WASHINGTON, September 15, 2015 /PRNewswire/ --
- Los productores de cerveza, vino y bebidas alcohólicas se comprometen a un progreso de dos años para reducir el consumo nocivo de alcohol
Los consejeros delegados de los principales productores mundiales de cerveza, vino y bebidas alcohólicas han publicado hoy un informe en el que se destaca el progreso en una iniciativa sin precedentes acerca de la reducción del consumo nocivo de alcohol. Con una fecha de dos años dentro del programa de cinco años, los Beer, Wine and Spirits Producers' Commitments to Reduce Harmful Drinking (http://www.producerscommitments.org) han demostrado un progreso en las principales áreas, incluyendo la ayuda para reducir el consumo de alcohol en menores, prevenir el consumo de alcohol al conducir y fortalecer y ampliar los códigos de marketing de cara a las prácticas para promover un consumo responsable.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150909/265153 )
Es notable indicar en el informe el progreso de los productores en el apoyo a la reducción del consumo de alcohol en menores. Las compañías firmantes se han introducido en 180 programas de formación a la prevención de la bebida en menores en todo el mundo. Los productores cerveza, vino y bebidas alcohólicas han ayudado a impulsar el desarrollo de la política de edad de compra legal en Vietnam en 2014.
"Creemos que hacer frente al consumo nocivo de alcohol debe implicar a todos los sectores de la sociedad y los gobiernos, sociedad civil y sector privado, y por ello nos complace que los consejeros delegados de las principales compañías productoras de alcohol hayan acordado establecer cinco compromisos para hacer frente al consumo nocivo de alcohol en un programa de trabajo de cinco años", afirmó Ann Keeling, directora general/consejera delegada de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD), que sirve como secretariado de los compromisos. "La IARD da la bienvenida a otras compañías productoras de bebidas alcohólicas y distribuidores para que se unan en este esfuerzo, invitando a socios del gobierno, sociedad civil y organizaciones internacionales a leer este informe y ver cómo podemos colaborar a descubrir soluciones".
"Nuestras compañías están representadas en más de 100 países, y estamos comprometidos a llevar a cabo una contribución positive y duradera por medio de nuestros esfuerzos conjuntos en todos los mercados en los que llevamos a cabo operaciones", comentó Carlos Brito, consejero delegado y presidente del grupo de compromisos y consejero delegado de Anheuser-Busch InBev. "Nuestros compromisos son un buen punto de partida para ayudar a reducir el consumo nocivo de alcohol en todo el mundo; pero para llevar el impacto de nuestro trabajo hasta el próximo nivel, necesitamos ampliar esta aproximación colectiva para incluir además a otras compañías de cerveza, vino y bebidas alcohólicas, además de distribuidores, gobiernos, organizaciones internacionales y grupos comunitarios locales. Estamos trabajando duro para unir estas asociaciones y poder conseguir un impacto superior en nuestros esfuerzos de reducción el consumo nocivo de alcohol".
Los compromisos representan la mayor iniciativa a nivel de la industria para hacer frente al consumo nocivo de alcohol. El 2014 Progress Report, basado en los principales indicadores de rendimiento desarrollados por Accenture Sustainability Services, fue asegurado por KPMG Sustainability. El informe examina las ganancias llevadas a cabo en múltiples áreas de acción identificadas. Entre las áreas del progreso se incluyen las siguientes:
El Progress Report además destaca el trabajo que reside en la duración de la iniciativa, incluyendo la ampliación de los esfuerzos colectivos del alcohol en la conducción en otros países; trabajo continuado en los países destinados que no disponen de una edad de compra legal y la continuidad de la colaboración con los principales distribuidores internacionales para definir mejor su papel en el apoyo del objetivo de reducción del consumo nocivo. En 66 de los 117 países en los que los firmantes de los compromisos son activos, al menos uno de estos firmantes está trabajando para avanzar las iniciativas al por menor de cara a la reducción del consumo nocivo.
Los productores firmaron inicialmente los compromisos en octubre de 2012, cuando acordaron llevar a cabo una serie de acciones de cinco años (comenzando en 2013) con el objetivo de fortalecer y ampliar los esfuerzos existentes de cara a la reducción del uso nocivo del alcohol. Los cinco comentarios a los que se ha hecho frente son:
La IARD y los productores apoyan además la Global Strategy to Reduce Harmful Use of Alcohol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dan la bienvenida al papel positivo que identifica para los productores, distribuidores, comerciantes y vendedores de cerveza, vino y bebidas alcohólicas.
Vea el fragmento del panel de debate de los consejeros delegados acerca de sus logros: Producers' Commitments
Para los redactores:
¿ Qué es la IARD?
La IARD es una organización sin ánimo de lucro dedicada a hacer frente al tema de la salud pública mundial relacionada con el consumo nocivo de alcohol y a la promoción de un consumo de alcohol responsable. Como factor de riesgo contribuyente para las tres principales enfermedades no comunicables (NCDs), la reducción de un consumo nocivo de alcohol es una prioridad para los gobiernos mundiales, tal y como se establece en el Global Action Plan on NCDs de la OMS y en la UN Political Declaration on the Prevention and Control of NCDs. La IARD apoya la implementación de la Global Strategy to Reduce the Harmful Use of Alcohol de la OMS y el papel constructivo que los Estados Miembros han identificado de cara a los productores.
Como ONG de salud mundial pública, nos asociamos con las personas, sociedad civil y accionistas privados para el avance de nuestro objetivo de contribuir de cara a la reducción del consumo nocivo de alcohol y la promoción del consumo responsable en todo el mundo. La IARD apoya la implementación del objetivo mundial establecido por los gobiernos del mundo de "al menos una reducción relativa de un 10% en el uso nocivo del alcohol" para el año 2025. La IARD cuenta con el apoyo de sus compañías miembros de todos los sectores de la industria del alcohol - cerveza, vino y bebidas alcohólicas - en su fin común de formar parte de la solución del uso nocivo del alcohol.
Las 12 compañías firmantes de los compromisos son: Anheuser-Busch InBev; Asahi Group Holdings; Bacardi; Beam Suntory; Brown-Forman Corporation; Carlsberg; Diageo; Heineken; Kirin Holdings Company; Molson Coors; Pernod Ricard y SABMiller.
1225 19th Street NW, Suite 500 ● Washington, D.C. 20036 Estados Unidos
http://www.iard.org
Para consultas acerca de IARD, contacte con:
Isabella Platon, vicepresidenta senior de estrategia y comunicaciones
Share this article