Los productores de alimentos para mascotas de Tailandia se afanan por complacer a los propietarios de mascotas y a los "padres de mascotas"
BANGKOK, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- En la actualidad, una tendencia global en crecimiento hace que los propietarios de mascotas se conviertan en "padres de mascotas" y traten a sus perros y gatos como parte de la familia. Ya han pasado los días en que se mantenía a la mascota al aire libre y se la alimentaba con comida de desecho. Para la industria de los alimentos para mascotas, el cambio está teniendo un gran impacto. Tailandia, como cocina del mundo, está ayudando a satisfacer las necesidades de la "crianza de mascotas", según un grupo de la industria.
A medida que los consumidores se hacen más conscientes de lo que comen, la misma conciencia se aplica a sus mascotas. En lugar de alimentos básicos, ahora exigen que sus mascotas reciban un mejor valor nutritivo y el cumplimiento de estándares de seguridad. A medida que la "humanización de las mascotas" se convierte en una tendencia emergente, no sorprende ver en el mercado productos alimenticios para mascotas de origen vegetal, orgánicos e incluso veganos.
Tailandia es el tercer exportador de alimentos para mascotas más grande del mundo en 2021, con un valor de exportación de más de THB (baht) 65.000 millones, un aumento del 27 % con respecto al año anterior, según la Asociación Tailandesa de comercio de alimentos para mascotas (TPFA). Los cinco principales mercados de exportación de alimentos para mascotas de Tailandia son los Estados Unidos, Japón, Italia, Malasia y Australia, mientras que los vecinos asiáticos como India, Indonesia y Laos muestran una demanda creciente. El crecimiento constante de las exportaciones de alimentos para mascotas tailandeses se está acelerando en 2022, con un aumento del 43 % en los primeros siete meses.
La abundancia de productos agrícolas en Tailandia significa que el 95 % de las materias primas utilizadas en los alimentos para mascotas se obtienen localmente, lo que según TPFA, apoya el estatus de centro productivo que tiene el país.
"Nuestras fortalezas también derivan de las experiencias y la reputación de larga data en la producción de atún enlatado, que se pueden ampliar hacia la fabricación de alimentos húmedos para mascotas", afirmó el Dr. Chanintr Chalisarapong, presidente de TPFA.
Los fabricantes tailandeses de alimentos para mascotas incluyen las marcas SmartHeart y Me-O de Perfect Companion Group, la marca Monchou de Asian Sea, la marca JerHigh de Charoen Pokphand Foods, las marcas de Jinny, y la marca ChangeTer de Thai Union. La competitividad de Tailandia también ha atraído a muchas marcas internacionales de alimentos para mascotas que decidieron establecer bases de producción aquí, como Mars Petcare, Nestle Purina, Pedigree y Tiki.
Para responder a la demanda de los propietarios de mascotas, los fabricantes están poniendo el énfasis en la producción de alimentos para mascotas que, en términos de seguridad, variedad y valores dietéticos, sean similares a los alimentos para consumo humano. También está aumentando la demanda de productos innovadores como alimentos y suplementos recetados para el tratamiento de problemas de salud de las mascotas, como enfermedades cardíacas, pulmonares y renales, afirmó TPFA.
"La confianza de los clientes en los estándares de calidad y seguridad de nuestros fabricantes, combinada con la diversificación, la innovación y el desarrollo continuo de los productos, contribuye a la ventaja competitiva de Tailandia en el mercado global de alimentos para mascotas", afirmó Chalisarapong.
Según Mordor Intelligence, se prevé que el mercado global de alimentos para mascotas registre una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,6 % entre 2022 y 2027. A medida que el número de hogares con mascotas siga aumentando a nivel mundial, los fabricantes de alimentos para mascotas se mantendrán a la vanguardia para ayudar a los padres de mascotas a cuidar mejor a sus bebés peludos.
FUENTE DITP
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article