Martell el Viaje: Una nueva experiencia para el visitante multisensorial que le descubrirá la Maison Martell
COGNAC, Francia, 21 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- El 17 de mayo la Maison Martell inauguró Martell el Viaje , una experiencia para el visitante interactiva e inmersiva en el sitio histórico del Gâtebourse en Cognac. De nuevo, la más antigua de las grandes casas del coñac está demostrando su habilidad para adaptarse a los tiempos, al interpretar sus 300 años de legado de atrevimiento, integridad y excelencia con un auténtico dinamismo y modernidad. La apertura de Martell el Viaje –que complementa la Fundación de la empresa Martell y el bar en la azotea Indigo by Martell, inaugurado oficialmente en 2018– convertirá a la Maison Martell en un destino imprescindible para los visitantes que van a Cognac.
Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:
https://www.multivu.com/players/uk/8548251-martell-the-journey/
Con Martell el Viaje, los visitantes pueden planear su viaje de descubrimiento de acuerdo con sus propios intereses e inclinaciones. Tres temas – Heritage, Savoir-Faire y Part des Anges– ofrecen perspectivas distintas y complementarias de la Maison Martell. El itinerario Heritage, abundantemente ilustrado con materiales de archivo, recorre la historia y el desarrollo internacional de la Casa desde que fue fundada por Jean Martell en 1715. Savoir-Faire ofrece un encuentro con artesanos cuyos conocimientos especializados contribuyen, no solo a la creación de los coñacs Martell, sino a la reputación mundial de la Casa para lograr la excelencia y el dominio en la materia. Finalmente, Part des Anges es un itinerario multisensorial cuyas instalaciones innovadoras e interactivas permiten a los visitantes explorar el coñac de una forma completamente nueva.
Martell el Viaje es una experiencia para el visitante reinventada con una escenografía contemporánea concebida por la destacada diseñadora de exposiciones Nathalie Crinière. Los visitantes son sucesivamente espectadores y actores, porque las instalaciones digitales de última generación se utilizan para acentuar las dimensiones inmersivas e interactivas del itinerario. La dimensión humana es también un elemento clave de la experiencia, con expertos de Martell a su disposición para acompañar a los visitantes mientras lo descubren, contestar a sus preguntas y compartir información adicional y anécdotas.
Al final de su viaje por Martell, los visitantes habrán obtenido unos conocimientos asombrosos de los 300 años de la Casa: el legado de su fundador Jean Martell, las especificidades del terroir, la destilación y el envejecimiento que produce un gusto único de los coñacs Martell; las palabras, aromas e incluso sonidos interesantes del proceso de hacer coñac –sin mencionar la miríada de maneras en las que se puede disfrutar del coñac–.
Desde el principio, el atrevimiento de fijar nuevas normas
El punto de inicio de Martell el Viaje es naturalmente la casa del fundador Jean Martell, cuyo atrevimiento fijó nuevas normas en el coñac. La casa se encuentra ubicada en el patio del sitio de Gâtebourse, para la que adquirió las primeras parcelas de tierra ya en 1750. El posterior desarrollo del lugar está representado aquí, ya que están las nueve generaciones de las familia Martell que presidieron el destino de la Maison Martell. Un vídeo de animación destaca personalidades tan importantes como Rachel Martell, la esposa del fundador, que expandió el negocio con éxito después de su muerte, y Edouard Martell, su bisnieto que creó el icónico Martell Cordon Bleu. Aquí también los visitantes pueden descubrir tesoros de los 5 kilómetros de archivos de la Maison Martell, muchos de los cuales no se han expuesto antes. A medida que el día vaya avanzando, verán documentos de los primeros cargamentos de la Casa a destinos lejanos, fotografías Vintage y anuncios, y suvenirs de las ocasiones históricas en la que se ha servido un coñac Martell.
Testimonios reales de artesanos del coñac Martell
Desde aquí, el itinerario continúa en una sucesión de bodegas de coñac antiguas, que conservan evocadoras huellas de su vida pasada –vigas robustas, suelos de hormigón, barricas de roble y aromas persistentes–. No hay un lugar mejor para descubrir el savoir-faire de la Maison Martell, y no hay mejor portavoz que los socios de toda la vida de la Casa: un vinicultor, un destilador y un tonelero hablan con sinceridad y autenticidad sobre su trabajo en las videoinstalaciones a tamaño real, como si estuvieran entablando una conversación con los visitantes cara a cara. Desde que Jean Martell viajó a caballo por la región de Charente para conocer a los mejores artesanos, la Maison Martell ha valorado estas colaboraciones duraderas –una cuestión planteada por el maestro bodeguero de Martell Christophe Valtaud, que explica su papel como el de un director de orquesta, combinando su experiencia individual con la armonía general de los coñacs Martell.
Una exploración a 360° de la región de Cognac
Desde los conocimientos ancestrales hasta la tecnología puntera, porque se invita a los visitantes a adentrarse en un espacio circular espectacular para vivir una experiencia inmersiva a 360°. El emblema del vencejo de Martell está proyectado en el centro del espacio. Al coger el pájaro en su mano, luego moviéndolo sencillamente hacia arriba o hacia abajo, los visitantes pueden subir encima de las azoteas de Cognac para ver los hitos de Martell, o bien explorar los terroirs de la región con sus diferentes paisajes y características. Desde las colinas de Grande Champagne hasta las suaves cuestas y bosquecillos de árboles de las Borderies Cru de la firma Maison Martell, esta instalación revive gráficamente el último vínculo a la tierra de la casa.
Una revelación multisensorial del coñac
Otra innovación de Martell el Viaje es la manera como comunica el atractivo sensorial del coñac. Uno de los momentos culminantes de la experiencia es una gran instalación escultural que evoca la forma torcida de una cepa, que presenta una selección de talleres interactivos. Aquí, los visitantes pueden, por ejemplo, descubrir los diferentes colores del coñac, componer una melodía con los sonidos del proceso de elaboración del coñac, o crear su propia receta de cóctel Martell. La continuación natural de esta experiencia sensorial, y la culminación de Martell el Viaje, es una degustación en la tienda, en la que los visitantes pueden probar uno de los tres productos emblemáticos: Martell VSOP envejecido en barricas rojas, Martell Noblige o Martell Blue Swift.
Al frente de la inauguración de la experiencia del visitante reinventada, César Giron, director ejecutivo de la Maison Martell, subraya la importancia de la iniciativa para la Casa y para la comunidad en general en Cognac y más allá: «Durante más de 300 años, Maison Martell ha tenido el atrevimiento de hacer cosas de forma diferente y fijar nuevas normas. Esta iniciativa, que abre la Casa como nunca antes, demuestra nuestra habilidad para renovar constantemente y refrescar esta visión. Igualmente importante es el hecho de que Martell el Viaje rinde homenaje al trabajo de nuestros socios, muchos de los cuales nos han acompañado durante generaciones, y destaca un savoir-faire ancestral que es vital para la región y reconocido por todo el mundo.»
Martell el Viaje
Ubicado en 16, Avenue Paul Firino Martell en Cognac
Abierto cada día de 10 h a 19 h del 2 de mayo al 31 de octubre.
Precio: 20 € por persona.
Reservar en línea: www.martell.com
Contactar Martell: [email protected] o 05.45.36.34.98
Video: https://www.youtube.com/watch?v=tFoJfKL2cWc
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/889720/Martell_The_Journey.jpg
FUENTE Martell
Related Links
http://the-martell-trunk.martell.com/?loged=true
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article