Mainstream Renewable Power patrocina la búsqueda irlandesa de un paso en el ártico por primera vez a nivel mundial
Tres exploradores irlandeses destacan los efectos de cambio climático.
DUBLÍN, 3 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- La compañía global de energía eólica y solar, Mainstream Renewable Power anunció hoy su patrocinio a una expedición a remo que intentará atravesar por primera vez el tristemente célebre Paso Noroccidental en el Ártico canadiense este verano. Tres experimentados aventureros irlandeses y un canadiense intentarán ser los primeros en cruzar los 3 000 km del pasaje, utilizando únicamente la fuerza humana en una sola estación - una hazaña que sólo es posible debido al derretimiento del hielo que habitualmente lo hace imposible de atravesar.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130502/612981)
Los irlandeses Paul Gleeson, Denis Barnett y Kevin Vallely, junto con el canadiense Frank Wolf saldrán desde Inuvik, en los Territorios Noroccidentales, el primero de julio, en su bote de remos de 25 pies de largo especialmente preparado, "The Arctic Joule". Los cuatro hombres remarán en turnos continuos las 24 horas del día, siete días por semana, ya que la ruta contará con luz diurna durante la mayor parte del viaje, que se espera que tome de dos a tres meses, y finalizará en Pond Inlet en Nunavut.
Comentó Eddie O'Connor, CEO de Mainstream Renewable Power: "Mainstream se enorgullece de patrocinar esta expedición, ya que concita la atención hacia los desastres del calentamiento global. La expedición sólo puede tener lugar porque los casquetes de hielo polar se están derritiendo a una velocidad alarmante. El derretimiento del permafrost y la liberación de hidrato de metano tal vez sean la mayor calamidad individual que enfrenta la humanidad, y se debe todo al calentamiento global provocado por el hombre. Esta expedición nos permite demostrarle al mundo que hay una respuesta al calentamiento global. No tenemos que renunciar a la electricidad. Podemos tener nuestra electricidad a partir de fuentes renovables.
Continuó: "Justo el mes pasado, el presidente del banco Mundial Jim Yong Kim dijo que si tenemos alguna esperanza de mantener el cambio climático por debajo de los dos grados Celsius, el máximo de emisiones de carbono deberá ser en 2016. Espero que esta expedición les muestre a los líderes mundiales que debemos actuar ahora mismo":
Este anuncio llega cuando los ministros de Medio Ambiente de la UE se reunieron en Dublin Castle la semana pasada para analizar diversos temas ambientales y climatológicos importantes, como parte de la agenda de la presidencia irlandesa.
Al hablar sobre la expedición, Paul Gleeson dijo: "Nos complace mucho que una compañía de energía irlandesa tan exitosa, con presencia global, tenga tanta pasión sobre este tema como nosotros. Hasta no hace mucho, el Paso Noroccidental era el dominio exclusivo de rompehielos con casco de acero. Esperamos que al hacer esta travesía totalmente impulsados por la fuerza humana en un bote de remos, sin velas ni motor, en una sola estación, podamos demostrar de primera mano los profundos efectos que el cambio climático está teniendo sobre nuestro mundo".
El Paso Noroccidental es una ruta que atraviesa las diversas islas del archipiélago canadiense, que a lo largo de los años ha sido testigo de historias increíbles de coraje, desastre y dificultades. En 1845, el compatriota irlandés Francis Crozier de County Down se unió a Sir John Franklin en la misma expedición en el buque HMS Terror, expedición que terminó en desastre y que al día de hoy sigue siendo un misterio.
Para obtener más información póngase en contacto con:
Niamh McGrath
Mainstream Renewable Power
Tel: + 353-1-290-2013
[email protected]
http://www.mainstreamrp.com/
Paul Gleeson
Tel + 1-778-316-5434
[email protected]
Kevin Vallely
Tel + 1-604-842-9268
[email protected]
http://www.mainstreamlastfirst.com/
FUENTE Mainstream Renewable Power
FUENTE Mainstream Renewable Power
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article