JERUSALÉN, 25 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- Un grupo de influyentes empresarios de los Estados Unidos y el Reino Unido, bajo el liderazgo del fundador de OneVoice Daniel Lubetzky y el actor Jason Alexander, se reunieron este lunes con el comité para la solución de los dos Estados de la Knéset en Jerusalén.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111024/DC92570)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110117/DC31246LOGO-b)
La delegación está conformada por Fred Schaufeld de NEW Customer Service Companies, Alan Meltzer de The Meltzer Group y James K. Cummings de The Nathan Cummings Foundation, y se reunió con más de doce miembros de la Knéset en el ayuntamiento de Jerusalén a fin de conversar sobre la falta de voluntad política para consolidar un acuerdo de paz, a pesar del enorme consenso dentro de la sociedad israelí a favor de la solución de los dos Estados. En la sesión estuvieron presentes, además, miembros del personal y jóvenes líderes de OneVoice Israel.
"Tenemos una mayoría a favor de la solución de los dos Estados, créame, existe", dijo el MK (miembro de la Knéset) Yoel Hasson (Kadima), líder del comité para la solución de los dos Estados. "Pero necesitamos un líder valiente, con a voluntad de movilizar dicho consenso".
Miembros de la Knéset de Kadima, el Partido Laborista y Meretz secundaron las palabras de Hasson. El vicepresidente de la Knéset, MK Shlomo Molla (Kadima), dijo que la "alternativa a la solución de los dos Estados no es la solución de un Estado, sino el muy rápido y posiblemente destructivo deterioro de la situación en la región".
Este año OneVoice aprovechó su extensa red de jóvenes activistas con profundas convicciones para empoderar y movilizar a personas en ambos lados del conflicto para que impulsaran a sus dirigentes a tomar medidas decididas a favor de la paz. La visita de la delegación sigue al evento insignia de OneVoice Israel fuera de la Cineteca de Tel Aviv, realizado la semana pasada con la participación de 500 israelíes que conversaron 'dooghri' (con franqueza) con 30 destacados dirigentes del gobierno y la sociedad civil.
"OneVoice habla de empoderar a las personas moderadas, pero éstas tienen mala reputación porque se les percibe como tibias", señaló Jason Alexander, miembro del consejo de entretenimiento de OneVoice. "Es necesario que los moderados se apasionen. Cuando las personas moderadas se apasionan surge la posibilidad de que suceda lo extraordinario".
Los miembros de la Knéset hicieron un llamado a la delegación y a la comunidad judía en los Estados Unidos para que apoyen a la mayoría moderada, pero enfatizaron que únicamente los israelíes y los palestinos pueden resolver el conflicto mediante la negociación de un acuerdo de paz definitivo y permanente.
"Demasiadas personas creen que el precio que tenemos que pagar a cambio de la solución de los dos Estados es excesivamente alto", comentó el director ejecutivo de OneVoice Israel, Tal Harris, durante sus palabras de cierre. "De no proceder así, sin embargo, el precio final que habremos de pagar a los extremistas consistirá en renunciar a la naturaleza judía o democrática del Estado de Israel".
Además, la delegación se reunió por separado con el viceprimer ministro Dan Meridor y el ex primer ministro Ehud Olmert, y con Daniel Rubinstein, cónsul general de los Estados Unidos. La delegación se reunirá con altos funcionarios palestinos el martes y asistirá a la sesión de OneVoice en el ayuntamiento de la ciudad de Qalqilya, en Cisjordania, el miércoles.
OneVoice es un movimiento internacional de base que tiene por objetivo difundir la voz de personas israelíes y palestinas moderadas, empoderándolas para exigir la solución de los dos Estados. El movimiento forma y capacita a la juventud israelí y palestina en liderazgo, activismo no violento y principios democráticos.
FUENTE The OneVoice Movement
FUENTE The OneVoice Movement
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article