Maersk envía los mayores contenedores de 13.000 TEU a Antwerp
ANTWERP, Bélgica, June 23, 2011 /PRNewswire/ --
Los buques contenedores que llegan al puerto de Antwerp continúan marcando una serie de "primicias". En la tarde del 22 de junio Maersk Enfield atracó en Antwerp en su primer viaje. Con una capacidad de 13.000 TEU (unidades equivalentes a 20 pies) ésta es la primera vez que la compañía danesa, Maersk Line, ha enviado embarcaciones de dicho tamaño a Antwerp. El aumento en la escala demuestra la gran confianza que el Puerto de Antwerp inspira tras la finalización de la tercera ronda de profundización del río Scheldt. "La profundización ha pasado a ser un éxito comercial. Ahora somos un agente de alto nivel, con las mayores líneas de contenedor en el mundo depositando su confianza en Antwerp," declaró Marc Van Peel, regidor del puerto y presidente de la Autoridad portuaria.
Antwerp ha sido testigo del espectacular aumento en el número de atraques por buques contenedores ultra-grandes (ULCS) durante los últimos meses. Gracias a la profundización del Scheldt estos gigantes pueden contar con la navegación independiente de la marea de hasta 13,10 metros. Si se hace la concesión para la marea, la corriente máxima en este momento es de 15,50 metros. Al final de 2009 la corriente máxima (dependiente de la marea) aún era de sólo 14 metros. Gracias a la profundización, las compañías de mensajería ya pueden ahora cargar 1.500 TEU a bordo de sus embarcaciones cuando atracan en Antwerp. La Permanent Commission for Scheldt Navigation continuará revisando las condiciones de acceso al puerto. Al mismo tiempo, está investigando la posibilidad de reducir el porcentaje de espacio de quilla al pasar los "umbrales" de camino al mar.
Eligiendo Antwerp, las compañías de mensajería optan no solo por la accesibilidad sino también por la sostenibilidad. "Nuestra localización en interior es muy apreciada en este aspecto," declaró Marc Van Peel. "Antwerp está a 100 kilómetros más hacia el interior que otros puertos en el rango de Hamburgo - Le Havre. Esto significa que puede hacerse un uso máximo de transporte de mensajería en detrimento de la carretera o ferrocarril, que no solo ahorra tiempo sino que también reduce la huella de carbono. Ésta es una importante ventaja para las compañías de mensajería que luchan por la sostenibilidad," concluyó.
Durante su estancia en Antwerp el Maersk Enfield atracará en el muelle de Deurganck en el banco izquierdo. 24 horas después de su llegada partirá para Felixstowe en el Reino Unido.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article