Nationwide advierte sobre el aumento de la desproporción entre el riesgo de que ocurra un desastre y la preparación de los negocios
Encuesta revela que 2 de cada 3 negocios pequeños no tienen un plan de recuperación escrito para el caso de que ocurra un desastre
COLUMBUS, Ohio, 28 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La mayoría (el 68 por ciento) de los propietarios de negocios pequeños no tienen un plan de recuperación escrito para el caso de que ocurra un desastre—aun cuando alrededor de la mitad (el 49 por ciento) expresó que su negocio tardaría como mínimo tres meses en recuperarse de un desastre natural, según el Indicador de Negocios Pequeños de Nationwide.
Esos hallazgos provienen de la segunda encuesta anual llevada a cabo en línea por Harris Poll en nombre de Nationwide, del 10 al 23 de junio, entre 502 propietarios de negocios pequeños de los Estados Unidos con menos de 300 empleados.
"Los propietarios de negocios pequeños son muy importantes para nuestra economía", comenta Mark Berven, presidente de Nationwide Property & Casualty, la aseguradora No. 1 de negocios pequeños[1] del país. "Y ellos son con frecuencia los que reciben el mayor impacto cuando ocurre un desastre. Por eso es tan importante que las personas comiencen a prepararse ahora – especialmente al aproximarse la estación de tormentas de la primavera".
Desde el 2007, Nationwide ha procesado más de 100,000 reclamos comerciales por catástrofes. Aun cuando la cantidad de reclamos ha fluctuado en la última década, la gravedad ha aumentado sostenidamente.
Nationwide ha visto un 26 por ciento de aumento en la gravedad promedio de reclamos comerciales por catástrofes al comparar el período de tres años que va del 2014 al 2016 con el período de siete años del 2007 al 2013. La compañía también ha visto un 14 por ciento de aumento en eventos catastróficos comerciales específicos que impactan a un negocio al comparar esos mismos períodos de tiempo.
A pesar de estas estadísticas, la encuesta de Nationwide revela desproporciones graves en la preparación de los negocios pequeños para casos de desastres:
- El 71 por ciento de los propietarios de negocios pequeños no tienen seguro de interrupción del negocio, lo cual puede ser de vital importancia para sobrevivir, puesto que se estima que el 25 por ciento de los negocios nunca reabren sus puertas después de un desastre de grandes proporciones[2]
- El 21 por ciento de los propietarios de negocios pequeños que no tienen un plan escrito para casos de desastres dicen que no lo tienen porque no es de alta prioridad para ellos
- El 22 por ciento de los propietarios de negocios pequeños ya han sido impactados por un desastre natural
Si bien la mayoría de los propietarios de negocios pequeños no tiene un plan formal, muchos han dado ciertos pasos para prepararse para un desastre natural. La mayoría reporta que pueden trabajar de manera remota en caso de un desastre natural (el 82 por ciento), han duplicado y guardado los registros vitales de la compañía fuera de la sede (el 75 por ciento) y tienen acceso a proveedores alternativos (el 78 por ciento).
Además de dar pasos como estos para mantener los negocios en operación después de un desastre, el seguro puede jugar un rol importantísimo en la recuperación. Por ejemplo, el distribuidor de semillas con sede en Nebraska Dan Oswald nunca imaginó que unos tornados F4 gemelos poco comunes azotaran su pequeña población rural en 2014 y destruyeran su negocio.
Pero, debido a que Oswald estaba debidamente asegurado con Nationwide con la ayuda de su agente independiente, su reclamo al seguro fue procesado antes de que el gobernador apareciera para declarar un estado de emergencia. Desde entonces, Oswald ha reconstruido e incrementado el área de sus instalaciones en un 66 por ciento.
"Yo sabía lo que un tornado podía hacer, pero uno nunca piensa que puede impactar su lugar", expresó Oswald. "Ni siquiera podía reconocerlo. Es indescriptible. Uno no sabe en qué calle está o qué está viendo porque no hay puntos de referencia ni nada en la memoria que le diga a uno dónde está. Creo que caemos un poco en una especie de shock. Pero dos días después del tornado, ya tenía un cheque en mis manos".
Puede leer más acerca de la historia de Oswald en la página del blog Now from Nationwide. Para consejos sobre cómo diseñar un plan de recuperación en caso de desastre, consulte la página del Instituto de Seguros para la Seguridad de Negocios y Hogares o la página de Seguro de Interrupción del Negocio de Nationwide.
Metodología
El Estudio de propietarios de pequeños negocios fue llevado a cabo en línea por Harris Poll en nombre de Nationwide, del 10 al 23 de junio de 2016. Contestaron 502 propietarios de empresas pequeñas con menos de 300 empleados, e incluyeron 284 propietarios de pequeños negocios que no tienen un plan de recuperación escrito para casos de desastres. Los resultados se han ponderado para que sean representativos de los propietarios de pequeños negocios en los Estados Unidos. Los participantes de la investigación se tomaron del panel de investigación y muestra de socios de Harris Poll Online (HPOL). Puesto que la muestra se basa en las personas que fueron invitadas a participar en el panel de HPOL, no pueden calcularse los estimados del error teórico de muestreo. Los porcentajes se redondearon al porcentaje entero más cercano.
Acerca de Nationwide
Nationwide es una compañía Fortune 100 con sede en Columbus Ohio, y es una de las organizaciones de seguros y servicios financieros diversificadas más grandes y sólidas de los Estados Unidos. Posee calificaciones de A+ por parte de A.M. Best y Standard & Poor's. La compañía ofrece una gama completa de seguros y servicios financieros, incluyendo seguro de auto, seguro comercial, seguro de propietarios de viviendas, seguro de granja y seguro de vida; planes de retiro para el sector público y privado, anualidades y fondos mutuos; servicios bancarios e hipotecas; exceso y superávit, seguros especiales y garantías; seguro de mascotas, motocicletas y de embarcaciones. Para más información, visite www.nationwide.com.
Nationwide, Nationwide está de tu lado, Join the Nation y la N y el Águila de Nationwide son marcas de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company.
[1] Conning, 2014; Conning Strategic Study: The Small Business Sector for Property-Casualty Insurance: Market Shift Coming (Estudio Estratégico de Conning: El Sector de Negocios Pequeños para el Seguro de Propiedad y Accidentes: Se aproxima un cambio en el mercado.
[2]Source: Insurance Institute for Business & Home Safety.
Contacto:
Loreley Burgos
614-249-4483
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/319751/nandeagle_vert_oys_3c_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article