Neurosteer avanza el EEG centenario al siglo XXI, utilizando una tira de electrodos adhesivos conectados a un sensor de bolsillo que transmite de forma inalámbrica datos de EEG a la nube para un procesamiento de señal avanzado. Con una sola tira adhesiva para la frente, la solución innovadora de Neurosteer ofrece las bandas de frecuencia de EEG tradicionales y, al mismo tiempo, está autorizada por la FDA para incluir varias representaciones visuales novedosas de "métricas cerebrales".
Estas métricas cerebrales se basan en la tecnología avanzada de procesamiento de señales de Neurosteer y pueden ayudar al personal médico capacitado a realizar diagnósticos neurológicos. Además, la colocación de la tira adhesiva en la frente evita la interferencia del cabello, y el uso de gel seco admite el funcionamiento sin supervisión hasta por 12 horas. Finalmente, el sistema incluye una evaluación no invasiva con indicaciones auditivas que pueden ayudar en la detección temprana del deterioro cerebral.
El doctor Amitai Bickel, cirujano del Western Galilee Hospital, comentó: "Después de trabajar con el sistema Neurosteer EEG durante varios años, me di cuenta de la ventaja que es tener un monitor cerebral EEG compacto y fácil de aplicar que se puede utilizado para la monitorización continua en tiempo real. La plataforma innovadora de Neurosteer tiene el potencial de revolucionar el estándar de atención en el manejo de la salud del cerebro".
El doctor Nathan Intrator, fundador y consejero delegado de Neurosteer, explicó: "Estamos muy complacidos de que la FDA haya aprobado nuestro sistema de EEG portátil y asequible y, además, haya reconocido el valor clínico potencial de nuestras representaciones visuales de métricas cerebrales. Este es un paso importante para lograr nuestro objetivo de hacer que la monitorización y la evaluación del cerebro estén ampliamente disponibles para todas las poblaciones".
Acerca de la compañía
Neurosteer Inc. ha desarrollado una innovadora plataforma de monitorización cerebral que se basa en un EEG portátil de un solo canal. Utiliza una tira adhesiva de electrodos en la frente conectada a un sensor de bolsillo que transmite de forma inalámbrica datos de EEG a la nube para un procesamiento de señal avanzado. Complementa el análisis de banda de frecuencia tradicional con representaciones visuales de "métricas cerebrales". La compañía fue fundada en 2015 por el doctor Nathan Intrator para comercializar la tecnología de monitorización cerebral que desarrolló inicialmente en la Universidad de Tel Aviv. Con oficinas en Nueva York, California e Israel, el producto patentado de la compañía está siendo validado actualmente en ensayos clínicos y utilizado por compañías farmacéuticas para la detección de pacientes y pruebas de eficacia de nuevos medicamentos.
www.neurosteer.com
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1937820/Neurosteer_Logo.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1937819/Neurosteer_EEG_brain_monitoring_platform.jpg
Share this article