Migrant Justice y Ben & Jerry's llegan a un acuerdo histórico para implementar una nueva y transformadora iniciativa laboral dirigida por los trabajadores en la industria láctea
Histórico avance en el negocio de los productos lácteos
BURLINGTON, Vermont, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ben & Jerry's y Migrant Justice han llegado a un acuerdo histórico para implementar el Programa Milk with Dignity (Leche con Dignidad, MD) orientado a los trabajadores en la cadena de suministro de productos lácteos de Ben & Jerry's en el Noreste. En los dos años pasados, las partes han trabajado incansablemente para lograr su objetivo compartido de reunir a trabajadores agrícolas, granjeros y compradores de productos lácteos para garantizar condiciones de trabajo justas y dignas en la cadena de suministro de productos lácteos de Ben & Jerry's en el Noreste. Ahora, los obreros agrícolas y Ben & Jerry's están listos para seguir adelante, en torno a una nueva asociación para implementar esta histórica iniciativa dirigida por los trabajadores. Este otoño comenzará el trabajo en un nuevo plan de varios años con el objetivo de llegar a adquirir el 100% de la leche de Ben & Jerry's a través del Programa MD y un programa holístico de productos lácteos que contempla todos los aspectos claves de la producción lechera.
El Programa Leche con Dignidad de Migrant Justice, inspirado en el mundialmente famoso Programa de Comida Justa, utiliza los recursos de líderes de la industria alimentaria, como Ben & Jerry's, para proporcionar una prima por ingredientes lácteos a granjeros participantes que acepten trabajar cumpliendo las normas laborales del Código de Conducta de Leche con Dignidad. La prima pagada a los granjeros compensa los costos de cumplimiento del Código en las granjas, premia a las granjas que cumplen, y permite a los granjeros pasar una parte de la prima como bono pagado a los trabajadores. En el Programa Leche con Dignidad, el cumplimiento en la granja se logra mediante una asociación única y un enfoque de solución de problemas entre granjeros, trabajadores agrícolas y el Milk with Dignity Standards Council (Consejo de Normas de Leche con Dignidad, MDSC). El MDSC es una entidad independiente sin fines de lucro que trabaja con granjeros y trabajadores agrícolas para entender, participar y cumplir con las normas laborales del Código.
Un grupo de trabajadores agrícolas, partidarios y empleados de Ben & Jerry's se reunieron frente a la tienda principal de la compañía en la emblemática Church Street de Vermont, donde Enrique Balcazar, organizador de obreros agrícolas y ex trabajador de la industria láctea, dijo: "Este es un día histórico para los trabajadores de la industria láctea. Hemos trabajado incansablemente para llegar hasta aquí, y ahora avanzamos hacia un nuevo día para nosotros, los trabajadores de la industria láctea. Este es un gran paso adelante para nosotros y para todos los trabajadores, y agradecemos que Ben & Jerry's haya asumido un puesto de liderazgo al adquirir su leche de una forma que mejora las condiciones de trabajo y de vivienda en las granjas lecheras".
"Este es un momento histórico e innovador no solo para dos organizaciones, sino, más importante, para los laboriosos obreros de granjas lecheras que son una parte fundamental de nuestra comunidad". Solheim reconoció la importancia clave de los granjeros y la cooperativa para hacer posibles los siguientes pasos de la implementación del programa, indicando que este programa beneficiará a todos los participantes. "Los granjeros de Vermont pueden seguir marcando la pauta de la industria láctea. Hoy, ya sea para cuidado de los animales, operaciones que respetan el medio ambiente y ahora, prácticas laborales mejoradas, la comunidad agropecuaria de Vermont continuará a la vanguardia de la nación. Estamos orgullosos de nuestra asociación con la Cooperativa de St. Albans y estos granjeros tienen nuestro compromiso pleno. Reconocemos los numerosos desafíos que enfrentan actualmente los granjeros de la industria láctea de Vermont, y necesitamos hacer lo que podamos colectivamente para ayudar a los granjeros a seguir adelante. No podemos hacer esto sin ellos".
Ambas organizaciones sellaron el acuerdo en el establecimiento de Ben & Jerry's en la ciudad que ambas comparten, Burlington, Vermont. Ahora el plan consiste en poner en práctica el acuerdo del comprador captando a granjeros de la Cooperativa de St. Albans para que se unan al Programa lo antes posible. Ben & Jerry's se ha comprometido a alcanzar el objetivo de adquirir el 100% de sus ingredientes lácteos a través del Programa Leche con Dignidad en un período de varios años. En el futuro, el Programa MD será uno de los "pilares" específicos del nuevo aprovisionamiento de productos lácteos de Ben & Jerry's para atender todo el ecosistema de granjas.
Para más información sobre Migrant Justice, Milk with Dignity, o Ben & Jerry's siga los enlaces a continuación:
Migrant Justice: http://migrantjustice.net/
Milk with Dignity: https://migrantjustice.net/milk-with-dignity
Ben & Jerry's: www.benjerry.com/
Acerca de Migrant Justice
Nuestra misión consiste en crear la voz, la capacidad y el poder de la comunidad de trabajadores agrícolas y lograr que los socios de la comunidad se organicen por la justicia económica y los derechos humanos. Reunimos a la comunidad de trabajadores agrícolas para discutir y analizar problemas compartidos y visualizar soluciones colectivas. A través de esta inversión continua en el desarrollo de liderazgo, los miembros profundizan sus conocimientos en educación comunitaria y en organizarse para el cambio sistémico a largo plazo. Desde esta base nuestros miembros han definido los problemas de la comunidad como una negación de derechos y dignidad y han priorizado la creación de un movimiento para proteger estos derechos humanos fundamentales a: 1) Trabajo Dignificado y Vivienda de Calidad; 2) Libertad de Movimiento y Acceso al Transporte; 3) Libertad de la discriminación; 4) Acceso a la Atención de la Salud.
Acerca de Ben & Jerry's
Como empresa que aspira a la justicia social, Ben & Jerry's cree que su misión no se limita a generar ganancias con sus ventas. La compañía produce una gran variedad de helados, yogures y sorbetes de nivel superior, usando ingredientes de alta calidad. Ben & Jerry's incorpora su visión de Prosperidad Vinculada en sus prácticas comerciales de diversas formas, entre ellas un enfoque en adquirir sus suministros teniendo en cuenta los valores. En 2015 la compañía terminó su transición al uso exclusivo de ingredientes sin OGM (organismos genéticamente modificados) de sus proveedores, así como adquirir solamente ingredientes con la certificación Fairtrade (comercio justo) siempre que sea posible, lo que beneficia a los granjeros de los países en desarrollo. Los productos de Ben & Jerry's se distribuyen en 35 países en supermercados, tiendas de comestibles, tiendas de artículos varios, franquicias de Ben & Jerry's Scoop Shops, restaurantes y otros locales. Ben & Jerry's, una corporación de Vermont y subsidiaria de propiedad total de Unilever, opera su negocio sobre una Declaración de Misión de tres partes, que enfatiza la calidad del producto, la recompensa económica y un compromiso con la comunidad. Ben & Jerry's recibió la certificación B Corp (Benefit Corporation) en 2012. Los programas de donaciones de la Fundación Ben & Jerry's, dirigidos por los empleados, sumaron $2.5 millones en 2016 y apoyaron la justicia económica y social, la restauración ambiental y la paz mediante la comprensión. Para ver noticias internas de Ben & Jerry's, visite www.benjerry.com.
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/567109/Ben_and_Jerrys.jpg
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/567110/Ben_and_Jerrys_with_Migrant_Justice.jpg
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/567111/Ben_and_Jerrys_sign_agreement.jpg
FUENTE Ben & Jerry's
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article