Nuevo estudio sobre los niños latinos en California encuentra asombrosas diferencias en salud y bienestar dentro de este sector demográfico de 4.7 millones en constante crecimiento
PALO ALTO, California, 21 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un nuevo estudio de los niños latinos en California aporta un complejo cuadro de su salud y bienestar, y encuentra sorprendentes diferencias dentro de una sólida población de 4.7 millones que comprende más de la mitad de los niños del estado.
Aquí puede ver el informe completo y el boletín de prensa íntegro>>
Más de 94% de estos niños nacieron en los Estados Unidos. Si bien muchos niños latinos viven en la pobreza y carecen de seguro, su acceso a la atención médica preventiva es comparable y la mayoría de sus padres los reporta como "bien de salud" o "con una salud excelente".
Sin embargo, los investigadores también concluyeron que los niños que viven en familias "lingüísticamente aisladas", donde la lengua predominante es el español, enfrentan mayores retos de acceso a la salud y desempeño académico que los niños de familias donde se habla inglés y español.
El estudio fue realizado por la Child and Adolescent Health Measurement Initiative (Iniciativa de Medición de Salud Infantil y Adolescente) y encomendado por la Lucile Packard Foundation for Children's Health.
Algunos de los hallazgos:
- Más de 94% de los niños latinos en California son ciudadanos estadounidenses.
- Más de 370,000 niños latinos en el estado carecen de seguro médico a pesar de reunir los requisitos para programas financiados por el gobierno.
- Uno de cuatro hogares de habla hispana en California es considerado como "lingüísticamente aislado", es decir, nadie en ese hogar de 14 años de edad o más puede sostener una conversación en inglés. Este aislamiento se ha asociado al pobre desempeño educativo y a la precaria salud de los niños.
- Alrededor de 58% de los niños latinos de hogares lingüísticamente aislados acuden habitualmente a la clínica comunitaria o pública o al hospital comunitario para solicitar atención, una tasa mucho mayor que la de los niños blancos (15.3%) o los niños latinos de hogares de habla inglesas (17.9%).
- Los niños latinos muestran un desempeño igual o mejor que el de los niños blancos en el rubro de prácticas familiares que indican un entorno hogareño que fomenta la salud infantil. Por ejemplo, los niños latinos de hogares donde se habla primordialmente español realizan sus comidas todos los días con su familia con mayor frecuencia que los niños blancos y tienen más probabilidades de vivir en un hogar donde nadie fuma que los niños blancos.
Contacto:
Barbara Feder Ostrov
Oficial de comunicaciones
Lucile Packard Foundation for Children's Health
[email protected]
FUENTE Lucile Packard Foundation for Children's Health
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article