OrbusNeich demanda al doctor Pavel Cervinka por difamación
HONG KONG, March 21, 2011 /PRNewswire/ --
OrbusNeich ha anunciado hoy que ha presentado una demanda en los Países Bajos contra el doctor Pavel Cervinka y el hospital Masaryk en Usti nad Labem, República Checa, donde el doctor Cervinka es jefe del Departamento de Cardiología del hospital. El juicio se refiere a un estudio clínico realizado en el hospital Masaryk, en el que el doctor Cervinka fue el investigador jefe, que pretendía comparar aleatoriamente el stent Genous de OrbusNeich con un stent de metal desnudo para los tratamientos de una clase de pacientes con ataque cardiaco. Los resultados del estudio informaron de ciertos efectos secundarios con el stent de OrbusNeich. Sin embargo, tras una revisión del estudio por OrbusNeich y evaluadores independientes, se reveló que había muchas imprecisiones, malas representaciones e inconsistencias en el estudio, los métodos de estudio y el informe de la conclusión del estudio.
La demanda alega que el doctor Cervinka y el hospital Masaryk han realizado actos ilegítimos y pide un mandamiento contra otras presentaciones - publicaciones del estudio. Además, OrbusNeich pide que la decisión del tribunal se presente para publicación en la revista estadounidense en la que se publicó el estudio por el doctor Cervinka y un reconocimiento de la decisión también se dispuso por el doctor Cervinka en la revista, así como otros remedios.
Tras la primera presentación del estudio en el American College of Cardiology en marzo de 2009, de acuerdo con la práctica de la responsabilidad corporativa adecuada y una seria preocupación por el bienestar del paciente, el personal de OrbusNeich contactó con el doctor Cervinka para analizar el estudio e investigar las circunstancias en torno a los efectos secundarios notificados. En respuesta a ello, el doctor Cervinka ofreció información limitada sobre tres pacientes que experimentaron una trombosis de stent (coágulo sanguíneo). Una evaluación independiente de los datos sobre estos pacientes reveló las complicaciones procedimentales de los tres pacientes, principalmente infra-expansión, pérdida geográfica y soportes mal delimitados en una rama diagonal emprisionada, que son factores de riesgo reconocidos para la trombosis de stent. También reveló discrepancias en los datos e inconsistencias notificados y malas representación en el estudio y el informe del estudio. Tras la presentación de los descubrimientos de la evaluación independiente, el doctor Cervinka admitió que no había cometido errores; sin embargo, los cambios que realizó a las presentaciones posteriores y la publicación del estudio en una revista médica no corrigieron el informe de los defectos en el estudio, ni admiten ni publican los errores o invalidez del estudio.
El doctor Cervinka presentó los resultados y conclusiones del estudio una serie de veces después de que él y el hospital Masaryk conocieran los defectos del estudio y el informe sobre el mismo. Como resultado de la amplia diseminación del estudio y sus erróneas conclusiones que no estaban respaldadas por los datos, numerosos clínicos dejaron de utilizar el producto y los ensayos clínicos terminados, y OrbusNeich sufrió un daño reputacional. A pesar de muchas peticiones por OrbusNeich, ni el doctor Cervinka ni el hospital de Masaryk han revelado públicamente los defectos o deficiencias de este estudio sin validez.
Alfred J. Novak, presidente y consejero delegado de OrbusNeich, dijo: "Los stents OrbusNeich y sus otros productos ofrecen terapias innovadoras que mejoran la vida de los pacientes de todo el mundo. Hemos realizado esta acción sólo después de muchos intentos de intentar trabajar con el doctor Cervinka y el hospital Masaryk para corregir el registro. Informamos al doctor Cervinka y al hospital Masaryk sobre las imprecisiones, malas representaciones e inconsistencias que se presentaron por un revisor independiente del estudio, y reconocieron nuestra postura. No obstante, el doctor Cervinka y el hospital Masaryk continuaron presentando y publicando ampliamente el estudio defectuoso y sin validez, lo que causó daños en el negocio y prestigio de OrbusNeich. Mientras tratamos de resolver este problema amigablemente, estas acciones del doctor Cervinka y el hospital Masaryk no nos han dejado otra opción que proteger la reputación de OrbusNeich y nuestros productos en un juzgado".
Acerca de OrbusNeich
OrbusNeich es una compañía global que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa innovadores instrumentos médicos para el tratamiento de las enfermedades vasculares. La cartera de productos de la compañía incluye Genous stent así como otros stents y balones comercializados con los nombres de Azule(TM), R stent, Scoreflex(TM), Sapphire(TM), Sapphire II y Sapphire NC. Los productos en fase de desarrollo incluyen el Combo(TM) Bio-engineered Sirolimus Eluting Stent, o Combo Stent, que combina la tecnología de pro-cicatrización Genous para la rápida cobertura endotelial con una elución de fármaco de sirolimus abluminal para el control de la proliferación neointimal. OrbusNeich tiene su sede en Hong Kong, y realiza operaciones en in Shenzhen, China; Fort Lauderdale, Fla.; Hoevelaken, Países Bajos; y Tokio, Japón. OrbusNeich, que ha proporcionado instrumentos de cardiología a médicos a través de sus compañías predecesoras desde 1979, en la actualidad suministra productos en más de 60 países. Si desea más información visite http://www.OrbusNeich.com. Siga a OrbusNeich en Twitter en http://www.twitter.com/OrbusNeich.
Contactos de medios globales: Dan Katcher/Aaron Palash Joele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher +1-212-355-4449 David Kujawa OrbusNeich +1-954-730-0711 (oficina) +1-305-733-7216 (móvil) [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article