Operadores móviles norteamericanos adoptan el Servicio de Reporte de Correo Basura de la GSMA para proteger a los abonados e identificar a los emisores de correo basura
El sistema ayuda a mantener las redes protegidas contra el fraude y los ataques con mensajes de texto
BARCELONA, España, 28 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Congreso Mundial Móvil -- La GSMA anunció hoy que los mayores operadores móviles de Norteamérica han lanzado el Servicio de Reporte de Correo Basura de la GSMA (SRS), activado por la tecnología Cloudmark. El SRS de GSMA ya está a disposición de los clientes de AT&T, Bell Mobility, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless, permitiendo a estos operadores resolver de forma preventiva las amenazas globales de mensajes a las redes móviles. Actualmente, Norteamérica tiene una de las incidencias más bajas de correo basura móvil en el mundo, y los principales operadores de los Estados Unidos y Canadá siguen concentrándose en la integridad de sus plataformas de mensajería adoptando y ofreciendo este servicio a sus consumidores.
"En todo el mundo, un número creciente de consumidores cae víctima del correo basura. Los operadores de redes móviles están trabajando duro en la defensa contra estas amenazas para seguir protegiendo la calidad del servicio móvil y reforzar la confianza del abonado", dijo Michael O'Hara, director de comercialización de la GSMA. "Al participar activamente los principales operadores móviles de Norteamérica en el servicio, los emisores de correo basura y los defraudadores hallarán que esta región es un objetivo aún más difícil para su malévola actividad".
El SRS de la GSMA permite a los operadores participantes compartir datos sobre ataques en tiempo real, de manera que se puedan tomar medidas apropiadas para prevenir los ataques de correo basura. Con el SRS, el operador puede darle a su base de consumidores, mediante un código breve, la capacidad de reportar problemas con facilidad a un servicio global de recogida, agregación y reporte, manteniendo la confianza en el mercado. El código breve '7726', que equivale a "SPAM" en la mayoría de los teléfonos, se usará donde lo permitan los planes locales nacionales de numeración.
El SRS pone en correlación datos de todas las redes participantes y da a los operadores informes en vivo, en línea, que señalan ataques en curso. Esto da a los operadores la información necesaria para dar los pasos apropiados con el fin de proteger a sus abonados y sus redes contra más daños potenciales. Además, el servicio también ofrece una aplicación de Android que los operadores pueden poner a disposición de sus usuarios de teléfonos inteligentes Android. Esta aplicación permite a los abonados informar con facilidad detalles del correo basura al operador para aumentar la eficacia del servicio SRS.
"Las amenazas a la seguridad móvil como el correo basura, los virus y la suplantación de identidad se están haciendo más críticas ya que los negocios y los consumidores tienen cada vez más acceso a información confidencial a través de los teléfonos inteligentes", dijo Ed Amoroso, director de seguridad de AT&T. "El Servicio de Reporte de Correo Basura de la GSMA no sólo ayudará a defenderse de los ataques de hoy, sino que de manera preventiva protegerá a nuestros clientes y a nuestra red de amenazas móviles nuevas e incipientes".
"La seguridad de red líder en el sector es esencial para una continua experiencia positiva para nuestros clientes", dijo Nauby Jacob, vicepresidente de Servicios, Productos y Contenido de Bell Mobility. "Estamos orgullosos de trabajar con la GSMA en este importante esfuerzo para garantizar que las redes inalámbricas de Bell estén entre las más seguras y protegidas del mundo".
"Mientras seguimos disolviendo fronteras con los viajes y la tecnología de las comunicaciones, somos más conscientes de las posibilidades ilimitadas que tenemos con nuestros equipos móviles. Sin embargo, son igual de evidentes las infinitas oportunidades de actividad malévola", dijo Hugh McCartney, director ejecutivo (CEO) de Cloudmark. "El Servicio de Reporte de Correo Basura de la GSMA, activado por la tecnología Cloudmark, junto con una solución de mitigación del correo basura como filtración de contenido, es un importante componente de una estrategia amplia de seguridad en los mensajes para los operadores de redes móviles. Aplaudimos los esfuerzos de los principales operadores móviles norteamericanos, que están trabajando juntos para proteger a sus abonados de las amenazas a la mensajería móvil.
Notas a Editores:
El Servicio de Reporte de Correo Basura de la GSMA proporciona un centro mundial de intercambio de información sobre amenazas de mensajería y uso indebido que han sido reportadas por usuarios móviles, y es operado a nombre de la GSMA por Cloudmark, Inc. El Servicio de Reporte de Correo Basura de la GSMA analiza el tráfico de SMS e identifica y agrega informes de uso inapropiado por abonados móviles de redes participantes a través de un código breve. El código breve '7726', que equivale a "SPAM" en la mayoría de los teléfonos, se usará donde lo permitan los planes locales nacionales de numeración. Los consumidores podrán dirigir el presunto correo basura a un sistema de respuesta, de modo que el operador pueda tomar las medidas apropiadas. Estas medidas pueden ser investigaciones, avisos y bloqueo de emisores que han sido denunciados por usuarios finales por enviar mensajes no solicitados o fraudulentos.
El Servicio de Reporte de Correo Basura de la GSMA proporciona a los operadores informes en correlación sobre amenazas de SMS, que se originan tanto dentro como fuera de la red. El análisis de los datos da a los operadores la visión necesaria para solucionar amenazas de mensajería sofisticadas y en evolución que podrían afectar negativamente la experiencia del usuario, así como los recursos disponibles de la red. Se pueden usar desgloses detallados de ataques individuales para medir la eficacia del fraude y la suplantación de identidad, dando a los operadores la capacidad de identificar y bloquear ataques y planear servicios de red y de seguridad.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA abarca más de 220 países y une a casi 800 de los operadores móviles del mundo, así como a más de 200 empresas del ecosistema móvil más amplio, entre ellas fabricantes de teléfonos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y organizaciones de medios y entretenimiento. La GSMA también produce eventos importantes de la industria, como el Congreso Mundial Móvil y el Mobile Asia Expo.
Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.
FUENTE GSMA
FUENTE GSMA
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article