OMFIF:La recuperación económica y el rally de la renta variable engrosan los activos del sector público
LONDRES, May 23, 2018 /PRNewswire/ --
- La recuperación económica y el rally de la renta variable engrosan los activos del sector público por 2,5 billones de dólares, según el informe de Global Public Investor, OMFIF
La recuperación económica global y el repunte en los mercados de capital impulsó los activos los bancos centrales, los fondossoberanos y los fondos de pensiones públicas por 2,5 billones de dólares en 2017, según Global Public Investor, publicado anualmente por OMFIF, el think-tank con sede en Londres y Singapur.
El incremento de 2,5 billones de dólares, que supone un 7,3% de aumento desde 2016 a 36,2 billones de dólares, es el mayor incremento en los cinco años desde que OMFIF comenzó a seguir los activos gestionados de las 750 instituciones cubiertas en GPI 2018. Los activos de estas inversores públicas crecieron en todos los continentes, con una excepción: hubo un descenso de 32.000 millones de dólares en los holdings de los bancos centrales de Oriente Medio.
El mayor aumento porcentual en los activos estuvo entre los inversores públicos europeos, cuyos holdings crecieron a 7,6 billones de dólares, un 12% más que el añoanterior. Los bancos centrales lideraron este desempeño. El Banco Nacional Suizo añadió 133.000 millones de dólares, llevando sus activos totales a 812 mil millones de dólares, un 20% más que el año anterior. Al igual que con otros inversores, el SNB se benefició significativamente de grandes ganancias en sus holdings de capital extranjero.
Asia fue la segunda región con mejor desempeño después de Europa, mientras los activos crecieron a 950 mil millones de dólares. Con 13,7 billones de dólares enholdings, sigue siendo el eje de los GPI más importante del mundo y es la sede de los tres mayores inversores públicos del mundo: el Banco Popular de China, el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón y el Banco de Japón.
Los bancos centrales de todo el mundo se beneficiaron de la subida en el precio del oro, reflejando la importancia del metal precioso en sus reservas. Añadieron más de 371 toneladas de oro durante 2017, llevando los holdings totales a casi 31.800 toneladas, el mayor nivel desde los noventa.
En cuanto a divisas, el 18% de los inversores públicos encuestados por OMFIF quieren aumentar su exposición al renminbi en los próximos 12-24 meses y no hay ningún plan de reducción. Esta es la mayor respuesta para todas las divisas, que ilustra el crecimiento del renminbi como divisa de comercio e inversión crítica.
Estas instituciones también están ajustando sus estrategias de inversión para reflejar su compromiso con la propiedad responsable. Están invirtiendo cada vez más enactivos sostenibles, con un 36% de los inversores públicos respondiendo que piensan incrementar sus inversiones de bono verde en los próximos 12-24 meses, con la cifraequivalente al 18% para los valores verdes.
Global Public Investor está disponible en http://www.omfif.org el miércoles 23 de mayo de 2018.
OMFIF (http://www.omfif.org) es una plataforma independiente para el diálogo sobre la política financiera y económica mundial.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article