Millones de personas en todo el mundo alzan la voz en respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania
La sociedad global recurre a las peticiones para exigir acciones concretas contra la mayor escalada militar en Europa en la historia reciente
VARSOVIA, Polonia, 4 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- Change.org anunció hoy que aproximadamente una semana después de que el ejército ruso avanzara sobre las fronteras de Ucrania, más de 4 millones de personas en 196 países de todo el mundo recurrieron a peticiones masivas como una forma de alzar la voz y exigir acciones específicas a raíz de uno de las mayores escaladas militares de la historia reciente. Hasta la fecha, más de 1 millón de personas han firmado una petición rusa en la plataforma que se opone a la guerra con Ucrania. Este conflicto es actualmente el problema más grande y de más rápido crecimiento que se aborda en Change.org en todo el mundo con miles de peticiones creadas en la plataforma en los últimos siete días.
"Hemos visto a líderes políticos de todo el mundo dar un paso al frente para reducir la tensión y, con suerte, poner fin a este conflicto, pero muchos ciudadanos individuales también quieren hacer su parte, tanto hablando para exigir el fin del conflicto actual como para expresar otras preocupaciones", dijo Anya Ayvazyan, directora de País, Change.org Rusia. "Los ciudadanos de a pie ven el impacto del conflicto desde una perspectiva que muchos líderes políticos no pueden ver o simplemente no pueden priorizar. Esto puede incluir cualquier cosa, desde el maltrato amplificado de segmentos selectos de la población hasta cómo las marcas y las empresas deben hacer su parte para responder a la crisis. Nuestra plataforma les ofrece una forma de expresar colectivamente esas perspectivas".
Change.org, la plataforma tecnológica más grande del mundo para el cambio social, ha sido una herramienta poderosa para todos, desde ciudadanos comunes hasta los activistas más apasionados que abordan los principales problemas políticos, sociales y económicos del mundo. La organización ha creado una página de movimiento global que recopila las peticiones más activas en todo el mundo en respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania, disponible en change.org/m/stand-with-ukraine.
"Para muchos en Rusia, es realmente desgarrador presenciar este conflicto. Por eso, más de un millón de rusos han pedido al gobierno que detenga la guerra inmediatamente al firmar una petición en Change.org", continuó Ayvazyan. "En los próximos días, anticipamos una creciente ola de campañas que muestren solidaridad y compasión, y lo más importante, un fuerte deseo de poner fin a este devastador conflicto militar".
Entre los países que lo solicitaron como una forma de expresar sus preocupaciones, más de medio millón de personas han firmado una petición italiana que reúne personas en Europa, Turquía, Indonesia y Japón que se oponen a la guerra y otros más de 200.000 exigen ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. En Estados Unidos, más de 40.000 personas están instando a YouTube a retirar el canal de Russia Today (RT), como se hizo con éxito en Europa, en un esfuerzo por evitar la difusión de información errónea.
Change.org ofrece apoyo gratuito a los iniciadores de peticiones, ayudándolos a desarrollar estrategias de campaña, asegurar la cobertura de los medios, organizar protestas y ponerse en contacto con poderosos tomadores de decisiones mientras trabajan para promover sus peticiones en todo el mundo. Como organización independiente sin fines de lucro, esto es parte del compromiso de la plataforma abierta de crear una infraestructura cívica que empodera a las personas en todas partes para construir sociedades más saludables, más participativas y receptivas. A través de pautas de usuario sólidas y un equipo legal y de políticas dedicado, Change.org mantiene un fuerte compromiso con la privacidad y seguridad del usuario y garantiza que los derechos y responsabilidades de sus quinientos millones de usuarios en todo el mundo permanezcan protegidos y se cumplan.
Acerca de Change.org
Change.org es la plataforma tecnológica más grande del mundo para el cambio social impulsado por las personas. Más de 500 millones de personas en más de 196 países utilizan nuestras herramientas de campaña y petición impulsadas por la tecnología para hablar sobre los temas que les apasionan. Aproximadamente 70.000 peticiones son creadas y admitidas en nuestra plataforma cada mes, con 1,7 millones de personas nuevas que se unen a nuestra red global de usuarios cada semana. Las personas en Change.org han impulsado decenas de miles de victorias de campaña en todo el mundo, y cada semana ganan más.
Todos los días, nuestros usuarios colaboran para organizarse sobre temas locales, nacionales y globales; hacer que las corporaciones rindan cuentas; y exigir la acción de quienes toman las decisiones en los niveles más altos del gobierno y las empresas. Nuestra plataforma es de uso gratuito, abierta a todos y completamente independiente porque está financiada por las personas que la usan. Nuestra independencia nos convierte en un recurso fiable para los tomadores de decisiones, quienes recurren a la plataforma para escuchar y responder a las comunidades que representan.
La fundación sin fines de lucro Change.org supervisa tanto a Change.org Public Benefit Corporation (PBC), una subsidiaria corporativa de propiedad total enfocada en la tecnología, la innovación y el crecimiento; y los programas caritativos de Change.org centrados en empoderar a las personas y comunidades más marginadas a nivel mundial. Esta estructura híbrida de dos organizaciones que se apoyan mutuamente nos permite combinar la ambición y la trayectoria de crecimiento de una empresa de tecnología con la administración centrada en la misión de una organización sin fines de lucro.
Como organización, Change.org se compromete a proporcionar las herramientas, los recursos y el apoyo necesarios para empoderar a cualquier persona, en cualquier lugar, para crear el cambio que desea ver en el mundo.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article