Merck apoya al Instituto Jenner para alcanzar el primer hito en la fabricación de la vacuna para el COVID-19
- La plataforma de fabricación recientemente desarrollada permite la producción a gran escala
- El equipo conjunto redujo el tiempo de desarrollo del proceso a dos meses en lugar de un año, un paso crítico para la fabricación de la vacuna para el COVID-19 a gran escala
- "Hemos traído al presente, el futuro de la fabricación de vacunas", dijo Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias
DARMSTADT, Alemania, 14 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Merck, una empresa científico-tecnológica líder, y el Instituto Jenner han anunciado hoy que el Instituto Jenner ha sentado las bases para la producción de su candidato a vacuna para el COVID-19 a gran escala: ChAdOx1 nCoV-19.
Con los pacientes inscritos para los ensayos clínicos de esta vacuna, el rápido desarrollo del proceso de fabricación a gran escala es un paso fundamental para su rápida provisión de forma segura, desde el laboratorio a los pacientes.
- "Hemos traído al presente, el futuro de la fabricación de vacunas", dijo Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "Este es un paso importante en el tratamiento del COVID-19 y otras enfermedades que afectan a la salud pública mundial. Este trabajo marca un hito en el desarrollo de la fabricación de la vacuna, ya que las pruebas clínicas siguen avanzando".
Aprovechando el trabajo previo de Merck, este ha proporcionado una ventaja palpable para los planes de ampliación de la fabricación del candidato a vacuna para el COVID-19 del Instituto Jenner. El desarrollo del proceso de fabricación propiamente dicho normalmente llevaría, al menos, de seis meses a un año, pero en solo dos meses, Merck prestó su apoyo al equipo de Jenner y a sus colaboradores para evaluar la plataforma de fabricación existente para su uso con el nuevo candidato a vacuna, y mejoró los pasos fundamentales del proceso.
En los últimos dos años, la colaboración entre Merck y el Instituto Jenner ha llevado al desarrollo de una plataforma rápida y escalable adoptando las buenas prácticas de fabricación y utilizando tecnologías desechables para la plataforma de adenovirus del Instituto. Si bien el trabajo inicial se desarrolló con un candidato a la vacuna contra la rabia, la plataforma fue luego validada con diferentes constructos de adenovirus con el objetivo de acelerar el desarrollo y la fabricación de la vacuna en el futuro. La velocidad es un enorme desafío al enfrentarse a un nuevo brote como esta pandemia del COVID-19 sin precedentes. Ambas organizaciones anunciaron por primera vez su asociación para desarrollar procesos de fabricación de vacunas más robustos y escalables en abril de 2018.
"En un plazo de tiempo sin precedentes, el equipo del Instituto Jenner fue capaz de desarrollar el proceso de fabricación a escala de 10 litros en base a la plataforma generada previamente con Merck, preparándonos así para la siguiente ola de esfuerzos de ampliación", dijo el Dr. Sandy Douglas, jefe del proyecto de ampliación de capacidades de fabricación de vacunas del Instituto Jenner. "Las colaboraciones dentro del sector, como la nuestra con Merck, dan a conocer el valor que tienen estos esfuerzos para acelerar nuestra respuesta ante los brotes y pandemias, así como para poder proporcionar ágilmente vacunas vitales para beneficio de la población mundial".
Acerca del Instituto Jenner
El Instituto Jenner se fundó en noviembre de 2005 para desarrollar vacunas innovadoras contra las principales enfermedades mundiales. Se centra de una forma singular tanto en las enfermedades humanas como en las del ganado y, paralelamente, prueba nuevos enfoques de vacunas en diferentes especies. Un tema importante es la investigación translacional que implica un rápido desarrollo en las primeras etapas y la evaluación de nuevas vacunas a través de ensayos clínicos.
El Instituto gestiona las actividades de investigación de más de 30 investigadores Jenner, quienes dirigen a equipos de investigación destacados que se ocupan de la investigación y el desarrollo de vacunas humanas y veterinarias. Conjuntamente, los investigadores del Instituto constituyen una de las mayores actividades de investigación y desarrollo del sector de las entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la vacunología.
Los investigadores del Instituto Jenner, gracias a diferentes apoyos financieros, están desarrollando nuevos candidatos a vacunas contra las principales enfermedades infecciosas del planeta. Actualmente se están ensayando nuevas vacunas contra el paludismo, la tuberculosis y el VIH en países en vías de desarrollo. También se están investigando vacunas para el ganado contra la fiebre aftosa, la gripe aviar, la tuberculosis bovina y otras enfermedades que causan importantes pérdidas económicas.
El Instituto es una asociación entre la Universidad de Oxford y el Instituto Pirbright, y es el sucesor del antiguo Instituto Edward Jenner para la Investigación de Vacunas. El Instituto cuenta con el apoyo de la Fundación de Vacunas Jenner, una organización benéfica registrada en el Reino Unido, y con el asesoramiento del Comité Asesor Científico del Instituto Jenner.
Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de Merck. Para registrarse, modificar su selección o darse de baja de este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe
Acerca de Merck
Merck es una de las principales empresas científico-tecnológicas de fabricación de material sanitario, biosanitario y de altas prestaciones. Aproximadamente 57.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva cada día en millones de vidas generando maneras de vivir más alegres y más sostenibles. Desde las tecnologías de edición de genes avanzadas, el descubrimiento de formas únicas para combatir las enfermedades más desafiantes hasta la utilización de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En el año 2019, Merck generó ventas por valor de 16.200 millones de euros en 66 países.
La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido las claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es cómo Merck ha ido creciendo desde su fundación en 1668. La familia fundadora continúa siendo la accionista principal del grupo empresarial que cotiza en bolsa, y Merck posee los derechos internacionales sobre el nombre y la marca Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá únicamente, donde realiza sus actividades con los nombres de EMD Serono en el sector sanitario, MilliporeSigma en el sector biosanitario y EMD Performance Materials.
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1153996/Vaccine_collaboration.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article