Occlutech gana en el Tribunal Supremo Alemán contra AGA / St. Jude Medical
JENA, Alemania, May 12, 2011 /PRNewswire/ -- Occlutech GmbH, un desarrollador europeo líder de implantes mínimamente invasivos para el tratamiento de la enfermedad coronaria estructural, ha anunciado hoy que ha recibido un fallo judicial favorable del Tribunal Supremo Alemán, (BGH), en Karlsruhe, Alemania, en un litigio por patentes iniciado por AGA Medical Inc., ahora parte de St. Jude Medical Inc.
En el dictamen por el BGH, el tribunal no ve base alguna para la reclamación de AGA / St. Jude de que los oclusores ASD y PFO de Occlutech violen las patentes llevadas al litigio y declara un dictamen alemán anterior a lo contrario inválido. El Tribunal Superior Alemán es similar en muchos aspectos al dictamen de primera instancia en el Reino Unido que se conformó por el tribunal de apelaciones en el Reino Unido a mediados de 2010. El dictamen del Reino Unido es final ya que el tribunal supremo del Reino Unido no permitía una apelación solicitada por AGA. El dictamen alemán favorable es también similar a la primera instancia, así como las decisiones del tribunal de apelaciones en La Haya, Países Bajos, el último obtenido a finales de 2010 así como un dictamen del tribunal de distrito en Estocolmo, Suecia, obtenido en marzo de 2011.
Mediante el litigio, los propietarios y socios de Occlutech han trabajando para mantener y fortalecer la propia posición de patente de Occlutech. Mientras tanto, se ha desarrollado una línea completa de nuevas tecnologías y productos. En 2011 y 2012 Occlutech espera lanzar oclusores adicionales para indicaciones como PDA y VSD además de los oclusores ASD y PFO de segunda generación. Además, se está desarrollando un innovador oclusor LAA, una nueva generación de injertos de stent y tecnologías de intervención de válvula cardiaca.
Occlutech pretende iniciar un litigio por daños sustanciales contra AGA / St. Jude.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article