Los sensores integrados MEMs de Melexis gestionan algo más que la presión
YPRÉS, Bélgica, July 7, 2011 /PRNewswire/ --
Los sensores de presión relativa y absoluta completamente integrados de calado MLX90807 y MLX90808 se están consiguiendo gracias a la tecnología CMOS combinada con las micromáquinas en grupo MEMS. Estas soluciones monolíticas son totalmente válidas para su uso completo en automoción. Cada una está formada por una membrana de silicona con piezorresistencias que transforman el estrés inducido por presión en una señal eléctrica. Una cadena de señal análoga interactúa con el núcleo digital, incluyendo la memoria programable, y permite la calibración completa del chip con el fin de conseguir una función de transferencia optimizada en la presión de trabajo deseada y gama de temperatura.
El sensor de presión integrado de calado de Melexis cubre muchas de las gamas de presiones, que abarcan desde un abanico de 100 mbar hasta varios bares. Su uso es directo cuando el medio que se va a medir es relativamente benigno, como el aire seco que se encuentra en un sensor barométrico o en los colectores de admisión de los motores, refuerzos de freno o incluso medios más fuertes, como el vapor de combustible. Para aplicaciones en medios más complejos, como aceites, líquidos y gases de escape de motores, los chips de Melexis deben incluir protecciones especiales secundarias para el calado.
Los sensores de presión integrados de Melexis se han mostrado como un rendimiento destacado en las aplicaciones de automoción más exigentes. Los sensores cumplen y superan los estándares de calidad industrial de automoción más importantes. MLX90807 y MLX90808 demuestran una precisión excepcional tras su calibración en aplicaciones que necesitan de una solución de sensor de presión compacta miniaturizada. Los sensores de presión integrada de Melexis son completamente programables por medio de un conector con protección integrada contra las condiciones de exceso de voltaje normales de la automoción. Los sensores integrados incluyen los circuitos que cumplen con todos los requisitos de diagnosis de automoción, incluyendo la detección de membrana rota y las condiciones de los circuitos cortos y abiertos.
Las aplicaciones y capacidades de estos instrumentos hacen frente a las deficiencias severas encontradas en los sensores de presión competitivos e integrados. El responsable de marketing de productos de Melexis, Laurent Otte, indicó: "Los datos experimentales de las pruebas de estrés han demostrado que MLX 90807 y 90808 son capaces de contar con un ciclo de diafragma MEMs muchas veces, superando los límites de las pruebas estándares sin fallos". Estos resultados proporcionan a los diseñadores un nivel de confianza que les permite utilizar los sensores de presión dentro de aplicaciones con elevada fiabilidad, sabiendo que los chips podrán hacer frente a la presión. También se asegura el conocimiento de que en el improbable caso de fallo, el chip podrá comunicarse por medio de la diagnosis, permitiendo una gestión de errores de forma segura.
- Sensores de presión absoluta y relativa integrados
- Gama general habitual de errores de menos de un 1%
- Programable por medio de conectores (3 pines)
- Compensación y sensitividad recortables
- Condicionamiento de señales dentro del chip
- Rendimiento proporcional a la presión
- Rendimiento radiométrico análogo de 5V
- Rendimiento de raíl a raíl
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article