TEL AVIV, Israel, 21 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- En una rueda de prensa conjunta celebrada hoy en Jerusalén, el presidente americano Barack Obama y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablaron de los valores compartidos e intereses de sus países.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120428/DC96873LOGO-b )
Netanyahu aclaró también la nueva posición vis-a-vis del Gobierno de Israel de cara a los procesos de paz. Indicó que su nuevo gobierno estaba comprometido a conseguir la paz con los palestinos y hacer realidad los dos estados para los dos pueblos.
"Israel sigue estando completamente comprometido con la solución de los dos estados para los dos pueblos. Tendemos la mano a la paz para el pueblo de Palestina", comentó Netanyahu en la rueda de prensa de hoy.
OneVoice Israel (OVI) da la bienvenida a esta aclaración y compromiso del primer ministro y cree que ahora debe demostrar ese compromiso por medio de acciones tangibles concretas a través del Gobierno de Israel.
"Desde el 2009 Bar-Ilan Speech, el primer ministro Netanyahu ha apoyado la solución de los dos estados", explicó Tal Harris, director ejecutivo de OVI. "Ahora debemos llevar las palabras y pasarlas a acciones realizadas. ¿Qué significa una visión de dos estados cuando los prospectos para construir estos dos estados se está erosionando de forma rápida? Netanyahu cuenta con una oportunidad poco habitual para el avance dinámico con los palestinos desde la incitación mutual, violencia y establecimientos para cambiar por hechos positivos desde la base. Si Netanyahu elige la paz, tendrá un momento complicado con las partes de su coalición, pero nosotros y la mayoría de los israelitas permaneceremos firmes tras él".
Durante la visita esta mañana del presidente Obama a la región, docenas de líderes jóvenes de OVI se aproximaron a los ciudadanos de Israel en las calles de Jerusalén cerca de las apariciones previstas por el presidente y recopilaron sus compromisos para terminar con el conflicto con un póster gigante del "tratado".
Como parte de las actividades planeadas en Israel, OVI estará presente a las afueras del Jerusalem International Conference Center antes del discurso del presidente en la tarde del jueves.
OneVoice busca amplificar las voces de los israelíes y palestinos medios, permitiéndoles impulsar a sus representantes electos hacia una solución biestatal. El movimiento trabaja para forjar un consenso y crear una infraestructura humana capaz de movilizar a las personas para que su liderazgo sirva para establecer un acuerdo negociado, completo y permanente que termine con la ocupación, garantice la seguridad y la paz para ambas partes y resuelva todas las cuestiones de estatus final de acuerdo con la ley internacional y acuerdos bilaterales previos. OneVoice se centra en la implicación cívica, formación de líderes jóvenes y campañas de concienciación pública para permitir a los ciudadanos ejercer sus derechos –y responsabilidades- para demandar un cambio y un futuro pacífico.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article