Nueve de cada 10 personas que viven en los Estados Unidos no obtienen los nutrientes clave que necesitan, concluye un nuevo estudio
La actriz Edith González se une a la Campaña del Bigote de Leche para animar a las mamás a "Servir Uno Más" para ayudar a eliminar la deficiencia nutricional en el país
MIAMI, 11 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un momento cuando el país está enfrentando una epidemia de obesidad, el problema de una inadecuada nutrición es frecuentemente pasado por alto. Aún así, muchas personas en Estados Unidos tienen sobrepeso y están mal nutridas, concluye un nuevo estudio llamado "What America's Missing."(1)
La nueva investigación, que analizó la información de encuestas del consumo de alimentos realizada por el gobierno, indica que nueve de cada 10 personas que viven en Estados Unidos no obtienen nutrientes clave en sus dietas; esta escasez podría poner en riesgo su salud. El reporte identifica un total de 11 "nutrientes en deficiencia," incluyendo calcio, vitamina D y potasio – tres de los "nutrientes de interés" identificados en el Reporte del Comité de Guías Dietética del 2010.
Eliminando la Deficiencia
Para ayudar a eliminar la deficiencia nutricional en el país, la "Campaña Hispana del Bigote de Leche de got milk?"® está lanzando una iniciativa educativa hoy once de enero del 2011 para mostrar el poder de "servir uno más" con la ayuda de la actriz y mamá Edith González. Junto a su hija, Edith aparecerá en el primer aviso del bigote de leche del 2011 para enseñarle a las mamás que "Uno Más Cuenta." Al servir una porción de leche más al día puedes ayudar a asegurarte de que tu familia obtenga los nutrientes que necesita. El texto del aviso dice:
Nuestro pequeño secreto
¡Un vaso más de leche al día! A ella le encanta y yo adoro que me hija obtenga importantes nutrientes, como calcio, vitamina D y potasio. 9 de cada 10 personas en Estados Unidos no están obteniendo los nutrientes que necesitan. Ayudemos a eliminar la deficiencia nutricional: un vaso más cuenta.
"Es un gran honor unirme a esta maravillosa campaña y compartir con las mamás hispanas cómo pueden ayudar a eliminar la deficiencia nutricional," dijo Edith. "Es extremadamente preocupante para mí ver el gran número de personas que no están obteniendo una nutrición adecuada todos los días. Deseo que las mamás hispanas sepan que al simplemente servir una porción más de leche al día están haciendo algo positivo que puede ayudar a corregir algunas de esas carencias y eliminar la deficiencia nutricional."
Una porción de leche ofrece nueve nutrientes esenciales y es la principal fuente de calcio, vitamina D y potasio en la dieta hispana.
"Un Millón de Porciones para Ayudar a Estados Unidos a "Servir Uno Más"
Además de los nuevos avisos, los procesadores de leche de Estados Unidos estarán ayudando a las mamás a "servir uno más" al entregar más de un millón de porciones de leche este mes en eventos de costa a costa y a través de internet en eligeleche.com. Las familias pueden entrar para tener la oportunidad de ganar leche gratis por un año para ellas así como para una familia necesitada por medio de una asociación con Feeding America. El sitio de internet también contiene escenas exclusivas detrás de cámaras de la sesión fotográfica de Edith, su consejo de cómo formar una familia fuerte y detalles adicionales del reporte de la investigación "What America's Missing".
La Gran Deficiencia Nutricional en Estados Unidos
El potasio, la fibra, la vitamina D y el calcio sufren la deficiencia más grande con el mayor número de hispanos que no obtienen las recomendaciones de entre los 11 nutrientes en deficiencia identificados según el reporte. Las vitaminas A, B6 y B-12, el zinc, el folato, el magnesio y el hierro completan la lista.
"Los faltantes de nutrientes en el país están directamente ligados al bajo consumo de alimentos específicos y bebidas que suplen estos nutrientes, tales como vegetales, granos enteros y leche baja en grasa," dijo la dietista radicada y registrada en Miami Su-Nui Escobar, MS, RD/LD. "No es tan difícil hacer unos cuantos cambios para solucionar estas amplias carencias. Por eso es que me gusta recordarle a la gente que "uno más cuenta." Es un cambio pequeño y alcanzable, que podría marcar una gran diferencia."
"La leche en particular, es algo que posiblemente ya está en tu refrigerador" dijo Su-Nui. "Así que no es tan difícil pensar en agregar una porción más al día. También, la idea de "servir uno más" puede alcanzarse de diferentes maneras; ya sea que llenes un vaso, la agregas al cereal o avena, te tomas un latte o te haces un batido."
La Leche en Estados Unidos
En proporción, los hispanos en Estados Unidos no obtienen la leche baja en grasa o descremada y los productos lácteos recomendados. La deficiencia de leche comienza más o menos a los nueve años y se hace más amplia en forma continua, especialmente entre las chicas adolescentes y las mujeres. En total, ocho de cada 10 personas que viven en Estados Unidos no están consumiendo la cantidad recomendada de leche, y consecuentemente, se están perdiendo de los nutrientes que proporciona.
La leche es naturalmente rica en nutrientes como ninguna otra bebida. Gracias al paquete único de nutrientes de la leche, servir así sea sólo una porción más al día ayudará a hacer más pequeña la deficiencia para 10 de los 11 nutrientes en deficiencia como se define en el estudio, y a eliminar completamente la deficiencia de calcio, vitamina B-6 y vitamina B-12.
Además, la leche es la fuente líder de seis nutrientes en la dieta hispana: calcio, vitamina D, potasio, fósforo, riboflavina, y vitamina A; ningún otro alimento contribuye en mayor cantidad con estos nutrientes esenciales. La leche proporciona casi un cuarto del calcio y casi la mitad de la vitamina D en las dietas hispanas.
"Sirve Uno Más" y Ayuda a Familias Necesitadas
La campaña "Uno Más Cuenta" está pidiendo a los hispanos crear conciencia sobre la deficiencia nutricional y a que ayuden a familias necesitadas regalando un vaso de leche virtual a sus amigos en Facebook (Facebook.com/MilkMustache). Por cada vaso de leche regalado, se destinará un dólar a Feeding America (hasta un total de $ 150.000). Feeding America es la red de bancos de alimentos más grande del país que sirve a más de 37 millones de personas en riesgo de hambre en este país.
La campaña también regalará más de un millón de porciones de leche y dará una oportunidad para que las familias puedan ganar leche durante un año registrándose en EligeLeche.com. Además, por cada una de las 120 familias ganadoras, un año de suministro de leche gratis irá a una familia necesitada.
Eventos en el Mercado Local
La campaña está en marcha para visitar ciudades de todo el país donde jugadores locales de fútbol profesional y sus familias han sido citados para distribuir una porción más de leche a las familias de su comunidad. Además de recibir muestras de leche, los eventos locales de "Uno Más Cuenta" darán la oportunidad de tomarse una foto gratis con el bigote de leche, conocer a un jugador de fútbol local y aprender más acerca de los beneficios de tomar un vaso más de leche. Entra en eligeleche.com para averiguar si la gira "Uno Más Cuenta" está llegando a tu ciudad.
Acerca de la Campana Nacional del Bigote de Leche de "got milk?"®
El Programa de Educación de los Procesadores de Leche (MilkPEP), Washington, DC, está financiado por los procesadores de leche del país, que están comprometidos a aumentar el consumo de leche líquida. El Consejo de MilkPEP dirige la campaña nacional del Bigote de Leche de "got milk?"®, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores sobre los beneficios saludables de la leche. Para obtener más información, visita www.eligeleche.com. Deutsch, parte de la compañía Lowe & Partners, es la agencia creativa de la campaña nacional del Bigote de Leche "got milk?"®
Acerca de Feeding America
Cada año, Feeding America proporciona alimentos a más de 25 millones de personas con bajos ingresos en riesgo de hambre en los Estados Unidos. La red con más de 200 bancos de alimentos de Feeding America, abastece a todos los 50 estados y apoya alrededor de 63,000 agencias de beneficencia locales y 70,000 programas que proporcionan alimentos directamente a las personas y familias necesitadas.
(1)What America's Missing: A 2011 Report on the Nation's Nutrient Gap fue creado por el Programa Educactivo de los Procesadores de Leche, con la asistencia del Instituto de Investigación Láctea del Manejo de Lácteos, Inc. Datos basados en encuestas de consumo de alimentos a nivel nacional, incluyendo Encuestas de Inspección de Nutrición y Salud Nacional (National Health and Nutrition Examination Survey [NHANES]), un programa del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que es parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
FUENTE Milk Processor Education Program (MilkPEP)
FUENTE Milk Processor Education Program (MilkPEP)
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article