Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad del Recubrimiento de las Ventanas
Se les recuerda a los padres y a los cuidadores estar atentos a los potenciales peligros de los cordones de las persianas
NUEVA YORK, 3 de octubre del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En línea con su esfuerzo continuo por mantener seguros a los niños, el Consejo de Seguridad del Recubrimiento de Ventanas (WCSC) quiere recordarles a los padres y cuidadores que octubre es el Mes Nacional de la Seguridad del Recubrimiento de las Ventanas. Esta campaña apunta a concienciar sobre los potenciales peligros de estrangulamiento que los cordones de ventanas pueden representar para los niños. En casas con niños pequeños, a los padres y cuidadores se les recomienda utilizar únicamente recubrimientos de ventanas sin cordones.
Para ver los contenidos multimedia relacionados con este lanzamiento, ingrese a http://www.multivu.com/mnr/52086-october-national-window-covering-safety-month-cords-hazard-children
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111003/MM75530 )
Según información suministrada por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, desde 1990 más de 200 bebés y niños pequeños han muerto estrangulados por accidente en cordones de ventanas. "Los padres que reemplacen sus recubrimientos de ventanas antiguos con nuevos productos sin cordones pueden confiar más en la seguridad de sus niños", explicó el director ejecutivo del Window Covering Safety Council, Peter Rush.
En los últimos años, el sector del recubrimiento de ventanas ha rediseñado sus productos con cordones y ha desarrollado normas de seguridad en relación con estos elementos. Sin embargo, aún hay millones de recubrimientos de ventanas con cordones que los consumidores no han cambiado, y muchos padres a veces no son concientes de los potenciales peligros de los cordones.
El Mes Nacional de la Seguridad del Recubrimiento de las Ventanas remarcará las siguientes reglas de seguridad básicas en relación con los cordones de ventanas, tomadas del WCSC:
- Donde haya niños pequeños instalar solo recubrimientos sin cordones. Reemplazar las persianas, cortinas con cordones y colgaduras fabricadas antes del 2001 por los productos actuales más seguros.
- Colocar todos los cordones internos y externos fuera del alcance de los niños. Asegurar que los cordones externos adornados sean cortos y que los cordones continuos estén sujetados de manera permanente al piso o a la pared. Asegurar que los frenos de cordones estén instalados y ajustados correctamente para limitar el movimiento de los cordones internos.
- Colocar los cordones en posición cuando las persianas o cortinas horizontales estén bajas, incluso cuando reposen sobre una repisa de ventana.
El Window Covering Safety Council es una coalición de importantes fabricantes, importadores y minoristas de recubrimientos de ventanas de los Estados Unidos. El Consejo ha jugado un papel decisivo en el rediseño de los productos con cordones del sector, en apoyo de la norma nacional ANSI/WCMA para la seguridad de los recubrimientos de ventanas con cordones, y ha fomentado el uso de productos sin cordones en las áreas de juego y en las habitaciones de los niños. Los consumidores que deseen actualizar en vez de reemplazar los recubrimientos de ventanas viejos pueden solicitar dispositivos de actualización a través del sitio de WCSC: www.windowcoverings.org, o a la siguiente línea telefónica gratuita: 1-800-506-4636.
Nota a los editores: Las ilustraciones de línea y los pies de fotos que describen cómo actualizar persianas viejas pueden bajarse en http://www.windowcoverings.org/media.
Contacto: David Mastroieni, +1-212-297-2141, [email protected]
FUENTE Window Covering Safety Council
FUENTE Window Covering Safety Council
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article