Nueva tecnología que permite precisión en el tratamiento del cáncer nunca conseguida antes
WIENER NEUSTADT, Austria, SALZBURGO, Austria y REUTLINGEN, Alemania, May 8, 2015 /PRNewswire/ --
Un sistema innovador para la colocación exacta del paciente recibió atención en su lanzamiento al mercado en 2014. Ahora el primero de estos sistemas ha sido encargado en MedAustron, un centro austríaco para radioterapia de haz de iones y allí se utilizará clínicamente por primera vez. Los pacientes con cáncer pueden situarse mejor que nunca y así recibir tratamientos de radiación con exactitud de pin-punto.
Para garantizar un tratamiento acertado de haz de iones - una forma particularmente precisa y eficaz de la terapia de radiación - es esencial situar al paciente con precisión en relación con el haz de radiación y observar permanentemente y - si es necesario - adaptar la posición del paciente durante toda la sesión de tratamiento.
MedAustron será el primer Centro de terapia de haz de iones del mundo en usar completamente los nuevos sistemas médicos para esas tareas: el sistema exacure de BEC GmbH (Reutlingen, Alemania) así como el Imaging Ring de medPhoton (Salzburg, Austria). Ambos sistemas cumplen los requisitos especiales para la terapia de haz de iones y aseguran el mayor grado de seguridad del paciente. Juntos permiten tratamientos altamente precisos y eficientes.
Un robot industrial modificado personalizado, diseñado y adaptado para uso médico, es el núcleo del sistema exacure. Su característica más distintiva es el montaje en el techo, que permite el movimiento en siete grados de libertad independientes. El robot no sólo puede ser colocado en las tres dimensiones y seis grados de libertad, sino también se puede mover a lo largo del techo y hacia fuera del inyector del haz con el fin de mejorar aún más la flexibilidad de posicionamiento del paciente. Otra ventaja del sistema de techo es el sistema de rastreo óptico integrado: controla la posición del sofá de tratamiento 500 veces por segundo y aplica correcciones en tiempo real, si es necesario, para asegurar resultados de tratamiento óptimo.
El llamado Imaging Ring System (IRS) verifica la posición correcta del paciente antes de la irradiación para tratar al paciente con la mayor precisión posible. El IRS está integrado en el sofá del paciente y permite imágenes tridimensionales Cone Beam-CT muy rápidas. Las imágenes CT se comparan con el conjunto de imágenes CT utilizado para la planificación del tratamiento. Las correcciones necesarias pueden ser ejecutadas por el robot exacure inmediatamente. Este procedimiento garantiza que el tumor se irradia exactamente según lo previsto por los médicos. El IRS - que ya ha recibido múltiples premios de tecnología - se caracteriza por un detector de panel plano y un tubo de rayos x, montado de tal forma que se puedan mover independientemente, con velocidad de adquisición anteriormente inaccesible, logrando campo de visión y calidad de imagen y haciendo del IRS el estándar de oro para la imagen guiada de terapia de partículas.
"La combinación sin precedentes de estos nuevos sistemas en MedAustron proporciona precisión y velocidad única, así como calidad de imagen para la terapia de radiación, sin precedentes en las áreas de robótica médica e imagen. Estamos muy orgullosos de haber diseñado esta solución altamente innovadora junto con nuestros socios BEC y medPhoton, estableciendo nuevos estándares en la terapia de iones", dijo el doctor Bernd Mößlacher, consejero delegado de MedAustron, tras la exitosa aceptación de los sistemas.
"La irradiación con precisión de un tumor protege el tejido sano circundante pero requiere la solución definitiva en la tecnología de posicionamiento del paciente. Transferir la tecnología de aplicaciones industriales a la robótica médica fue un factor clave para desarrollar con éxito el sistema exacure. Nuestras felicitaciones a MedAustron por este centro de tratamiento único e innovador", dijo Matthias Buck, consejero delegado de BEC GmbH.
"Después de años de iniciar el trabajo en el campo de la terapia de radiación guiada por la imagen, estamos muy contentos de que los pacientes en la terapia de haz de iones también se beneficien del posicionamiento robotizado combinado con la guía de la imagen única", comentó Heinz Deutschmann, consejero delegado de medPhoton GmbH.
Responsabilidad
El medPhoton Imaging Ring no ha sido aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE. UU. para su distribución comercial en los Estados Unidos y no está disponible para su distribución comercial en este momento.
Contacto de Prensa
Petra Wurzer
[email protected]
+43-2622-26-100 - 111
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article