WASHINGTON, 9 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está exhortando a los padres y cuidadores durante el mes de octubre a revisar todas las cortinas y persianas en ventanas para ver si tienen cordones expuestos o colgantes, que presentan un riesgo de estrangulación a bebés y niños pequeños.
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO
La CPSC está de acuerdo con el Consejo de Seguridad de Cortinas para Ventanas (Window Covering Safety Council, WCSC) y defensores de la seguridad en que solo las cortinas y persianas sin cordones, o las que tienen cordones inaccesibles, deben usarse en hogares, centros de cuidado infantil y otros lugares donde hay niños pequeños. Para que el público esté más al tanto del peligro de los cordones en cortinas y persianas, el WCSC declaró una vez más el mes de octubre como el Mes Nacional de Seguridad en Recubrimientos para Ventanas.
Según la investigación de la CPSC, entre 1996 y 2012, unos 184 bebés y niños pequeños murieron al estrangularse con cordones de ventanas. Durante el mismo período, el personal de la CPSC tiene conocimiento de más de 100 incidentes de estrangulación no mortales.
Mientras continúan los esfuerzos por resolver este riesgo, la campaña nacional de concientización del público está diseñada con el objetivo de aumentar el conocimiento del consumidor sobre posibles riesgos con los cordones de cortinas y persianas para ventanas. La CPSC exhorta a los padres y cuidadores de niños pequeños a usar solamente cortinas y persianas sin cordones o con cordones inaccesibles.
"Cada año, los cordones de cortinas y persianas matan niños", dijo el presidente de la CPSC, Elliot F. Kaye. "Los padres deben usar recubrimientos para ventanas sin cordones si es posible. Este es un verdadero peligro oculto para padres y niños. Hasta que se eliminen del mercado las opciones más riesgosas, las cortinas y persianas sin cordones es la opción más segura para lugares donde hay niños pequeños".
La CPSC motiva a los padres y cuidadores a seguir las precauciones a continuación en relación a los cordones de ventanas:
- La mejor opción es instalar solamente cortinas y persianas sin cordones en hogares donde hay niños pequeños.
- Si decide tener cortinas y persianas para ventanas con cordones en su casa, siga estos pasos para reducir el riesgo de que su hijo se pueda estrangular:
- Mantenga todos los cordones de cortinas y persianas fuera del alcance de los niños en todo momento.
- Mueva y mantenga todos muebles, cunas, camas y superficies donde los niños se puedan trepar lejos de ventanas.
- Compruebe que los cordones que se jalan están ajustados para que tengan el menor largo posible.
- Los cordones de tiro continuo en cortinas, persianas enrollables y persianas verticales deben quedar tensos y sujetos al piso o a la pared con un dispositivo de tensión.
- Compruebe que los "frenos de cordón", un dispositivo similar a una arandela que se usa para evitar que se forme un peligroso lazo en el cordón interior, se instalen apropiadamente. Los frenos de cordón deben ajustarse para limitar el movimiento en los cordones interiores de persianas y cortinas.
Para recibir un kit de reparación gratis, llame al WCSC al (800) 506-4636, o visite windowcoverings.org. Los consumidores deben saber que algunos kits de retroadaptación no corrigen el riesgo de los cordones colgantes asociados con muchas persianas para ventanas usadas con frecuencia.
Información adicional disponible en el Centro de Información sobre Cortinas y Persianas de la CPSC en http://www.cpsc.gov/es/Safety-Education/Centro-de-informacion-seguridad/Window-Covering-Information-Center-Spanish/
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article