Nueva investigación documenta las ventajas que ofrece la leche baja en grasa con chocolate en la recuperación después del ejercicio
Tres nuevos estudios refuerzan los beneficios de tomar "la bebida de recuperación de la naturaleza" tras hacer ejercicio intenso
WASHINGTON, 13 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una nueva investigación sugiere que una efectiva bebida para recuperarse puede estar en tu refrigerador: Leche baja en grasa con chocolate. Tomar un vaso de leche baja en grasa con chocolate después de hacer ejercicio intenso ayuda tanto a atletas entrenados como a aficionados a tener una ventaja luego del ejercicio de entrenamiento, de acuerdo a tres nuevos estudios presentados por el American College of Sports Medicine y publicados este mes en el Journal of Strengh and Conditioning Research. Los atletas del estudio que tomaron leche baja en grasa con chocolate después del ejercicio- con la mezcla correcta de carbohidratos y proteína de alta calidad- mejoraron sus tiempos de entrenamiento, tuvieron una mejor composición corporal (más músculo, menos grasa) y estaban en mejor forma que sus compañeros que consumieron las típicas bebidas deportivas con sólo carbohidratos.
En dichas investigaciones, los investigadores de la Universidad de Texas en Austin compararon los beneficios de recuperarse tras consumir leche baja en grasa con chocolate luego del ejercicio con una bebida a base de carbohidratos con las mismas calorías (similar a las típicas bebidas deportivas), así como con otras bebidas sin calorías. La nueva investigación relacionó el consumo de leche baja grasa con chocolate después de un ejercicio extenuante con:
- Un mejor desempeño: Después de un recorrido extenuante, ciclistas entrenados desarrollaron significativamente más fuerza y rodaron más rápido restando casi 6 minutos en promedio a su tiempo final cuando se recuperaban tomando leche baja en grasa con chocolate en comparación con otras bebidas deportivas a base de carbohidratos y otras bebidas sin calorías. Los 10 ciclistas rodaron por 90 minutos con moderada intensidad seguidos de intervalos de 10 minutos de intensidad alta. Durante un período de recuperación de cuatro horas, ellos tomaron una de las tres bebidas del estudio inmediatamente después de dos horas y antes de enfrentar un segundo recorrido de 40 kms.(1)
- Adaptación más rápida al ejercicio: Comparada con otras bebidas para recuperarse luego del ejercicio, los consumidores de leche baja en grasa con chocolate tuvieron una mejoría del doble en VO2 max – una medida para la adaptación a una rutina de aeróbicos- después de 4.5 semanas de un régimen de ciclismo que incluyó 5 días por semana de ejercicios intensos, seguido por el consumo de una de las tres bebidas de recuperación. El estudio incluyó a 32 ciclistas masculinos y femeninos saludables pero no entrenados.(2)
- Mejor composición corporal (más músculo, menos grasa): Los consumidores de leche con chocolate ganaron más músculo y perdieron más grasa durante el entrenamiento, con una ventaja de 3 libras de músculo magro al cierre de 4.5 semanas comparados con los atletas que tomaron bebidas a base de carbohidratos. Los 32 ciclistas masculinos y femeninos saludables pero no entrenados rodaron por una hora, cinco días a la semana y tomaron una de las tres bebidas de recuperación una hora inmediatamente después del ejercicio.(3)
"Colectivamente, nuestra investigación sugiere que la leche baja en grasa con chocolate – disponible fácilmente para la mayoría de los atletas- puede mejorar el desempeño y ayudar a entrenar tanto a atletas entrenados como aficionados que se enfrentan a rutinas intensas", dijo John L. Ivy, Ph.D investigador líder del estudio en la Universidad de Texas en Austin. "Necesitaríamos más estudios para entender los mecanismos exactos, pero hay algo que la leche con chocolate tiene naturalmente que brinda una ventaja después del ejercicio".
Los expertos concuerdan en que un período de dos horas después del ejercicio es una parte importante, y a menudo muy descuidada, de la rutina para estar en forma. Después de un ejercicio extenuante, este período de recuperación es crítico para la gente activa y en forma a todos los niveles para obtener lo máximo del ejercicio y estar en óptimas condiciones para el siguiente entrenamiento.
La leche con chocolate – la bebida de recuperación de la naturaleza
La leche baja en grasa con chocolate tiene naturalmente muchos de los nutrientes que tienen la mayoría de las bebidas comerciales de recuperación formuladas en laboratorios – incluyendo proteína de alta calidad y electrolitos clave como calcio, potasio, sodio y magnesio. Adicionalmente, tiene vitaminas B para proveer la energía que se necesita para seguir funcionando y una combinación de cinco nutrientes que forman los huesos – como calcio, vitamina D, fósforo, proteína y potasio - y ayudan a los atletas a construir y mantener huesos fuertes y a evitar el riesgo de fracturas.
La leche con chocolate también contiene proteína de alta calidad para ayudar a reparar y reconstruir músculos después de un ejercicio extenuante. Esta nueva investigación se agrega a un creciente cuerpo de evidencias que sugieren que la leche es una forma efectiva de ayudar a los atletas a recargarse y recuperarse.
Recárgate con los recursos y las becas que otorga la leche con chocolate
Visita Facebook.com/ChocolateMilkRefuel y lee las noticias e investigaciones acerca de la nutrición después del ejercicio. Los atletas también pueden competir por una de las 100 becas 'Refuel Grants' en www.RefuelwithChocolateMilk.com hasta el 15 de enero de 2012. Los atletas individuales y equipos que den lo máximo de sí mismos y se recarguen con leche con chocolate pueden aplicar para tener la oportunidad de unirse a los atletas Apolo Ohno, Chris Bosh y Dara Torres en el Team Refuel y recibir una beca individual "Athlete Refuel" de $250 o una beca de equipo Athlete Refuel de $500. Adicionalmente, todos los ganadores recibirán artículos de entrenamiento del Team Refuel.
Fuentes:
Sobre la Campaña Nacional del Bigote de Leche "got milk?"®
El Programa de Educación de los Procesadores de Leche (MilkPEP), Washington, DC, está financiado por los procesadores de leche del país, que están comprometidos a aumentar el consumo de leche líquida. El Consejo de MilkPEP dirige la campaña nacional del Bigote de Leche de "got milk?"®, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores sobre los beneficios saludables de la leche. Para obtener más información, visita www.eligeleche.com. Deutsch, parte de la compañía Lowe & Partners, es la agencia creativa de la campaña nacional del Bigote de Leche "got milk?"®
FUENTE MilkPEP
FUENTE MilkPEP
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article