Maersk envía los mayores portacontenedores, de 13.000 TEU, a Amberes
AMBERES, Bélgica, 23 de junio de 2011 /PRNewswire/ -- Los buques portacontenedores que llegan al puerto de Amberes siguen destacándose por ser los "primeros" en diferentes cosas. Al anochecer del 22 de junio, el Maersk Enfield llegó a Amberes en su viaje inaugural. Con una capacidad de 13.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies), es la primera vez que la compañía danesa Maersk Line envía un barco de semejante tamaño a Amberes. El aumento en la escala demuestra la gran confianza que el puerto de Amberes inspira después de la conclusión de la tercera profundización del río Scheldt. "La profundización ha resultado un éxito comercial. Ahora somos participantes de alto nivel y las mayores líneas de contenedores del mundo confían en Amberes", dice Marc Van Peel, regidor del puerto y presidente de la Autoridad Portuaria.
En los últimos meses, Amberes ha experimentado un crecimiento espectacular de las visitas de buques portacontenedores ultragrandes (ULCS, según su sigla en inglés). Gracias a la profundización del Scheldt, estos colosos pueden confiar en una navegación independiente de las mareas con calados de hasta 13,10 metros. Si se tienen en cuenta las mareas, el calado máximo actual es de 15,50 metros. A fines del 2009, el calado máximo (según la marea) era aún de solo 14 metros. Gracias a la profundización, las compañías de navegación pueden ahora cargar 1.500 TEU adicionales en sus buques cuando visitan Amberes. La Comisión Permanente para la Navegación del Scheldt seguirá revisando las condiciones para el acceso al puerto. Mientras tanto, está investigando la posibilidad de reducir el porcentaje de espacio para la quilla al pasar los "umbrales" camino al mar.
Al elegir Amberes, las compañías de navegación optan no solo por la accesibilidad, sino también por la sustentabilidad. "Nuestra ubicación tierra adentro es algo muy apreciado en ese sentido", comenta Marc Van Peel. "Amberes está 100 kilómetros más tierra adentro que otros puertos de Hamburgo a Le Havre. Eso significa que se puede hacer un uso máximo del transporte marítimo, en vez de utilizar carreteras o el ferrocarril, lo cual no solo implica ahorros de tiempo y costos, sino que además permite reducir la huella de carbono. Esa es una ventaja importante para las compañías de navegación que se preocupan por la sustentabilidad", concluye.
Durante su estadía en Amberes, el Maersk Enfield estará atracado en la orilla izquierda del muelle de Deurganck. Veinticuatro horas después de su llegada, partirá hacia Felixstowe, en el Reino Unido.
FUENTE Port of Antwerp
FUENTE Port of Antwerp
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article