Nuevo estudio: Cuando la ERGE regresa luego de la cirugía para el reflujo, los pacientes experimentan 10 años de alivio gracias a la terapia no quirúrgica Stretta
NORWALK, Connecticut, 10 de enero de 2017 /PRNewswire/ -- Mederi Therapeutics Inc., fabricantes de terapia Stretta para la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), ha anunciado la publicación de un nuevo estudio en Surgical Endoscopy, la revista médica de la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos. El estudio ofrece 10 años de datos que muestran la seguridad y la eficacia de Stretta en el tratamiento de pacientes que padecen de ERGE recurrente luego del fracaso de una cirugía antirreflujo.
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/455623/Mederi_Therapeutics_Inc___Stretta___GERD.jpg
Los pacientes con ERGE no controlada a menudo se someten a un procedimiento quirúrgico llamado Funduplicatura de Nissen Laparoscópica (FNL) para tratar el reflujo. Esto implica envolver la parte superior del estómago alrededor del esófago como una manera de aumentar el esfínter y reducir los episodios de reflujo. Si bien es efectiva, los pacientes de FNL a menudo sufren de síntomas de ERGE recurrentes prolongados, y requieren continuo uso de medicamentos o una nueva cirugía. Estas opciones no son deseables para muchos pacientes y pueden generar importantes complicaciones. Estos pacientes que fallaron o que tuvieron recaídas pueden ser candidatos para la terapia Stretta, un procedimiento no quirúrgico que utiliza un catéter transoral para brindar energía por radiofrecuencia no ablativa al músculo del esfínter esofágico inferior, lo que mejora la barrera al reflujo, y reduce los síntomas de ERGE.
El nuevo estudio, "Radiofrequency energy delivery to the lower esophageal sphincter improves gastroesophageal reflux patient-reported outcomes in failed laparoscopic Nissen fundoplication cohort" ("Envío de energía por radiofrecuencia al esfínter esofágico inferior mejora los resultados percibidos por el paciente en cohorte que no mejoró con funduplicatura de Nissen laparoscópica") comparó los resultados de 10 años de la terapia Stretta para pacientes que no responden al tratamiento de ERGE en los que había fracasado una cirugía FNL previa, así como los pacientes que no habían sido sometidos a cirugía.
El autor principal del estudio es el Dr. Mark Noar, director del The Heartburn and Reflux Study Center en Towson, Maryland. "En este estudio prospectivo, comparamos datos de seguimiento de 10 años de pacientes que tenían Stretta luego de haber fracasado el FNL. Encontramos que los pacientes de Stretta con previa cirugía de FNL experimentaban una sostenida mejoría de los síntomas de ERGE equivalente a los pacientes estándar de Stretta. La terapia Stretta ayuda a estos pacientes a controlar la ERGE y reducir el uso crónico de medicamentos sin la necesidad de una segunda cirugía FNL", afirmó el Dr. Noar. Agregó: "Stretta trata de manera efectiva el músculo subyacente sin necesidad de envolver el estómago o realizar otra alteración anatómica, debería ser considerado el tratamiento prioritario en pacientes en los que ha fracasado Nissen".
Bob Knarr, CEO de Mederi, señaló que el nuevo estudio refleja el compromiso de la compañía de mejorar la calidad de vida para los pacientes que sufren de ERGE crónica.
"Los datos de Stretta de 10 años previamente publicados mostraron que los beneficios en el largo plazo son similares a los resultados de cirugía con una tasa de complicaciones mucho más baja. Este estudio señala, además, los duraderos beneficios de Stretta para más personas que padecen de GERD, incluso luego del fracaso de otras opciones de tratamiento como cirugía", señaló Knarr.
ACERCA DE MEDERI® Y STRETTA®
Mederi fabrica innovadores dispositivos médicos que utilizan energía de radiofrecuencia (RF) no ablativa para tratar enfermedades digestivas. La terapia Stretta ha demostrado ser segura y efectiva para el tratamiento de ERGE en más de 40 estudios, y el seguimiento en el largo plazo muestra un sostenido alivio de los síntomas. Stretta está disponible en todo el mundo.
Si desea más información: www.stretta-therapy.com, o llame al 855-855-3639.
Contacto: Kara Stephens
407.765.1185
[email protected]
FUENTE Mederi Therapeutics Inc.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article