Nespresso inaugura su tercer centro de producción para satisfacer la creciente demanda de los consumidores
Gracias a esta inversión estratégica, Nespresso capitaliza su pericia cafetera y acelera su desarrollo internacional
ROMONT y LAUSANA, Suiza, 10 de septiembre de 2015 /PRNewswire/ --
- Referencia cruzada: Imagen disponible en la epa, agencia europea de fotografías para prensa (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.ch/de/nr/100007465 -
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150909/265027 )
Nestlé Nespresso inauguró hoy su nuevo centro de producción en Romont con la presencia de Johann Schneider-Ammann, miembro del Ejecutivo Federal y Jefe del Departamento Federal de Economía, Beat Vonlanthen, Ministro de Economía y Empleo, y miembro del Ejecutivo del Cantón de Friburgo, y Roger Brodard, alcalde de Romont. Se trata de la tercera planta de Nespresso construida en Suiza desde 2002, después de Avenches y Orbe.
"Este centro de producción representa una inversión estratégica y de largo plazo para satisfacer la creciente demanda internacional de cafés Nespresso de calidad en los próximos años", dijo Paul Bulcke, CEO de Nestlé SA. "No solo contribuirá al éxito de Nespresso en el segmento del café en porciones que está en franca expansión; además, enriquecerá el dinamismo económico y social en las escalas local, regional y nacional. Una vez más se hace patente nuestra afinidad por nuestro país de origen, con el que compartimos valores como la excelencia y la innovación".
Un auténtico centro de excelencia y pericia cafeteras, el centro de producción de Romont se construyó en tan solo poco más de dos años y representa una inversión total de CHF 300 millones. Desde el año 2002 Nespresso ha invertido más de CHF 1.100 millones en sus instalaciones industriales en los cantones de Vaud y Friburgo.
Además de las cápsulas clásicas de Nespresso, la planta producirá las 14 Grands Crus para VertuoLine, una máquina con tecnología revolucionaria de extracción que se lanzó con éxito al mercado estadounidense y canadiense en marzo de 2014. Esta máquina fue diseñada para atender las preferencias por las grandes tazas de café en Norteamérica.
"Con la producción de las cápsulas VertuoLine, Romont apoyará nuestras significativas ambiciones de crecimiento en Norteamérica. Impulsada por la innovación, la industria del café en porciones, la cual representa más de USD 5.000 millones, crece con paso firme en esa región. Gracias a VertuoLine contamos con el producto ideal para satisfacer esa demanda al alza", dijo Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nestlé Nespresso SA.
Un efecto positivo en la economía local
Al igual que con sus centros de producción en Orbe y Avenches, Nespresso busca tener un efecto positivo de largo plazo en el panorama económico y social de la ciudad de Romont y el cantón de Friburgo. Las nuevas instalaciones ya permitieron la generación de 125 nuevos empleos directos a personas cualificadas, contribuyendo a que la cifra total de personal de Nespresso en Suiza supere los 2.300 empleados. Más de 25 empresas locales participaron en la construcción de las instalaciones y representan 60% del presupuesto total.
"La decisión de Nespresso de situar su nueva planta en Romont es una buena recompensa al esfuerzo del país en conjunto. Además, nos alienta a seguir trabajando en la promoción de las fortalezas de Suiza como sede de la manufactura y nos ayuda a aumentar el empleo", dijo Johann Schneider-Ammann, miembro del Ejecutivo Federal y Jefe del Departamento Federal de Economía.
"La inauguración de este nuevo centro de excelencia Nespresso es motivo de alegría y orgullo, algo que los ciudadanos de Friburgo pueden celebrar de corazón. Confirma que Friburgo es una ciudad con atractivo económico para las empresas que tienen industrias internacionales", dijo Beat Vonlanthen, Ministro de Economía y Empleo, y miembro del Ejecutivo del Cantón de Friburgo.
"La llegada de Nespresso le ha devuelto a nuestra región la confianza en su futuro económico", dijo Roger Brodard, alcalde de Romont.
El primer centro de producción con certificación LEED® categoría Oro en Suiza
Romont es el primer centro de producción en Suiza y, por ende, también la primera planta de Nestlé en Suiza, en obtener el certificado LEED® categoría Oro (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta certificación no solo abarca la eficiencia de un edificio industrial en términos de energía y agua; además, pondera aspectos como la salud y el bienestar de los empleados en el espacio laboral, así como la infraestructura para una movilidad inocua al medio ambiente. Entre los ejemplos de las diversas iniciativas llevadas a cabo por Nespresso para cumplir los requisitos LEED® destacan el uso de 20% de materiales de construcción reciclados y una disminución de 18% del consumo de energía en las instalaciones gracias a la recuperación de calor de las tostadoras, el triple acristalamiento y el uso de iluminación LED.
La certificación LEED® amplía los compromisos de sustentabilidad de Nespresso y forma parte de su estrategia de sustentabilidad global denominada The Positive Cup.
Nespresso, una empresa suiza de alcance mundial, eligió levantar su tercer centro de producción en Romont por la excelencia y el know-how suizos, la solidez y confiabilidad de su infraestructura, y el nivel de capacitación de su personal, todos ellos factores estratégicos que garantizan la calidad que distingue a Nespresso.
Datos y cifras sobre el centro de producción de Nespresso en Romont
- Tercer centro de producción de Nespresso en Suiza después del de Orbe (2002) y Avenches (2008) – producción mundial en Suiza
- Inversión en Romont: CHF 300 millones
- Inversión total en instalaciones productivas desde 2002: CHF 1.000 millones
- Superficie total de la obra: 11 hectáreas (15 campos de fútbol)
- Superficie de la construcción: 21.000 m2
- Duración de la construcción: 2 años
- Altura máxima del edificio: 40 m
- Más de 3.200 personas trabajaron en la construcción
- 25.000 m3 de concreto, 35.000 m2 de fachadas, 500 km de cables eléctricos, 70 km de tubería y ductos de ventilación, 2.400m de rieles
- Número de empleados que actualmente laboran en estas instalaciones de Nespresso: 125
- Producción de cápsulas clásicas y VertuoLine
- Primer centro de producción con certificación LEED® categoría Oro en Suiza, primer centro de producción de Nestlé con certificación LEED® en Suiza
Contenido adicional
El material visual puede descargarse desde el sitio web corporativo de Nespresso a partir de las 4:00pm hora del centro de Europa: http://www.nestle-nespresso.com/media/library/pictures
Material de referencia sobre la certificación LEED®
Filmación alternativa disponible mediante solicitud
Acerca de Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y el primer referente en el sector del café premium de la más alta calidad servido en porciones. Con oficinas centrales en Lausana, Suiza, Nespresso opera en 62 países y tiene más de 10.500 empleados. En 2014, operó una red minorista global de más de 400 boutiques exclusivas. http://www.nestle-nespresso.com.
Acerca de VertuoLine
VertuoLine es un sistema cafetero diseñado para atender las preferencias del consumidor norteamericano que se decantan por los cafés en taza grande. El sistema de extracción, que nuevamente ha revolucionado la manera en que los consumidores se preparan y disfrutan de su café, usa la tecnología Centrifusion™. VertuoLine brinda un grado de precisión extremadamente alto. La tecnología de código de barras reconoce la cápsula Grand Cru seleccionada y optimiza la extracción para producir siempre la taza perfecta de café. Las 14 cápsulas de alta calidad Grand Cru, incluidos los cafés largo, semicafeinados y saborizados, además de expresos, solo están disponibles en los EE.UU. y Canadá.
Contacto con medios
Diane Duperret, gerente corporativa de relaciones públicas
Nestlé Nespresso SA
Dir.: +41-21-796-92-89
Central: +41-21-796-95-95
[email protected]
FUENTE Nestle Nespresso SA
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article