LULAC reconoce con beneplácito la postura de la FCC en cuanto a la neutralidad de la red
Las reglas propuestas por la Presidencia preservan la apertura de Internet al tiempo que aseguran que los costos del despliegue de banda ancha no se trasladen al consumidor
WASHINGTON, 2 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El día de hoy la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) recibió con beneplácito el anuncio de Julius Genachowski, presidente de la FCC, sobre reglas propuestas para preservar la apertura y el dinamismo de Internet sin permitir que los costos del despliegue de banda ancha se trasladen a los consumidores. El anuncio debe tomarse como modelo de acuerdo negociado en el tema de la neutralidad de la red y dar paso a que la FCC vuelva a orientar su atención al Plan Nacional de Banda Ancha, un proyecto que, en opinión de LULAC, debe constituir la prioridad número uno de la FCC.
"Hoy el presidente Genachowski nos hizo ver que la FCC se encuentra cerca de zanjar este importante debate y emitirá un proyecto de resolución que parece basarse en la legislación del presidente Waxman, ya suscrita por LULAC", comentó Margaret Moran, presidenta nacional de LULAC. "En nuestra opinión, se trata de un buen acuerdo negociado que resuelve el complejo reto de regular Internet de manera óptima sin dejar de preservar los principios fundamentales de neutralidad, al tiempo que se establece un entorno capaz de alentar el acceso, la adopción y la inversión continua en nuestro futuro digital".
Como ya lo hemos dicho antes, la ciudadanía que se encuentra más afectada por la brecha digital y quienes tienen que estirar sus de por sí magros presupuestos para conseguir una suscripción y salir de esa marginalidad, no pueden darse el lujo costear los $350,000 millones que implica el despliegue de conexiones de alta velocidad de siguiente generación en el país. LULAC ya había manifestado a la FCC su preocupación ante la posibilidad de que las reglas sobre neutralidad de la red bloquearan innovadoras alianzas entre proveedores de contenidos y proveedores del servicio de Internet, lo que implicaría pasar a los consumidores la factura total por contar con banda ancha en sus hogares, algo que nos parece inaceptable.
El presidente Obama ha subrayado una y otra vez la importancia del acceso a Internet de banda ancha para generar empleos, fomentar la capacitación y la educación. En el caso de la población de origen latinoamericano, que constituye un número desproporcionado de la población estadounidense desempleada, es mucho lo que está en juego. Recibimos con beneplácito la propuesta de la FCC y esperamos tener más detalles sobre ella a la brevedad. Además, creemos en la importancia de que el Congreso exprese su opinión sobre el tema a fin de que la FCC cuente con las facultades claramente autorizadas para poner en práctica las reglas en vista de las recientes decisiones en tribunales que han puesto en duda el margen de acción de la FCC para regular la banda ancha.
"Como lo hemos constatado en nuestros 60 centros comunitarios de tecnología, la población estadounidense de origen latinoamericano usa la banda ancha para conectarse a herramientas y recursos vitales que mejoran drásticamente la calidad de sus vidas. Un marco normativo sensato habrá de asegurar que la comunidad latina se beneficie de un mejor acceso a redes sólidas y confiables", afirmó Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de LULAC. "Cuando apenas 24% de los hogares en los que predomina el español cuenta con acceso a banda ancha dentro de la vivienda, es imperativo que la FCC concluya sus labores en el tema de la neutralidad de la red y retome la ejecución del Plan Nacional de Banda Ancha, cuyo objetivo es 100% de acceso a banda ancha para toda la población estadounidense".
LULAC es la organización hispana más numerosa y más antigua de los Estados Unidos. Su objetivo es fomentar el progreso en las condiciones económicas, logros educativos, influencia política, ejercicio pleno del derecho a la vivienda, la salud y las garantías individuales de las personas estadounidenses de origen hispano mediante programas comunitarios que se operan gracias a 880 consejos LULAC a lo largo y ancho del país.
FUENTE League of United Latin American Citizens
FUENTE League of United Latin American Citizens
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article