México recibe por primera vez a Brendan McCarron, sucesor del Dr. Bill Lumsden y director de maduración de los whiskys de Glenmorangie
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Glenmorangie le dio la bienvenida a Brendan McCarron, el gran sucesor del Dr. Bill Lumsden, con una comida maridaje en el restaurante Candela Romero, ubicado dentro del Hotel St. Regis y que ocupa un lugar dentro de los 120 mejores restaurantes de la Guía de México Gastronomía.
El reconocido chef de Candela Romero, David Izquierdo, acreedor de una insignia de plata de la CDMX entregada por el Fondo Mixto de Promoción Turística, creó un menú exclusivo de cinco tiempos fusionando la comida mexicana con los whiskys de extra-maduración de Glenmorangie logrando así llevar a los invitados a través de un viaje sensorial.
Glenmorangie The Original fue el acompañante perfecto de un tiradito de pulpo por sus deliciosas notas cítricas. Para el segundo tiempo se ofreció un taco de cochinillo Pekin, el favorito de McCarron, y el cual fue maridado con Glenmorangie Lasanta, un whisky elegante y con gran cuerpo. Glenmorangie Quinta Ruban estuvo presente en el tercer tiempo, un exquisito cordero lechado. Después, los comensales disfrutaron de un mole curry con atún y cerdo ibérico acompañado de una de las joyas de la marca, Glenmorangie Nectar D'Or. Por último, se ofreció el delicioso postre "Te Extraño, Oaxaca" el cual contenía chocolate, nuez, mamey, almendra, whisky y más, y maridó de una manera perfecta con Glenmorangie 18 años por sus notas de albaricoques, avellana y madera.
La gama de extra-maduración de Glenmorangie, de la cual la marca es pionera, es una selección de tres Single Malts, LaSanta, Quinta Ruban y Nectar D'Or, que posterior a su añejamiento inicial por 10 años en barricas que albergaron Bourbon, son madurados por un periodo extra de 24 meses en barricas de primera clase especialmente seleccionadas que contuvieron oporto, jerez o sauterness, entregando un Single Malt con una soberbia personalidad heredada del pasado de estas barricas.
Glenmorangie Lasanta expresa un dulce toque de su extra-maduración, notas de naranja, nueces y mantequilla. Cálidas especies se mezclan con la suavidad de pasas cubiertas con chocolate, miel y caramelo.
El whisky más oscuro y más intenso en el rango extra madurado, Glenmorangie Quinta Ruban. Un espíritu voluptuoso con un complejo equilibrio de sabores dulces y secos y un intrigante contraste de texturas frescas, nítidas y refrescantes.
Glenmorangie Nectar D'Or es magnífico y cálido. Delicioso jengibre, nuez moscada y almendras tostadas, le dan un sabor cálido y profundo, con un toque de merengue de limón y miel de abeja.
Brendan McCarron
Brendan se unió a The Glenmorangie Company en 2014 como director de los whiskys de maduración. Brendan está detrás del desarrollo de nuevas marcas y whiskys maduros, y desempeña un rol fundamental al crear las nuevas expresiones de Glenmorangie y Ardbeg. McCarron trabaja en estrecha colaboración con los gerentes de la destilería y sus equipos para garantizar que la calidad de Glenmorangie y Ardbeg sea perfecta.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/744933/Brendan_McCarron_2.jpg
FUENTE Glenmorangie
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article