Más de 10.000 chinos veneran al legendario antepasado en Zhengzhou
ZHENGZHOU, China, 31 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- Más de 10.000 chinos de más de 40 países y regiones asistieron a la gran ceremonia de veneración el jueves para conmemorar al legendario antepasado Huangdi de la nación, o el Emperador Amarillo, según el portal local zynews.
Este jueves es 3 de marzo en el calendario lunar chino, día considerado el del nacimiento del santo.
La ceremonia se celebró en Xinzheng, ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan en China central, donde se encontraba la capital del Imperio Huaxia de Huangdi después de que uniese a todas las otras tribus en China hace 5.000 años.
También se celebraron ceremonias en Macao, Hong Kong, Taiwán, San Francisco y Sydney para venerar a Huangdi y rezar por el rejuvenecimiento de la nación china.
El tema de la ceremonia es "Chinos con las mismas raíces rezando por la paz y la armonía".
Desde 2006, la ceremonia ha atraído a decenas de miles de chinos en el mundo que buscan sus raíces cada año y se ha convertido en un evento influyente para los chinos en el extranjero. Xinzheng se convierte en un lugar sagrado y un hogar espiritual para los chinos.
Se cree que Huangdi nació, empezó su carrera y estableció la capital en Xinzheng. Se consideraba un ancestro común de todos los chinos en el mundo. Las actividades de veneración hacia el antepasado se remontan a la antigua China y se habían convertido en un ritual desde la dinastía, prolongándose durante un milenio.
Como tierra natal de Huangdi y un importante origen de la civilización china, Zhengzhou ha sido testigo del rápido desarrollo en las últimas décadas. Es uno de los ejes de transporte de China y una ventana de apertura en la periferia. Es también una importante intersección en el puente continental euroasiático y va camino de construir una ciudad central nacional.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article