies. En 2017, se incorporaron Intelesys y Solidyn y, en abril de 2018, se adquirió 4D.
"Polaris Alpha ha crecido rápidamente, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas, para convertirse en un reconocido líder del ámbito espacial y cibernético. La fortaleza del equipo administrativo de Polaris Alpha ha permitido que la empresa combine funcionalidades técnicas líderes con un profundo conocimiento de las misiones de sus clientes, al tiempo que establece una cultura sólida y unificada", declaró Michael Lustbader, uno de los socios administrativos de Arlington Capital. "Nos emociona ver cómo muchas de nuestras principales inversiones en tecnología e infraestructura siguen pagando dividendos bajo la dirección de Parsons".
David Wodlinger, socio de Arlington Capital, añadió: "Polaris Alpha ocupa una posición única en el mercado, no solo en términos de diseño y desarrollo de nuevas tecnologías de vanguardia a través de sus programas de investigación y desarrollo, sino también logrando una transición eficiente de estas tecnologías para respaldar las operaciones más críticas llevadas a cabo por la comunidad de seguridad nacional en los ámbitos bélicos emergentes. Estamos encantados de haber desempeñado un papel en esta estrategia y creemos que la mayor escala y dedicación de Parsons respecto a los mismos clientes pueden llevarlo al siguiente nivel".
Polaris Alpha pasará a formar parte de la Unidad de Negocios Federales de Parsons, dirigida por Carey Smith. Baird asesoró a Parsons sobre este asunto.
Parsons es un proveedor de soluciones digitales centrado en los mercados de defensa, seguridad e infraestructura. Con casi 75 años de experiencia, Parsons está especialmente cualificado para ofrecer seguridad ciberfísica, soluciones de tecnología avanzadas y otros servicios innovadores a agencias gubernamentales federales, regionales y locales de Estados Unidos, así como a clientes industriales privados de todo el mundo. Para obtener más información sobre Parsons, visite parsons.com y síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.
Contacto de Medios:
Erin Kuhlman
+1 626.440.4590
[email protected]
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article