Moneda conmemorativa del 50 aniversario de Give Peace a Chance de Plastic Ono Band
- Moneda de plata de Royal Canadian Mint para celebrar el 50 aniversario de Give Peace a Chance de Plastic Ono Band
MONTREAL, 23 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- En 1969, Plastic Ono Band (John Lennon y Yoko Ono) grabaron Give Peace A Chance, un himno antibélico para generaciones de pacifistas y aficionados a la música de todo el mundo. La canción fue grabada en directo desde la Suite del Hotel Queen Elizabeth de Lennon y Ono en el centro de Montreal, donde John y Yoko estaban sosteniendo su famosa protesta "Bed-in for Peace". 50 años más tarde, Mint ha capturado ese momento especial en Canadá y la historia de la música con una moneda de plata pura celebrando el talento artístico y el activismo social de Lennon y Ono, en un acuerdo negociado por Epic Rights, el agente de licencias global para John Lennon.
"Para generaciones de canadienses, la música y las letras de John Lennon y Yoko Ono han sido una fuente de placer e inspiración," dijo Marie Lemay, directora general y consejera delegada de Royal Canadian Mint. "Estamos encantados de haber elaborado una moneda que celebre la conexión especial de Canadá con John y Yoko, y su mensaje duradero de paz."
"Para el 50 aniversario del Bed-in for Peace, nos honra que Royal Canadian Mint esté rindiendo homenaje a un momento marcado en nuestro hotel y en la historia de nuestra ciudad mediante la emisión de una moneda conmemorativa," comentó David Connor, vice-presidente regional y director general, Fairmont The Queen Elizabeth. "Esperamos que esto nos ayude a promover una mayor conciencia sobre el mensaje de paz de John y Yoko, que todavía tiene una fuerte resonancia e importancia hoy en día."
El diseño del reverso de esta moneda de plata pura de 99,99% cuenta con una representación de la famosa fotografía en blanco y negro de Ivor Sharp de John y Yoko en su "Bed-in for Peace," tomada en Montreal a finales de la primavera de 1969. Vestidos con pijama y ambos sosteniendo rosas, están sentados en una cama, con carteles de paz hechos a mano colgando detrás de ellos. El anverso representa la efigie de la Reina Isabel II por Susanna Blunt.
Limitado a una tirada mundial de 9.999 la moneda tiene un precio de 99,99 dólares CAD. Toda la información sobre esta moneda se puede encontrar en la pestaña "Shop de www.mint.ca.
Imágenes de la moneda disponibles en: https://www.dropbox.com/sh/qe24k8kmridut9l/AAA6y1sSwhLSvM849E2IXhHla?dl=0
Este producto se puede pedir directamente a Mint en 1-800-267-1871 en Canadá, 1-800-268-6468 en EE.UU., o en el sitio web de Mint. La moneda también está disponible en las boutiques de Royal Canadian Mint en Ottawa y Winnipeg, así como a través de nuestra red global de distribuidores, incluyendo las tiendas participantes de Canada Post.
Acerca de Royal Canadian Mint
Royal Canadian Mint es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de monedas de circulación de Canadá. Mint es reconocida como una de las casas de monedas más grande y más versátil del mundo, ofreciendo una amplia gama de productos especializados, acuñación de alta calidad y servicios a escala internacional. Para obtener más información sobre Mint, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.
Acerca de Epic Rights
Epic Rights es una empresa líder en el sector de la música minorista, merchandising y servicios de artistas de conciertos representando a muchos de los mejores artistas. Epic Rights ofrece un amplio abanico de servicios, incluyendo marca comercial y licencias, el sitio web oficial del artista y la gestión de las redes sociales, las tiendas online oficiales de conciertos, las entradas VIP, las comunidades oficiales de fans y la consulta del registro de marcas. Epic Rights tiene su sede en Los Ángeles, California. Para obtener más información, visite: www.epicrights.com.
Alex Reeves, director, asuntos públicos, Tel: (613) 884-6370, [email protected]
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article