COPENHAGUE, Dinamarca, November 13, 2015 /PRNewswire/ --
El comercio mundial de alimentos perecederos pone en marcha una nueva página al tiempo que Maersk Container Industry (MCI), una unidad empresarial independiente del conglomerado Maersk Group, anunció hoy la puesta en marcha de la producción de sus primeros contenedores refrigerados y máquinas de refrigeración Star Cool construidos en Sudamérica desde sus nuevas instalaciones MCI sitas en San Antonio, Chile.
Si desea ver el comunicado multimedia haga click en:
http://www.multivu.com/players/uk/7688551-maersk-container-industry-factory-chile/
La primera producción de test de estos contenedores de refrigeración de 40 pies que cuentan con el estándar ISO se entregó con éxito durante el tercer trimestre de 2015 en las operaciones Maersk Line y CMA CGM. Poco tiempo después, ambas compañías de envíos realizaron nuevos pedidos. Con el objetivo de potenciar más esta nueva proposición de valor, Maersk Line aseguró un volumen mensual fijo de parte de la instalación MCI con la finalidad de agilizar más y dar un tiempo de respuesta más rápido a la demanda dentro de la región.
"En este punto destacado de exportadores de frutas, hemos situado la fábrica justo en el lugar donde se encuentra la demanda. Por primera vez en Sudamérica, los contenedores de refrigeración pueden ir directamente 'desde la fábrica hasta la granja'", afirmó Stig Hoffmeyer, consejero delegado de MCI. "Al ofrecer los refrigeradores Star Cool Integrated a nivel local a líneas de envíos, recolectores, distribuidores de fruta y compañías de leasing se consigue un beneficio financiero en forma de miles de dólares por refrigerador, además de proporcionar millones también para la industria en total", añadió.
Cada año, en Chile son necesarios más de 100.000 contenedores de refrigeración para hacer frente a los grandes exportadores. Si incluimos a Colombia, Ecuador y Perú, esta demanda de contenedores de refrigeración sube hasta los 300.000, indicó Seabury, el analista de transporte y envíos internacionales. Desde hace muchos años, China era hasta ahora el único país que creaba contenedores de refrigeración.
"MCI es un proveedor estratégico para Maersk Line. La producción de contenedores de refrigeración Star Cool fuera de Chile significa que podemos emplearlos inmediatamente en lugar de tener que realizar un viaje de relocalización con los contenedores vacíos. Esto servirá de ayuda para crear nuevas oportunidades empresariales en la Costa Oeste de Sudamérica", explicó Søren Toft, responsable de operaciones de Maersk Line.
Para los recolectores locales, el acceso cercano a la tecnología de refrigeradores Star Cool Integrated amplía la cobertura de mercado y se convierte en un catalizador para exportaciones de productos frescos de Sudamérica. La máquina de refrigeración Star Cool no solo es capaz de mantener la carga con temperaturas refrigeradas con el menor consumo de energía; el servicio añadido de sistema de "atmósfera controlada" ha demostrado además que permite el transporte de fruta y verduras en distancias ampliadas, como por ejemplo en el caso de los plátanos, aguacates, mangos y espárragos.
"Queremos seguir aplicando nuestras soluciones de refrigeración avanzadas a las necesidades de carga específicas de la industria de la fruta local. Estamos realizando esto pensando a largo plazo y nuestros 1.000 empleados están totalmente comprometidos para asegurar una producción de nivel mundial permanente", comentó Stig Hoffmeyer.
"Nuestra nueva fábrica MCI es una inversión estratégica desde cero de 200 millones de dólares estadounidenses. En los próximos años, aumentaremos gradualmente la producción hasta los 25.000 contenedores de refrigeración por año, dando toda la prioridad a la seguridad y a la calidad. La fábrica se ha diseñado para una venta futura potencial de 40.000 refrigeradores para el año 2020, todo ello bajo un mismo techo", agregó.
Acerca de Maersk Container Industry
Maersk Container Industry A/S (MCI) desarrolla y fabrica contenedores refrigerados, contenedores en seco y la máquina de refrigeración Star Cool. La sede central de MCI, incluyendo sus instalaciones de pruebas de ingeniería e I+D, están situadas en Dinamarca. La compañía cuenta además con instalaciones de producción situadas en China y Chile. El producto principal de MCI, el refrigerador Star Cool Integrated, dispone de novedosas tecnologías, como atmósfera controlada (CA) y ventilación automática (AV+). Es ampliamente reconocido como el contenedor de refrigeración más eficiente en lo que respecta a su consumo de energía en el mercado. MCI cuenta con unos 5.500 trabajadores y tiene una red mundial formada por más de 350 proveedores de servicio. Los clientes de MCI, que dan servicio a la industria intermodal global, son compañías de envíos, distribuidores de fruta y compañías de leasing. MCI es una unidad de negocios independiente de Maersk Group, un conglomerado mundial que dispone de unos 89.000 empleados y cuenta con oficinas en cerca de 130 países.
Más información disponible en: http://www.mcicontainers.com
Acerca de Maersk Container Industry San Antonio
Las instalaciones de producción de Maersk Container Industry sitas en San Antonio (MCIS) fabrican contenedores de refrigeración y máquinas de refrigeración Star Cool. La nueva fábrica comenzó su producción en 2015, y cuenta con unos 1.000 trabajadores. Se trata de la primera planta de su clase en Sudamérica. Las instalaciones fueron diseñadas para fabricar hasta 40.000 contenedores de refrigeración y máquinas de refrigeración Star Cool al año. Su posición geográfica es destacada. Con su proximidad con los exportadores de alimento de la región y su reducción radical de los costes de reposicionamiento en viajes con refrigeradores vacíos significa que MCIS está desempeñando una función importante en lo que respecta a aumentar la eficacia y reducir el impacto medioambiental de las operaciones intermodales mundiales.
Acerca de Maersk Line
Maersk Line es la mayor compañía de envíos por contenedores en todo el mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y eficientes desde el punto de vista ecológico. Proporcionamos transporte oceánico para todas las partes del mundo. Damos servicio a nuestros clientes a través de 374 oficinas repartidas en 116 países. Empleamos a 7.100 marineros y contamos con 23.000 empleados en tierra, y operamos 619 barcos de contenedores. Comercializamos nuestros servicios por medio de las marcas Maersk Line, Safmarine y SeaLand (Intra-Americas). Maersk Line es la compañía de holding para MCC Transport (Intra-Asia) y Seago Line (Intra-Europa). Maersk Line forma parte del Maersk Group, con sede en Copenhague, Dinamarca. El grupo dispone de más de 89.000 personas repartidas en unos 130 países. Ingresos en el año 2014: 48.000 millones de dólares estadounidenses.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151111/286190 )
Video:
http://www.multivu.com/players/uk/7688551-maersk-container-industry-factory-chile/
Share this article