NetComm Wireless y Openreach muestran el primer DPU Gfast de alimentación inversa del mundo
SYDNEY, 15 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- NetComm Wireless Limited (ASX: NTC) y Openreach (una división de gestión independiente y propiedad íntegra de BT Group) han completado con éxito la primera demostración mundial de Fibra al punto de distribución (FTTdp) basada en Gfast, la cual alcanzó una velocidad Gigabit utilizando la Unidad de Punto de Distribución (DPU en sus siglas en inglés), alimentada de forma inversa, y diseñada por NetComm Wireless.
La demostración DPU Gfast fue llevada a cabo durante la semana BT Innovation Week 2017 de 12 al 16 de junio en Ipswich (RU) y alcanzó 1,66 Gbps. El DPU fue alimentado de forma inversa sobre 40 metros de cable de cobre y un espectro de frecuencia de hasta 212 MHz.
El DPU de NetComm Wireless está instalado en una fosa o en un poste eléctrico, lo que proporciona una solución económica para mejorar la velocidad, el rendimiento y la capacidad de la banda ancha. Es compatible con las últimas enmiendas de la especificación ITU Gfast y puede suministrar velocidades de Gigabit agregadas cuando se instala a una distancia de hasta 150 m del establecimiento. Diseñado para permitir usos expansivos, el DPU Gfast soporta VDSL2.
Timo Brouwer, jefe de operaciones de NetComm Wireless, afirmó: «NetComm Wireless empezó a desarrollar el DPU cuando se hizo evidente que hacía falta una alternativa a la fibra óptica FTTH. Openreach siempre mira hacia adelante y estamos encantados de haber demostrado las capacidades de la última generación de FTTdp Gfast, las cuales cumplirán con las demandas del futuro».
Peter Bell, director de Network Solutions & Operations de Openreach, declaró: «Nuestro objetivo es proporcionar una velocidad ultra rápida a tanta gente y tan rápido como nos sea posible. Hemos trazado planes para suministrar velocidad ultra rápida a 12 millones de establecimientos para finales de 2020 y queremos ir más lejos. Trabajamos con NetComm Wireless para averiguar cómo podemos utilizar esta tecnología más cerca de los establecimientos para llegar a más clientes».
Sobre NetComm Wireless
NetComm Wireless Limited (ASX: NTC) es un líder en el desarrollo de banda ancha fija inalámbrica, M2M/Industrial IoT inalámbricos, fibra óptica y cable para las tecnologías al punto de distribución (FTTdp / CTTdp), que apuntan a un mundo cada vez más conectado. Nuestra metodología de Escuchar. Innovar. Solucionar. respalda los singulares requisitos de operadores de telecomunicación líderes, suministradores de red central, integradores de sistema y clientes gubernamentales y privados en el mundo entero. Durante más de 35 años, NetComm Wireless ha diseñado nuevas generaciones de productos de comunicación de datos líderes en su categoría y es en la actualidad un innovador de tecnología de la comunicación reconocido globalemente. Con su sede en Sydney (Australia), NetComm Wireless tiene oficinas en EE.UU. Europa/RU, Nueva Zelanda y Japón. Visite: www.netcommwireless.com.
Sobre Openreach
Openreach es la empresa de red digital de Gran Bretaña.
Somos 30.400 personas conectando al mundo a hogares, postes para teléfonos móviles, escuelas, tiendas, bancos, hospitales, bibliotecas, emisoras, administraciones gubernamentales y negocios —tanto grandes como pequeños—.
Nuestra misión es construir la mejor red con el más elevado servicio de calidad y cerciorarnos de que todo el mundo en Gran Bretaña pueda estar conectado.
Trabajamos en nombre de más de 580 proveedores de comunicación como SKY, TalkTalk, Vodafone y BT, y nuestra red de banda ancha y fibra óptica es la mayor del Reino Unido, pasando por más de 26,5 millones de establecimientos. También somos la plataforma de la boyante economía digital británica, la cual es la más grande del G20.
Nos esforzamos para proporcionar a la gente la velocidad que necesitan para trabajar y disfrutar en su día a día. Durante la última década, hemos invertido más de 11 billones de libras en nuestra red y ahora gestionamos más de 158 kilómetros de cable que se alarga desde Escocia a Cornwall y de Gales a la costa este. Además, continuamos llevando a la red al siguiente nivel: poniendo a disposición la velocidad de la banda ancha ultra rápida a miles de hogares y empresas cada semana.
Openreach es una división gestionada de forma independiente y propiedad íntegra de BT Group. Es un negocio altamente regulado en el que más del 90 por ciento de nuestros beneficios han sido generados por servicios regulados por Ofcom.
Cualquier compañía puede tener acceso a nuestros productos al mismo precio y bajo los mismos términos y condiciones.
Para el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2017, tuvimos unos ingresos de 5,1 billones de GBP.
Para más información, visite openreach.co.uk
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/540968/NetCommWireless_logo_Logo.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article