Mongolia, primer emisor de Asia-Pacífico que accede a los mercados internacionales de deuda en 2023
- Gobierno de Mongolia: Mongolia se convierte en el primer emisor de Asia-Pacífico con calificación "B" única que accede con éxito a los mercados internacionales de deuda en 2023
- El déficit presupuestario del país se reduce un 60%.
- Emisión de bonos cuatro veces sobresuscrita
ULAANBAATAR, Mongolia, 12 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- La emblemática Nueva Política de Recuperación de Mongolia ha conseguido que el país elimine el riesgo de impago, según ha anunciado el ministro de Finanzas del país.
En una rueda de prensa, B. Javklan declaró que, gracias a la aplicación de la Nueva Política de Recuperación del país, el déficit presupuestario se había reducido en un 60%, las exportaciones habían aumentado y el crecimiento económico se medía en un 4% a finales de 2022, por encima de sus países vecinos y volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.
Esto se ha producido gracias a las medidas de regulación de la deuda aplicadas en 2020 y 2021, que permitieron al país saldar su deuda del bono Chinggis de 136,6 millones de dólares estadounidenses en diciembre de 2022. El Banco de Desarrollo de Mongolia también intensificó el reembolso de sus préstamos, garantizando que la situación financiera del presupuesto estatal no supondrá ningún obstáculo para el reembolso del bono Samurai a tiempo.
En sus comentarios, el Ministro de Finanzas afirmó "las perspectivas económicas para 2023 son positivas [y por ello] los inversores extranjeros confían en nuestro gobierno y en nuestra gestión de la deuda externa. En estos tiempos difíciles, en los que la economía mundial se ve afectada negativamente por la pandemia de Covid-19, la inflación aumenta bruscamente en todo el mundo, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la política de cero Covid de China complican la situación, la calificación crediticia de Mongolia tiene una "perspectiva estable"".
Las cifras económicas demuestran que, a pesar de la ralentización mundial del comercio durante la pandemia de Covid-19, el país, rico en carbón, impulsó constantemente sus exportaciones a nivel mundial, incluidas las exportaciones de carbón a China, su vecino más cercano y su mayor mercado objetivo. Se espera que las exportaciones internacionales aumenten entre un 10 y un 15% en 2023 con la apertura de nuevos puertos fronterizos.
El país aspira ahora a crear una economía diversificada y sostenible para garantizar que Mongolia esté a salvo de los choques externos que le han afectado en los últimos años. Se espera que una mayor atención a la agricultura, el turismo y las energías renovables, mediante la aplicación de la Política de Nueva Recuperación, impulse aún más el crecimiento económico del país entre 2023 y 2030. Se han destinado 117 millones de hectáreas a la agricultura, lo que supone un gran número de oportunidades de crecimiento en el sector.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article