Merck Millipore presenta el biorreactor descartable Mobius® de 2000 litros con un diseño líder y uso simplificado
-- El primer biorreactor con bandeja inferior deslizable permite una instalación más sencilla de la bolsa Flexware®
-- La capacidad de montaje autónoma que proporciona la bolsa Flexware® con su rotor sin eje hace que ya no sea necesaria la intervención del operario
-- La posibilidad de iniciar el cultivo con un quinto del volumen máximo ofrece el método más flexible de siembra y crecimiento celular
-- El diseño del deflector pendiente de ser patentado aporta la misma capacidade de mezcla que un biorreactor de acero inoxidable pero no requiere una limpieza posterior
-- Anillo SensorReady externo ofrece la posibilidad de incorporar sensores adicionales sin tener que modificar la estructura de la bolsa Flexware® y garantiza conexiones estériles
DARMSTADT, Alemania, 15 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- Merck Millipore, la empresa de ciencias de la vida de Merck, presentóhoy el biorreactor descartable Mobius® de 2000 litros. Éste biorreactor de 2000 litros se suma a la familiade biorreactores de tanque agitado de Mobius® (que van desde los 3 a los 2000 litros) y ofrece lo mejor en flexibilidad, comodidad y escalonado. Con un software, hardware y bolsas Flexware® configurables,para aplicaciones con cultivo de células en suspensión y adherentes, este nuevo biorreactor descartable de 2000 litros incorpora características con un diseño de punta que permiten a los usuarios optimizar fácilmente los procesos de producción.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150612/222780
El nuevo biorreactor descartable Mobius® de 2000 litros es el primero del sector que incluye una bandeja deslizable de carga y una bolsa con capacidad de automontaje, lo que hace la instalación y el inflado de la bolsa Flexware® sea más sencilla y segura. Este diseño minimiza la intervención del operario y no requiere el uso de un cabestrante durante el montaje y desmontaje de la bolsa Flexware®. Su deflector pendiente de ser patentado genera un tiempo de mezclado más homogéneo y mejorado. La posibilidad de iniciar el cultivo con un quinto del volumen máximo permite a los usuarios inocular y mantener cultivos de células a volúmenes más bajos, generando así una ventana de procesos más amplia y flexible para la siembra, el crecimiento y la cosecha.
El biorreactor descartable Mobius® de 2000 litros incluye un anillo externo SensorReady que se conecta a la bolsa Flexware® a través de los conectores Lynx® para proporcionar una mayor flexibilidad y confianza en los procesos de monitoreo y control. A diferencia de otros biorreactores tradicionales en los que los sensores se insertan dentro de la bolsa Flexware®, el anillo SensorReady permite a los usuarios incorporar sensores adicionales sin tener que modificar la estructura de la bolsa Flexware®.
El biorreactor descartable Mobius ® de 2000 litros puede ser provisto como un sistema completamente integrado con software compatible con normas GMP que reduce la curva de aprendizaje de los operarios y permite una fácil integración en los métodos de automatización de la planta de producción. Esta automatización es sencilla y permite a los usuarios personalizar y controlar sus procesos fácilmente. Para aquellos clientes que utilizan un único método de automatización en toda la planta de producción, el biorreactor descartable se puede integrar también en otras en plataformas de automatización.
"El éxito del desarrollo de procesos de producción requiere flexibilidad, capacidad de escalonado y facilidad de uso ", afirmó Udit Batra, presidente y director ejecutivo de Merck Millipore. "Nuestro revolucionario biorreactor descartable Mobius® de 2000 litros aporta estas ventajas fundamentales, como una superior homogeneización, la capacidade de iniciar el cultivo con un quinto del volumen máximo y una increíble facilidad de uso. Nuestra completa cartera de productos para producción y purificación es compatible con la producción bajo normas GMP y permite a nuestros clientes introducir de forma más confiable y rápida moléculas para estudios en fase clínica y su posterior comercialización ".
El biorreactor descartable Mobius ® de 2000 litros se suma a los biorreactores descartables Mobius® de 3, 50 y 200 litros y representa un nuevo miembro en la familia de productos ofrecidos para mejorar, optimizar, y acelerar el desarrollo y la producción de biofármacos. Algunos de los productos introducidos recientemente son:
Los medios de cultivo para células CHOCellvento® y sus medios de alimentación correspondientes permiten la selección de los medios de cultivo óptimos de para una aplicación concreta, confeccionadas para líneas celulares específicas de CHO. Disponible en formato líquido o en polvo, este medio de cultivo definido químicamente y sin productos de origen animal proporciona un crecimiento celular y una productividad superiores en procesos de cultivo discontinuo, discontinuo alimentado y en aplicaciones de perfusión.
El soporte descartable precargado NovaSeptum, introducido en bolsas planas, frascos o jeringas, es ideal para procesos asépticos y esteriles. Su diseño cerrado garantiza que la muestra permanezca aislada desde el punto de extracción hasta su análisis. Las unidades de muestreo de elevada pureza se adaptan a una gran variedad de aplicaciones, entre las que se encuentran pruebas de estilidad, de carga biológica y de endotoxinas, análisis químicos y aplicaciones que requieren una afinidad muy baja para proteínas, carbohidratos complejos y moléculas pequeñas.
Los filtros de profundidad Clarisolve® procesan cosechas pre-tratadas en un espacio reducido, eliminando la necesidad de una segunda fase de clarificación. Los filtros de profundidad Clarisolve® eliminan la necesidad de centrifugación, lo que permite el uso de productos descartables durante todo el proceso y reduce considerablemente los requisitos previos de lavado. Esta tecnología fue concebida para hacer frente a las deficiencias de los enfoques tradicionales de clarificación en procesos de purirficacion al procesar cultivos celulares con una elevada densidad celular y altas concentraciones de producto.
Para obtener más información sobre el biorreactor descartable Mobius ® de 2000 litros y otros productos Mobius®, visitewww.merckmillipore.com/MobiusTwist.
Acerca de Merck Millipore
Merck Millipore es la filial de ciencias de la vida de Merck, emplazada en Darmstadt, Alemania. Como parte de los negocios mundiales de las ciencias de la vida de Merck, Merck Millipore ofrece una amplia gama de innovadores y eficientes productos, servicios y relaciones comerciales que permiten el éxito de nuestros clientes en investigación, desarrollo y producción de terapias biotecnológicas y farmacéuticas. Gracias a las aportaciones de la colaboración dedicada en nuevos campos científicos y de ingeniería; y como uno de los tres principales inversores en I+D de la industria de herramientas en ciencias de la vida, el negocio de ciencias de la vida de Merck actúa como socio estratégico para los clientes contribuyendo al avance de las ciencias de la vida. Con sede central en Billerica, Massachussetts, la división cuenta con unos 10.000 empleados en todo el mundo, opera en 66 países y ha obtenido unos ingresos de 2.700 millones de euros en 2014. Merck Millipore se conoce como EMD Millipore en los Estados Unidos y Canadá.
Si desea más información visite www.merckmillipore.com
Acerca de Merck
Merck es una empresa líder en productos de alta tecnología innovadores y de máxima calidad en los sectores de la salud, las ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Con sus seis divisiones (Merck Serono, Consumer Health, Allergopharma, Biosimilars, Merck Millipore y Performance Materials) generó unos ingresos totales de 11.300 millones de euros en 2014. En torno a 39.000 empleados de Merck trabajan en 66 países para mejorar la calidad de vida de los pacientes, impulsar el éxito de los clientes y contribuir a lograr los retos que se le plantean en todo el mundo. Merck es la empresa farmacéutica y química más antigua del mundo: desde 1668, la empresa se ha diferenciado por la innovación, el éxito comercial y el emprendimiento responsable. Poseyendo aproximadamente el 70% de los intereses, la fundación familiar sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa en la actualidad. Merck, emplazada en Darmstadt (Alemania), es propietaria de los derechos internacionales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica, donde la empresa se conoce como EMD Serono, EMD Millipore y EMD Performance Materials.
Si desea más información visite www.merckgroup.com
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article