Nueva tecnología de refrigeración que supone una 'doble ganancia' para el clima
LONDRES, September 18, 2013 /PRNewswire/ --
Una nueva ola de tecnología se está llevando a cabo en la revolución de la refrigeración en Europa - mejorando el uso energético y eliminando la necesidad de uso de los dañinos productos químicos.
Lanzando un nuevo informe titulado Chilling Facts V, la Environmental Investigation Agency (EIA), con sede en Londres, indicó que las cadenas de supermercados de EU, y sobre todo de Reino Unido, estaban avanzando desde los hidrofluorocarbonos tradicionales (HFCs) hacia refrigerantes naturales, lo que llevaba grandes beneficios en el proceso.
Los HFCs son fluorinatos o gas F, cientos o miles de veces más potentes que el dióxido de carbono (CO2) y responsable de cerca de un 2% de las emisiones de gas de efecto invernadero en Europa. Se usan ampliamente en la refrigeración y se liberan a la atmósfera.
Las compañías que respondieron a la EIA destacaron la importancia de los ahorros de eficacia energética en los nuevos sistemas sin HFC; en Suiza, la cooperativa Schweiz descubrió una mejora de eficacia energética anual de un 30% frente a los sistemas anteriores HFC, con unos beneficios de recuperación de calor adicionales, mientras que la tienda de Carrefour sin HFC en Turquía indicó una mejora de la eficacia energética de en torno a un 15%.
Chilling Facts V además descubrió un aumento destacado en el número de tiendas que adoptaron sistemas sin HFC.
"El avance frente a los HFCs es una doble ganancia para el clima, reduciendo la demanda energética y eliminando la necesidad de estos refrigerantes que dañan el medioambiente," explicó la postulante senior de la EIA, Fionnuala Walravens.
El informe llega solo unos días después de que el G20 acordase el uso de los recursos del Montreal Protocol para reducir los HFCs y en torno a las nuevas normas de debate de la Unión Europea en relación a los recortes de las emisiones de HFC.
Walravens añadió: "Las compañías europeas son líderes en el mundo en tecnología de refrigerantes naturales. Las nuevas normas de la UE deben apoyar esta economía verde y asegurar una reducción paulatina de la disponibilidad de HFCs, con el apoyo a las prohibiciones en el nuevo equipamiento de refrigeración y aire acondicionado."
Para entrevistas contacte con Fionnuala Walravens por medio de [email protected] o +44-(0)7939-035481.
NOTAS PARA LOS REDACTORES
1. La Environmental Investigation Agency (EIA) es una organización no gubernamental con sede en Reino Unido y organización caritativa (número de registro caritativo 1145359) que investiga y realiza campaña contra una amplia gama de delitos medioambientales, incluyendo el comercio ilegal de especies salvajes, explotación forestal ilegal y comercio de químicos en alteraciones climáticas y de ozono.
2. Descargue Chilling Facts V a través de la página web http://www.eia-international.org/chilling-facts-v.
3. Chilling Facts V descubrió un aumento de un 24% en el año anterior en sistemas híbridos o sin HFC en las tiendas de Reino Unido (un total de 428); en Europa en general, en 21 cadenas de supermercados encuestadas que tenían 589 sistemas de refrigeración híbrida y más de 1.000 tiendas sin HFC.
Environmental Investigation Agency
62-63 Upper Street
Londres N1 0NY
Reino Unido
http://www.eia-international.org
Teléfono: +44(0)207-354-7960
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article